La piscina del polideportivo cierra por una bactería y la de Olivas reabre tras horas de clausura

Escrito por aranpress 12-07-2017 en Aranjuez. Comentarios (0)

El Ayuntamiento de Aranjuez ha decretado hoy el cierre temporal del vaso grande de la piscina municipal del polideportivo Agustín Marañón tras haberse detectado la presencia de una bacteria en el agua.

Los análisis diarios y el control de calidad que se llevan a cabo han evidenciado la aparición de dicha bacteria, contra la que ya se ha acometido un tratamiento de choque de cloración fuerte, que imposibilitará el baño.

Los técnicos de la Delegación de Deportes preven que el vaso podría reabrirse en la tarde del jueves o en la mañana del viernes.

No obstante, sigue abierto el vaso mediano de dichas instalaciones, donde sí pueden bañarse los usuarios.

Por otra parte, los 25 trabajadores de CADE, empresa que gestiona la ciudad deportiva Las Olivas, habían convocado hoy una jornada de paro ante el proceso de liquidación en el que se encuentra inmersa la sociedad y el ERE que se les ha aplicado.

Por este motivo, habían dejado de prestarse las actividades habituales de manera indefinida, incluida la de la piscina, que ha permanecido cerrada durante horas.

No obstante, los empleados que se encontraban en huelga han decidido reanudar la actividad tras una reunión mantenida por la sección sindical con el concejal de Deportes del Ayuntamiento este mediodía, por lo que la piscina de este recinto se ha vuelto a abrir al público, según han informado los trabajadores.

Sobre este aspecto, la alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno, ha asegurado hoy en rueda de prensa, que el consistorio está trabajando para que la Ciudad Deportiva de Las Olivas, de la que es titular, pase a gestión directa municipal a partir de la próxima temporada, que se iniciará en septiembre.

En cuanto a una posible subrogación de los empleados de CADE, Moreno ha manifestado que "el servicio se asumirá con personal municipal".