Blog de aranpress

Parte de incidencias de la Policía Local del 26 al 28 de mayo de 2017

Escrito por aranpress 29-05-2017 en Aranjuez. Comentarios (0)

VIERNES 26 DE MAYO

- Atención a persona inconsciente hasta la llegada de recurso sanitario, siendo traslada al Hospital del Tajo en ambulancia, en calle Forida 78.

- Hurto en una óptica en calle Stuart, logrando los agentes detener a una de las autoras. Se realizan diligencias policiales.

- Acompañamiento a servicio de salud, en inspección a puestos de alimentación instalados en recinto ferial, el resto de atracciones ya fueron inspeccionadas días antes.

- Dispositivo de tráfico en acceso y salida a recinto ferial.

- Dispositivo de seguridad en Plaza de la Constitución por pregón de fiestas y concierto y en Plaza de Parejas con motivo de verbena, desarrollándose sin novedad.

- Auxilio a un menor de 3 años con fuerte brote de alergia en compañía de su padre, desde calle Fernando VI es traslado al Hospital del Tajo.

- Auxilio a un menor de 15 años que se ha caído desde una altura considerable en zona de la Harinera, se acordona la zona, es rescatado por bomberos y trasladado al Hospital del Tajo.

En calle Infantas con Rey, caída de una persona que se hace una brecha en la cabeza, al parecer presenta también fuerte intoxicación etílica.

- En Plaza de Parejas falla el generador quedándose sin  música cuando esta estaba ya próxima a finalizar a las 5:45. horas.

SÁBADO 27 DE MAYO

- Dispositivo de seguridad y tráfico en el mercadillo de calle Valera. Se denuncia venta ambulante sin autorización e intervención de género.

- Accidente de tráfico sin heridos entre dos vehículos en calle Gobernador 111.

- Accidente de tráfico sin heridos entre dos vehículos chocando levemente contra uno estacionado en calle Almansa.

- Atención a una señora hasta llegada de recurso sanitario siendo trasladada al Hospital del Tajo, en establecimiento Lidl en M-305, zona de los concesionarios.

- Se realizan diversos controles de arrestos domiciliarios ordenados por la autoridad judicial.

- Dispositivo de trafico en zona acceso y salida de recinto ferial sin novedad.

- Dispositivo de seguridad en Plaza Parejas por verbena y actuaciones musicales efectuando presencia, tareas de seguridad y vigilancia, así como de tráfico cuando es preciso.

- Atención a un menor de 15 años junto a su madre, en calle Madrid, hasta la llegada de recurso sanitario, con antecedentes de ictus, siendo trasladado al Hospital del Tajo.

- En calle Rey con Calandria y en zona Mirador, los patrullas retiran ramas caídas de arboles por el viento de la calzada.

- En Paseo del Deleite, menor extraviado de Madrid, se localiza a sus padres y se gestiona.

- En calle Primavera con Foso, contendor de cartón ardiendo, se avisa a Bomberos y se aísla la zona hasta su llegada, sin más consecuencias, y otro contendor de poda en Parejas con Toledo.

- Pelea entre dos personas en recinto ferial identificando al autor la dotación policial interviniente sin consecuencias.

DOMINGO 28 DE MAYO

- Se interviene con una joven por intoxicación etílica, la cual es trasladada por el servicio sanitario al Hospital del Tajo. Plaza de la Mariblanca.

- Se presta protección a una joven que refiere haber sido amenazada por su ex novio.

- Se colabora con recurso sanitario en la atención de una persona mayor que se había desvanecido en la Oficina de Turismo. Es trasladada al Hospital del Tajo.

- Se realizan diversos controles de localización permanente demandados por el juzgado.

- Se realizan servicios de presencia y prevención en los distintos actos celebrados con motivo de las Fiestas de San Fernando.


El Festival de Música Antigua ofrece piezas inéditas de Telemann en el 250 aniversario de su muerte

Escrito por aranpress 26-05-2017 en Aranjuez. Comentarios (0)

El Festival de Música Antigua de Aranjuez, que celebra este año su XXIV edición, homenajeará este fin de semana al compositor alemán Georg Philipp Telemann en el 250 aniversario de su muerte.

La gambista madrileña, Sara Ruíz, interpretará un repertorio inédito del músico hallado en 2015, siendo esta la primera vez que se interpreta para viola de gamba en España.

"El reciente descubrimiento de las doce fantasías de Telemann para viola da gamba sola representa, sin lugar a dudas, el más importante hallazgo para el repertorio de este instrumento en tiempos actuales", ha declarado Ruíz.

Fue la poetisa Eleonore von Münster, que vivió en la segunda mitad del siglo XVIII, la descubridora de las fantasías, custodiando el documento en su biblioteca privada de Ledenburg.

La intérprete Sara Ruíz dará a conocer en Aranjuez siete de las doce fantasías, asociando estas a un día de la semana y su divinidad correspondiente.

El recital tendrá lugar en la capilla del Palacio Real de Aranjuez el sábado a las ocho de la tarde.

En este mismo espacio, el domingo, a las 19 horas, se celebrará un concierto a cargo de Eugenia Boix y La Tempestad, que contará con Silvia Márquez en la dirección y al clave.

Esta vez los homenajeados serán Scarlatti, músico vinculado a Aranjuez, del que se interpretarán varias sonatas, Händel y sus arias de Constanza y Alceste, y el concierto Il Gardellino de Vivaldi, todo dentro del programa "Amor y dolor, al gusto italiano: Música para soprano y flauta, de Italia a Lodres, en el S. XVIII".

El XXIV Festival de Música Antigua de Aranjuez culminará el fin de semana del 3 y 4 de junio con un paseo musical por el Jardín del Príncipe en compañía de la ensemble La Danserye y un recorrido en barco por el Tajo, seguido de un concierto con la soprano Mariví Blasco y el guitarrista Javier Somoza.

Este acontecimiento musical está organizado por la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Aranjuez, el INAEM y Patrimonio Nacional y cuenta con la dirección de Javier Estrella, de Címbalo Producciones.


Cambios en el tráfico durante las fiestas de San Fernando

Escrito por aranpress 26-05-2017 en Aranjuez. Comentarios (0)

Plano de la Plaza Parejas, donde se ubica el recinto de las verbenas

La Policía Local de Aranjuez ha informado hoy de las principales afectaciones al tráfico derivadas de la celebración de las próximas Fiestas de San Fernando, que tendrán lugar entre el 26 y el 30 de mayo en Aranjuez.

Ya en la tarde del jueves 25 de mayo, coincidiendo con la celebración del Día del Niño en el Recinto Ferial, entre las 17.00 y las 00.00 horas, se dejará tan solo un carril de entrada y otro de salida desde el Recinto Ferial del Tranzón de las Doce Calles hasta la Plaza de Santiago Rusiñol.

VIERNES 26 DE MAYO

  • A las 9.00 horas quedará cortada la Carrera de Andalucía a la altura de la calle del Real, con motivo del montaje de la Feria de Artesanía.

  • Entre las 12.00 y las 22.00 horas (aproximadamente) quedará cortada al tráfico el tramo de la calle Infantas comprendido entre Capitán y Rey, con motivo del montaje de una de las pruebas del ‘Eurofootbag’ 2017 que se va a celebrar por la tarde.

  • A partir de las 21.00 horas quedará aislada al tráfico la Plaza de la Constitución por la calle Abastos, desde su confluencia con Postas; por la calle Stuart, desde su confluencia con San Pascual; y por la calle Gobernador, desde su confluencia con Almíbar. El tráfico será restablecido una vez haya terminado la actuación de Azúcar Moreno.

  • A partir de las 22.00 horas quedará aislada al tráfico la Plaza de San Antonio, quedando restablecido de nuevo a partir de las 6.15 horas, con el objetivo de garantizar el tránsito peatonal hasta la Plaza de Parejas, donde se van a celebrar la actuación del Tributo a Queen.

  • Entre las 17.00 y las 2.30 horas se dejará tan solo un carril de entrada y otro de salida desde el Recinto Ferial del Tranzón de las Doce Calles hasta la Plaza de Santiago Rusiñol.

    SÁBADO 27 DE MAYO

  • Habrá restricciones al tráfico en las calles Verderón, Córdoba (entre la Plaza de la Unesco y la calle Atapuerca), Libertad y la Glorieta del Clavel, con motivo de la Fiesta en los barrios.

  • Entre las 12.00 y las 22.00 horas (aproximadamente) quedará cortada al tráfico el tramo de la calle Infantas comprendido entre Capitán y Rey, con motivo del montaje de una de las pruebas del ‘Eurofootbag’ 2017 que se va a celebrar por la tarde.

  • A partir de las 21.30 horas quedará aislada al tráfico la Plaza de la Constitución por la calle Abastos, desde su confluencia con Postas; por la calle Stuart, desde su confluencia con San Pascual; y por la calle Gobernador, desde su confluencia con Almíbar. El tráfico será restablecido una vez haya terminado el Encuentro de Música y de Músicos Ciudad de Aranjuez.

  • A partir de las 22.00 horas quedará aislada al tráfico la Plaza de San Antonio, quedando restablecido de nuevo a partir de las 6.15 horas, con el objetivo de garantizar el tránsito peatonal hasta la Plaza de Parejas, donde se celebrará la actuación de M-Clan.

  • Entre las 17.00 y las 2.30 horas se dejará tan solo un carril de entrada y otro de salida desde el Recinto Ferial del Tranzón de las Doce Calles hasta la Plaza de Santiago Rusiñol.

    DOMINGO 28 DE MAYO

  • A partir de las 15.00 horas quedará cortada al tráfico la calle San Fernando, desde la Avenida Plaza de Toros hasta la calle Nuestra Señora de la Azucena, con motivo de la Bajada de Bicilocas, que comienza a las 18 horas.

  • A partir de las 21.00 horas quedará aislada al tráfico la Plaza de la Constitución por la calle Abastos, desde su confluencia con Postas; por la calle Stuart, desde su confluencia con San Pascual; y por la calle Gobernador, desde su confluencia con Almíbar. El tráfico será restablecido una vez haya terminado la actuación del Coro Rociero de la Casa de Andalucía de Aranjuez.

  • A partir de las 22.00 horas quedará aislada al tráfico la Plaza de San Antonio, quedando restablecido de nuevo a partir de las 2.00 horas, con el objetivo de garantizar el tránsito peatonal hasta la Plaza de Parejas, donde se celebrará la actuación del Musical Infantil Shrek.

  • Entre las 17.00 y las 2.30 horas se dejará tan solo un carril de entrada y otro de salida desde el Recinto Ferial del Tranzón de las Doce Calles hasta la Plaza de Santiago Rusiñol.

      LUNES 29 DE MAYO

  • A partir de las 21.30 horas quedará aislada al tráfico la Plaza de la Constitución por la calle Abastos, desde su confluencia con Postas; por la calle Stuart, desde su confluencia con San Pascual; y por la calle Gobernador, desde su confluencia con Almíbar. El tráfico será restablecido una vez haya terminado la actuación del Centro de Danza y Artes Escénicas Palmira y de la Tertulia Flamenca Antonio Mairena.

  • A partir de las 22.00 horas quedará aislada al tráfico la Plaza de San Antonio, quedando restablecido de nuevo a partir de las 5.00 horas, con el objetivo de garantizar el tránsito peatonal hasta la Plaza de Parejas, donde se celebrará la macrodiscoteca móvil.

  • Entre las 17.00 y las 2.30 horas se dejará tan solo un carril de entrada y otro de salida desde el Recinto Ferial del Tranzón de las Doce Calles hasta la Plaza de Santiago Rusiñol.

    MARTES 30 DE MAYO

  • La procesión de San Fernando, que comienza a las 12.00 horas en la Parroquia de San Antonio, producirá cortes de tráfico en las calles San Antonio, Stuart, Gobernador, Almíbar y Real.

  • El entorno de la Plaza de Toros quedará cortado antes de la corrida entre las calles Capitán con Avenida Plaza de Toros y la calle Almíbar con Calandria.

  • A partir de las 21.00 horas quedará aislada al tráfico la Plaza de la Constitución por la calle Abastos, desde su confluencia con Postas; por la calle Stuart, desde su confluencia con San Pascual; y por la calle Gobernador, desde su confluencia con Almíbar. El tráfico será restablecido una vez haya terminado el Festival Intercultural.

  • Entre las 17.00 y las 1.00 horas se dejará tan solo un carril de entrada y otro de salida desde el Recinto Ferial del Tranzón de las Doce Calles hasta la Plaza de Santiago Rusiñol.

  • Con motivo de la exhibición de fuegos artificiales en la Antigua Harinera a las 00.00 horas, quedarán aislados al tráfico tanto el Puente de Barcas como la Glorieta de Fernando VI.

    Como norma general, la Policía Local recomienda a los ribereños disfrutar a pie de las fiestas, evitando coger el coche si no es estrictamente necesario. Además, se recomienda el acceso a Aranjuez por el punto kilométrico 47 de la A4.


Parte de incidencias de la Policía Local del 25 de mayo de 2017

Escrito por aranpress 26-05-2017 en Aranjuez. Comentarios (0)

- Accidente de tráfico entre dos turismos y sólo daños materiales. Calle San Antonio con Montesinos.

- Se levanta acta en una obra particular por no ajustarse a la licencia solicitada. Calle Córdoba.

- Accidente de tráfico entre dos turismos y dos heridos leves. Se realiza informe. Calle Domingo de Aguirre.

- Accidente por alcance entre dos turismos y sólo daños. Glorieta de Fernando VI.

- Se monta dispositivo de tráfico y seguridad por la celebración en el recinto ferial del Día del Niño, transcurriendo éste sin novedad.

- Auxilio a un varón convulsionando en vía pública. Se comisiona recurso sanitario que le traslada al Hospital del Tajo. Calle Infantas.

- Detención de una mujer conductora por triplicar la tasa de alcohol permitida, cometiendo un presunto delito contra la seguridad vial. Calle Almíbar.


El PP afirma que el laboratorio de la Guardia Civil se va a Alcalá y el PSOE lo niega

Escrito por aranpress 25-05-2017 en Aranjuez. Comentarios (0)

El PP ha acusado al Gobierno Municipal del PSOE de Aranjuez de ocultar que el laboratorio de criminalística de la Guardia Civil finalmente se va instalar en Alcalá de Henares en lugar de en el Real Sitio como estaba previsto.

Según los populares hay un 99% de certeza de que dicho centro no se ubicará en la parcela 519 puesta a disposición de la Dirección General de la Guardia Civil en el barrio de La Montaña, ya que solo "está pendiente la culminación del trámite administrativo para su instalación en Alcalá de Henares".

El proyecto consistía en la construcción de unas instalaciones donde concentrar todos los laboratorios existentes de la Guardia Civil, como los de ADN, Química, Informática, Electrónica, Identificación, Grandes Catástrofes, Balística y Grafística.

En dichas dependencias estaba previsto que trabajaran más de 350 especialistas y que se celebraran reuniones de carácter internacional relacionadas con la ciencia forense.

Por su parte, el Gobierno Municipal sigue negando que haya nada decidido sobre este asunto.

El primer teniente de alcalde, David Estrada, ha asegurado a EFE que "es verdad que existen dificultades presupuestarias, pero lo que nos traslada la Guardia Civil es que a día de hoy el proyecto sigue en pie".

Según Estrada "para ellos Aranjuez es una ciudad estratégica, ya que han hecho una apuesta muy fuerte por la Academia de Oficiales y la Universidad".

Además, ha dicho que "en estos momentos estamos en vía de cerrar el convenio para unir la calle Cáceres con el entorno y ellos están muy interesados en seguir adelante con la firma, ya que de momento lo que existe es la cesión de la parcela para la instalación del laboratorio".