Blog de aranpress

Parte de incidencias de la Policía Local del 2 al 4 de junio de 2017

Escrito por aranpress 05-06-2017 en Aranjuez. Comentarios (0)

VIERNES 2 DE JUNIO

- Se interviene en accidente de tráfico por atropello a un ciclista. Es trasladado al Hospital del Tajo por ambulancia con lesiones en una pierna. Carretera de Madrid.

- Se auxilia a una persona que se había caído de su bicicleta. El referido presentaba síntomas de embriaguez. Sin lesiones. Calle de la Reina.

- Se interviene en atropello a peatón sin lesiones. En cale Abastos con Almíbar.

- Accidente con solo daños materiales entre dos turismos. Calle Circunvalación con Avenida Plaza de Toros.

- Se auxilia a persona por pérdida de consciencia. Es trasladado por recurso sanitario al Hospital del Tajo. Calle Moreras.

- Se realizan controles de alcoholemia y drogas en distintos puntos de la población.

- Se denuncia a bar de copas por exceder del horario permitido. Calle Almíbar.

- Se realizan diversos controles de localización permanente demandadas por el juzgado.

SÁBADO 3 DE JUNIO

- Se interviene género perecedero en el mercadillo de la calle Valera.

- Accidente de circulación, solo daños materiales. Calle Coscinia.

- Se denuncia a dos bares de copas por exceder del horario permitido. Calle Stuart.

- Se interviene en una finca donde se estaba celebrando una boda al aire libre y molestaba con la música a los vecinos. Queda subsanado. Calle Rosales.

- Se realizan diversos controles de localización permanente demandadas por el juzgado.

DOMINGO 4 DE JUNIO

- Se auxilia a persona mayor que se había caído en el interior del Jardín del Príncipe. Se activa recurso sanitario y es trasladada al Hospital del Tajo para valoración.

- Accidente de circulación entre dos turismos. Solo daños materiales. Calle Capitán con Príncipe.

- Se observa a una persona con un perro potencialmente peligroso. Se tramita denuncia por carecer de autorización.

- Se realizan diversos controles de localización permanente demandadas por el juzgado.


Aranjuez acoge las IX Jornadas por un Tajo Vivo

Escrito por aranpress 01-06-2017 en Aranjuez. Comentarios (0)

La Red Ciudadana por una Nueva Cultura del Agua en el Tajo/Tejo y sus Ríos celebrará las IX Jornadas por un Tajo Vivo el próximo fin de semana en Aranjuez.

El centro cultural Isabel de Farnesio acogerá las mesas de debate, que se iniciarán el sábado con la apertura a cargo de la alcaldesa de la ciudad, Cristina Moreno, el portavoz de la Asamblea para la Defensa del Tajo en Aranjuez, Antonio Carrascosa, y la presidenta de la Red Ciudadana, Soledad de la Llama.

Acto seguido los ponentes harán balance de los diez años de existencia de la red y la situación actual del Tajo, planteando nuevos retos y oportunidades para la cuenca.

Asimismo, se presentará un estudio sobre las presiones de los ríos Jarama y Tajuña en la Comunidad de Madrid, que incluye una propuesta de protección para el valle de este último afluente, a lo que se sumará un análisis de los vertidos que afectan al Tajo, de la política hidráulica y la gestión del agua en Gredos.

También el sábado se tratará la problemática nuclear, destacando las intervenciones de Francisco Castejón, investigador en fusión nuclear del CIEMAT, Antonio Eloy, representante del Movimiento Ibérico Antinuclear de Portugal, y Paca Blasco, portavoz de Ecologistas en Acción de Extremadura.

La jornada de este día se cerrará con una reunión interna de la Red del Tajo y una barbacoa ribereña en las instalaciones de la Piragüera.

El domingo se celebrará un paseo en canoas Dragones por el Tajo, que será dirigido por el Club Escuela Piragüismo de Aranjuez.


Parte de incidencias de la Policía Local del 31 de mayo de 2017

Escrito por aranpress 01-06-2017 en Aranjuez. Comentarios (0)

- En Avenida Plaza de Toros se atiende petición de hoja de reclamaciones en un establecimiento por problemas en recarga de móvil, se soluciona.

- Se interviene tarjeta de minusválido que venía utilizándose por la hija de su propietaria ya fallecida y se denuncia. En calle Abastos.

- Accidente de tráfico sin heridos, calle Príncipe con Foso.