Blog de aranpress

El Gobierno Municipal incrementará la vigilancia policial en la Montaña por las ocupaciones ilegales

Escrito por aranpress 27-07-2017 en Aranjuez. Comentarios (0)

El Gobierno Municipal de Aranjuez se ha comprometido hoy a incrementar la vigilancia policial en el denominado barrio de La Montaña ante el aumento de ocupaciones ilegales que han denunciado los vecinos.

La decisión de enviar más efectivos de las policías Nacional y Local ha surgido tras la reunión mantenida hoy por el concejal de Seguridad Ciudadana, Luis Javier Benito, con la Asociación de Vecinos del barrio y un grupo de residentes afectados por el problema.

Estos últimos se quejan de varias ocupaciones de chalets de lujo que permanecían vacíos, así como de ventas ilegales de llaves y enganches a las instalaciones eléctricas y de agua.

Benito ha agradecido la colaboración de los vecinos ante un problema que, según ha dicho, "no tiene un alto índice en Aranjuez, pero ante el que hay que actuar buscando soluciones y sin generar alarmismos".

El edil socialista ha recordado que las viviendas ocupadas son propiedad de los bancos y se ha comprometido a que el Ayuntamiento haga de intermediario con dichas entidades con el fin de que tapien las casas, instalen alarmas y realicen seguimientos de los suministros de agua y luz.

También mediará con las empresas suministradoras de estos servicios para que no realicen contratos con las personas que no sean inquilinos legales o propietarios.

Por su parte, la asociación vecinal elaborará un censo de viviendas vacías y ocupadas para que los agentes policiales puedan intervenir de manera más efectiva.

El próximo mes de septiembre se celebrará una nueva reunión para estudiar el seguimiento del problema, aunque el tema se debatirá antes en la próxima Junta Local de Seguridad, donde reclamarán la implicación de la Delegación del Gobierno y de la Comunidad de Madrid.


Adif adjudica las obras de accesibilidad de la estación de ferrocarriles

Escrito por aranpress 27-07-2017 en Aranjuez. Comentarios (0)
Adif ha adjudicado esta semana las obras para mejorar la accesibilidad de la estación de ferrocarriles de Aranjuez por valor de 3,4 millones de euros. Al concurso se han presentado 31 empresas, resultando adjudicataria la sociedad Teginser, que ha ofrecido la propuesta más ventajosa económicamente, ya que el precio de licitación era de 6 millones de euros. Las obras, que se llevarán a cabo en un plazo de 18 meses, incluyen el recrecido en 290 metros del andén 1 en su totalidad, así como los números 2 y 3 en su tramo central, con el objetivo de facilitar el acceso de los usuarios a los trenes. Asimismo, se ejecutará un nuevo paso inferior con escaleras y ascensores en los tres andenes. De este modo, se da respuesta a las demandas de los usuarios de la línea C-3 de Cercanías, ya que los vecinos con problemas de movilidad se veían obligados a llamar por teléfono a Adif para avisar de que iban a viajar en el tren con el fin de que este parase en la vía 5, la única con acceso directo a los vagones. Asimismo, todos los alcaldes de la línea habían solicitado al Ministerio de Fomento esta actuación en reiteradas ocasiones. Las actuaciones que se van a realizar en Aranjuez también tendrán en cuenta las características histórico-artísticas de la estación, un edificio de estilo neomudéjar, que incluye además en sus pasos inferiores unos mosaicos diseñados por Maragliano, descubiertos durante la realización de unas obras en 1990. A ello se suman las marquesinas, también de carácter histórico, que serán restauradas en los próximos meses, en este caso las del andén 3, a lo que habrá que añadir la colocación de un falso techo de madera en las de los andenes 1 y 2. También se va a intervenir sobre la estructura del paso inferior existente con la creación de cámaras antihumedad y la restauración del mosaico aludido. La obra se completará con actuaciones de carácter general en saneamientos, instalaciones eléctricas, iluminación, megafonía, cronometría, cámaras de vigilancia, teleindicadores e instalaciones de protección contra incendios. Acipa, que ha informado de la adjudicación de las obras, ha emitido una nota en la que espera que se cumplan los plazos. Su portavoz, Jesús Mario Blasco, ha afirmado que “una vez más somos el único partido que informa de algo tan importante para nuestra localidad, y sobre todo porque se trata de una excelente noticia para todos los ribereños, pero nadie nos puede quitar la sensación de que se trata de una nueva promesa… por nuestra parte estamos contentos del anuncio de estas obras… pero hasta que no sea una realidad no nos lo creeremos”.

Parte de incidencias de la Policía Local del 21 al 23 de julio de 2017

Escrito por aranpress 24-07-2017 en Aranjuez. Comentarios (0)
VIERNES 21 DE JULIO - Se realizan distintos controles de la campaña de la DGT en diferentes turnos y lugares del municipio, sobre condiciones de seguridad de vehículos y controles de alcoholemia. Se confecciona una denuncia por carecer de permiso de conducir y varias por carecer de ITV. - Se realizan diversas vigilancias según orden interna de Jefatura para evitar molestias, ruidos e infracciones en diversos puntos del municipio. - Asistencia a persona mayor con Alzheimer a requerimiento de su marido en calle Mar. - Se denuncia a una persona por tener en su vivienda en calle Fresno animales sin reunir condiciones higiénico sanitarias adecuadas, generando molestias a los vecinos. - Se realiza inspección y denuncia una obra en calle Foso, que se no se ajusta a lo indicado en la licencia municipal. - Atención a un anciano que se había caído en vía publica, solicitando recurso sanitario que lo traslada al Hospital del Tajo. - Incendio de vegetación en calle Antonio Rafael Mengs. - En calle Florida con abastos accidente de tráfico sin heridos. - En Glorieta Carlos Richer López, atestado por delito contra la seguridad vial por conducir ebrio. SÁBADO 22 DE JULIO -Dispositivo de seguridad en mercadillo semanal de calle Valera. - Accidente de trafico sin heridos con conductor ebrio, realizando el oportuno atestado por delito contra la seguridad vial en calle Abastos con Postas. - En calle Quebec, amenazas por motivo de estacionar su vehículo indicando la otra persona que no lo hiciera en ese lugar. - En calle Abastos, denuncia administrativa conductor de un vehículo por circular ebrio. DOMINGO 23 DE JULIO - Detención de una persona ebria en calle Faisanes que molestaba e increpaba a unas chicas y otros transeúntes, ofreciendo resistencia a Agentes de la Autoridad. - Se realizan distintos controles de la campaña de la DGT en diferentes turnos y lugares del municipio, sobre condiciones de seguridad de vehículos y controles de alcoholemia.

Vinos de la comarca y un homenaje a Sade clausuran festival de jazz en Madrid

Escrito por aranpress 20-07-2017 en Colmenar. Comentarios (0)

El próximo domingo 23 (21 horas) el teatro Cofidís Alcázar de Madrid acogerá el último concierto del III Festival Ingenia Jazz and Wine, que contará con una cata de vinos de la comarca del Tajo, concretamente los Ingenia de Colmenar de Oreja.

El último recital, que lleva por título Sade dulce y envolvente, "Sweet Adú"Se, pretende ser un homenaje a la cantante y compositora británico-nigeriana conocida como Sade. 

Los organizadores del evento aseguran que el concierto es "totalmente diferente a cualquier banda tributo, cuidando los detalles estéticos y musicales.". Se trata de "una banda de lujo con una cantante de voz dorada, Yoio Cuesta".

Tras el recital, los asistentes tendrán ocasión de compartir conversación y copa de vino con los artistas. La joven bodega Ingenia Vinos, afincada en Colmenar de Oreja, será la protagonista de la cata. Tras el éxito de Aranjazz, celebrado el pasado mes de abril en Aranjuez, prosigue su trayectoria de mecenazgo de la cultura, en el corazón de Madrid.

Se reabre el vaso de la piscina tras la desaparición de la bacteria

Escrito por aranpress 20-07-2017 en Aranjuez. Comentarios (0)

El Ayuntamiento de Aranjuez ha informado hoy de la reapertura del vaso grande de la piscina municipal tras la desaparición de la bacteria que ocasionó su cierre temporal hace hoy una semana.

Aunque en principio se preveía que la piscina estaría de nuevo operativa el jueves o viernes de la semana anterior, la bacteria que se detectó, denominada "Pseudomonas", requería un tratamiento de choque más exhaustivo, por lo que su apertura se ha demorado unos días más.

Los cultivos realizados el pasado lunes por el laboratorio que efectúa los controles confirmaron que la bacteria había desaparecido, por lo que el vaso grande es de nuevo apto para el baño.

El tratamiento de choque de cloración efectuado por la Delegación de Deportes y las instituciones establecidas por el Servicio de Salud Pública de la Comunidad de Madrid han resultado efectivos.

El delegado de Deportes, Oscar Blanco, ha pedido disculpas a los bañistas por las molestias ocasionadas, señalando que "era nuestra obligación garantizar que el baño se realizase siempre con total seguridad para los usuarios".