Blog de aranpress

Ganadores del Desfile de Carnaval 2017 de Aranjuez

Escrito por aranpress 27-02-2017 en Aranjuez. Comentarios (0)

Los ganadores del Desfile de Comparsas del Carnaval 2017 de Aranjuez fueron los siguientes:

CATEGORÍA INFANTIL:

1.- San Isidro es Erasmus (CPEIP San Isidro)
2.- Krewe of Carlos III. Mardi Gras. (CPEIP Carlos III)
3.- Los reales pavos de Aranjuez (CPEIP San Pascual)

CATEGORÍA ADULTOS:

1.- Buscando a Nemo en el Río Tajo (Asociación Scout Raso de la Estrella).
2.- Los emoticonos (Asociación de Amigos del Descenso Pirata)
3.- Madagascar (Centro Juvenil Las Aves)

El turismo de Aranjuez se promociona en la ciudad de Los Ángeles

Escrito por aranpress 27-02-2017 en Aranjuez. Comentarios (0)

Turistas de Los Ángeles viajarán a España dentro del programa Passport and Plate y tendrán como una de las paradas de su recorrido el Real Sitio de Aranjuez, donde viajarán en el Tren de la Fresa, visitarán una plantación de este producto típico y participarán en su recolección y degustación.

La iniciativa ha surgido de la promoción realizada por la Oficina de Turismo de España en esta ciudad estadounidense y la colaboración de la Asociación de Turismo de Madrid, tras el viaje realizado por touroperadores americanos a Aranjuez el pasado mes de junio.

La promoción turística del Real Sitio en EEUU se suma a la de otros cinco países, que ya incluyen la ciudad entre sus puntos de destino, como es el caso de Reino Unido, Alemania, Irlanda, China y Bulgaria.

Los touroperadores de estos países han destacado aspectos como los monumentos, el paisaje, el río Tajo, la gastronomía y la enología de Aranjuez.

"Estamos trabajando -ha asegurado hoy la concejala de Turismo, Elena Lara- para que Aranjuez se convierta en una referencia del turismo internacional que visita España y sobre todo Madrid".

Asimismo, ha destacado la recepción de periodistas y profesionales de medios especializados en turismo, como el programa emitido por la televisión pública búlgara "No luggage" o el vídeo promocional de Aranjuez realizado desde Minube, en el que diversos blogueros publicitaron la ciudad durante un fin de semana.


Abierto el plazo para solicitar el Programa Municipa de Libros de Texto

Escrito por aranpress 27-02-2017 en Aranjuez. Comentarios (0)

La Delegación de Educación del Ayuntamiento de Aranjuez ha abierto hoy el plazo para participar en el Programa Municipal de Libros de Texto, destinado a alumnos que vayan cursar de 2º a 6º de Educación Primaria sostenidos con fondos públicos.

Las familias que quieran optar a este programa tendrán que estar empadronadas en Aranjuez y su renta per cápita en 2015 debió ser inferior a 1,2 veces el IPREM (7.668,16 €).

La solicitudes se recogerán en la Secretaría de la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Aranjuez o se descargarán en la página web del Ayuntamiento de Aranjuez www.aranjuez.es y se presentarán debidamente cumplimentadas en la propia delegación o en la Oficina de Atención al Ciudadano antes del próximo 8 de marzo.

El objeto de esta convocatoria es el de dotar de los libros de lectura a los alumnos de 2º de Primaria y los libros de Matemáticas, Lengua, Ciencias Sociales e Inglés (pupil’s book) de los alumnos de 3º a 6º de Primaria.

El listado provisional de solicitudes admitidas a trámite se publicará en el tablón de anuncios de la Delegación de Educación el próximo 24 de abril, estableciéndose un periodo de reclamaciones durante los días 25, 26 y 27 de abril.

El listado definitivo quedará publicado en el mismo lugar el día 3 de julio.

Una vez establecido el listado definitivo, la Delegación de Educación indicará a los directores de cada colegio el nombre de los alumnos del mismo que han sido beneficiarios de este programa de libros de texto, para que les entreguen el material al comienzo del curso escolar.

Para hacer frente a la adquisición de libros, el Ayuntamiento de Aranjuez ha destinado una cantidad máxima de 28.000 euros para esta convocatoria de 2017.

Todas las bases de esta convocatoria están publicadas en la web municipal www.aranjuez.es y en la Secretaría de la Delegación de Educación del Centro Cultural Isabel de Farnesio.


Ciclo de conferencias medioambientales de EcoAranTajo en la fundación Juanjo Torrejón

Escrito por aranpress 27-02-2017 en Aranjuez. Comentarios (0)

Martes 28/02/2017

17:30 – 19:00

PROBLEMAS AMBIENTALES (2): Contaminación del agua. Pérdida de suelo. Residuos…

Estudiante Grado CC Ambientales /Biología

Martes 07/03/2017

17:30 – 19:00

El MEDIO AMBIENTE Y LA ACTUACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN. Marco internacional. Marco europeo. Marco estatal…

Estudiante Grado CC Ambientales /Biología

Martes 21/03/2017

17:30 – 19:00

El COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE: LA RESPUESTA DE LA SOCIEDAD (1) La educación ambiental. El Desarrollo Sostenible…

Estudiante Grado CC Ambientales /Biología

Martes 04/04/2017

17:30 – 19:00

El COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE: LA RESPUESTA DE LA SOCIEDAD (2) Aranjuez: Problemática ambiental: Carencias, deficiencias y propuestas de mejora…

Estudiante Grado CC Ambientales /Biología

Martes 18/04/2017

17:30 – 19:00

BUENAS PRÁCTICAS AMBIENTALES (1) Gestión de residuos. El reciclaje: "Las 3 R". Consumo de agua. Las Energías Renovables…

Estudiante Grado CC Ambientales /Biología

Martes 09/05/2017

17:30 – 19:00

BUENAS PRÁCTICAS AMBIENTALES (2) La Huella ecológica. Consumo eficiente de energía. Movilidad sostenible…

Estudiante Grado CC Ambientales /Biología

Martes 23/05/2017

17:30 – 19:00

CLAUSURA CURSO EDUCACIÓN AMBIENTAL. ENTREGA DE CERTIFICADOS.

Equipo de "Aranjuez Sostenible" y Estudiantes de Grado.


Medio centenar de personas participan en el curso de Marcha Nórdica de Aranjuez

Escrito por aranpress 27-02-2017 en Aranjuez. Comentarios (0)

Foto del Blog Marcha Nórdica Aranjuez

Medio centenar de personas participaron ayer domingo 26 de febrero en un curso de iniciación a la marcha nórdica organizado por el Club Marcha Nórdica Aranjuez que ha tenido lugar en el Raso de la Estrella, frente al Palacio Real.

La instructora del club, Mercedes Campillo, ha ofrecido a los alumnos un curso eminentemente práctico con el que pretendía realizar un acercamiento a la marcha nórdica desde sus aspectos más básicos realizando toda una serie de ejercicios encaminados a que después de terminar la actividad cualquiera de los participantes presentes en el curso pudiera sentirse preparado para coger los bastones y empezar a hacer marcha nórdica con unas nociones básicas mínimas. 


El curso ha sido el primero que organiza el club de Marcha Nórdica Aranjuez desde su puesta en marcha el pasado mes de diciembre y se puede considerar un éxito ya que a la semana de abrir las inscripciones las cincuentas plazas ofertadas habían quedado totalmente cubiertas.