Blog de aranpress

Se hacen públicas las bases del Desfile de Carnaval 2017

Escrito por aranpress 30-01-2017 en Aranjuez. Comentarios (0)

La Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Aranjuez ha hecho públicas las bases para participar en el Desfile de Carnaval de 2017, que tendrá lugar el próximo 25 de febrero por las principales calles del centro de la ciudad.

La salida del desfile será desde la parte trasera de la Plaza de Toros, donde quedarán concentradas desde las 16.15 horas las comparsas participantes en el orden en que se les asigne en el sorteo que tendrá lugar el 20 de febrero a las 18.30 horas en el Salón de Plenos del Centro Cultural Isabel de Farnesio.

Las comparsas participantes deberán tener al menos 8 componentes y estarán divididas en dos modalidades: la infantil, con menores de 14 años (en un 80% del total) y la de adultos, para mayores de 14 años.

Habrá tres premios para las mejores comparsas de cada categoría, teniendo en cuenta el jurado tanto el disfraz como la coreografía como la animación con que participen en el desfile.

Las inscripciones podrán recogerse y entregarse hasta el próximo 17 de febrero en la conserjería del Centro Cultural Isabel de Farnesio o a través del correo fiestas@aranjuez.es aportando los siguientes datos: nombre de la comparsa, número de participantes y nombre, DNI, domicilio y teléfono del representante de la misma


Parte de incidencias de la Policía Local del 27 al 29 de enero de 2017

Escrito por aranpress 30-01-2017 en Aranjuez. Comentarios (0)

VIERNES 27 DE ENERO

- Se realizan distintos controles de alcoholemia y seguridad conjuntos en distintos turnos con Policía Nacional, se imponen denuncias por alcoholemia y se realizan vigilancias en polígonos, zonas de ocio, etc.

- Accidente de tráfico sin heridos, calle Florida con Abastos.

- Aviso de un vehículo que causa daños a varios estacionados En calle Abdón Bordoy, se localiza al vehículo autor con posterioridad.

- Denuncias a local de copas por exceder horario establecido por requerimiento  de vecino.

SÁBADO 28 DE ENERO

- Colaboración con Ambulancia Summa para atender a mujer con crisis de ansiedad en calle Almansa.

- Dispositivo de seguridad en calle Valera por el mercadillo semanal.

- Accidente de tráfico con heridos en calle Juan Bautista de Toledo con calle Fresno.

- Accidente de tráfico sin heridos en calle Carlos Richer López.

- Contenedor de obra incendiado en Calle Trinquete.

- Se realizan distintos controles de alcoholemia y seguridad conjuntos en distintos turnos con Policía Nacional, y se realizan vigilancias en polígonos, zonas de ocio, se imponen denuncias administrativas etc.

- Robo con violencia según denuncia una persona, en calle Gobernación.

- Se denuncia por quejas vecinas bar de copas abierto fuera de horario con música a gran volumen y puertas del establecimiento abiertas molestando.

DOMINGO 29 DE ENERO

- Dispositivo de vigilancia mercadillo ubicado en Plaza de Toros.

- Se localiza a un varón con la mano ensangrentada que al parecer ha fracturado un cristal en estación de RENFE. Se  atiende y se informa en comisaría.

- Colaboración con vigilante por varón ebrio en el interior de la iglesia Espíritu Santo, en calle Valeras con Abastos.

- Colaboración con bomberos en incendio de escasa consideración en tienda sita en calle Moreras con Santa Ana.

- Intervención con bomberos en calle Postas por fuga y filtraciones de agua en vivienda procedentes del piso superior.

- Se realizan distintos controles de alcoholemia y seguridad conjuntos en distintos turnos con Policía Nacional, y se realizan vigilancias en polígonos, zonas de ocio, sin novedad etc.


El pleno pide a la Comunidad que invierta en la residencia Santiago Rusiñol

Escrito por aranpress 26-01-2017 en Aranjuez. Comentarios (0)

El pleno de Aranjuez ha aprobado hoy una propuesta para solicitar a la Comunidad de Madrid que dote con más recursos económicos a la residencia de mayores Santiago Rusiñol, gestionada por la Consejería de Políticas Sociales y Familia.

La concejala de Mayores, Lucía Megía, ha indicado que el centro solo cuenta en la actualidad con dos profesionales auxiliares para atender a 100 residentes en el turno de noche

Asimismo, ha denunciado que hay falta de personal de enfermería, hostelería y cocina, a lo que se suma la situación en que se encuentra la lavandería, "en la que se acumula la ropa de los residentes por la imposibilidad de darle salida a diario a causa de la falta de personal y de la antigüedad de los equipamientos".

Con esta propuesta, el Gobierno Municipal se hace eco de las quejas y demandas del Comité de Empresa del centro, cuyos miembros informaron a la alcaldesa, Cristina Moreno, en una visita que esta realizó el pasado diciembre.

"Aranjuez dispone de una magnífica residencia para atender a nuestros mayores, pero necesita de una gran inversión porque no podemos olvidar la cantidad de años que lleva en funcionamiento", más de cuarenta.

La propuesta ha sido aprobado por todos los grupos políticos, a excepción del PP que ha votado en contra.


Aranjuez se promociona en Ciudad del Cabo

Escrito por aranpress 26-01-2017 en Aranjuez. Comentarios (0)

El ribereño Álvaro de la Cruz-Dombriz, profesor de la University of Cape Town y de la Universidad Complutense -apasionado de la historia de Aranjuez- está promocionando esta semana el valor del Real Sitio en unas jornadas musicales que se están celebrando en Ciudad del Cabo (Sudáfrica).

Tras un primer recital, que tuvo lugar el pasado 22 de enero, el próximo domingo 29, el guitarrista James Grace y la Orquesta Filarmónica de Ciudad del Cabo interpretarán el Concierto de Aranjuez, compuesto por el maestro Joaquín Rodrigo.

El evento musical cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Aranjuez, el Consulado General de España en Ciudad del Cabo, el Festival de Música Antigua y el College of Music - University of Cape Town.

Además, durante estos días se distribuirán 1.100 folletos culturales en inglés sobre Aranjuez, que han sido sufragados por la Embajada de Pretoria, que tienen como objetivo promocionar la ciudad y la próxima edición del Festival de Música Antigua.

Como agradecimiento, la alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno, ha enviado unos obsequios en nombre de la ciudad al guitarrista, James Grace, y al director de la orquesta, Arjan Tien.

Moreno ha agradecido también la mediación que entre las instituciones españolas y las sudafricanas ha ejercido Álvaro de la Cruz-Dombriz, profesor ribereño que colabora con el Ayuntamiento en numerosas iniciativas de tipo histórico y cultural.


El pleno aprueba instar al Ministerio de Fomento a retomar el Centro Logístico Intermodal

Escrito por aranpress 26-01-2017 en Aranjuez. Comentarios (0)

El pleno de la corporación municipal de Aranjuez ha aprobado hoy por mayoría -con la única abstención del PP- una propuesta para instar al Gobierno de la Nación a retomar el proyecto de la Plataforma del Centro Logístico Intermodal y a incluir el mismo en los Presupuestos Generales de 2017.

El portavoz del Gobierno Municipal del PSOE, Oscar Blanco, ha afirmado que "este tema nos preocupa porque es algo que consideramos prioritario para el desarrollo de Aranjuez y por qué los ribereños ya hicimos un esfuerzo económico con el suelo para que la iniciativa saliera adelante".

En este sentido, ha informado de una reunión que se mantuvo el pasado mes de diciembre con el Secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, en la que este manifestó que "Fomento tenía interés en sacar adelante el proyecto si se encontraban empresas dispuestas a ello".

Sobre este aspecto, Blanco ha indicado que "me consta que las empresas siguen interesadas, pero antes quieren que Adif ponga sobre la mesa la parte de la financiación que le corresponde".

Sin embargo, el concejal del PP, Fernando Gutiérrez, ha expresado sus dudas al respecto, considerando que el contrato con la sociedad Madrid Sur Logística Aranjuez S.A se resolvió en julio de 2015 "porque las empresas no estaban tan interesadas y Fomento dudó de su capacidad de sacar el proyecto adelante".

Asimismo, ha añadido que "desde que se anuló el contrato nosotros no hemos hecho nada, mientras que en Alcázar de San Juan les están poniendo todo tipo de facilidades".

La propuesta aprobada hoy va encaminada a que el Gobierno licite de nuevo el diseño, la construcción y la explotación del centro sobre el suelo que ADIF tiene en el Sector X de Aranjuez.

Blanco ha destacado que "está fuera de toda duda la importancia que este proyecto tiene para Aranjuez y para la Comunidad de Madrid", de hecho, según el edil, se han expresado a favor del mismo su presidenta, Cristina Cifuentes, y la consejera de Hacienda, Engracia Hidalgo.

El Centro Logístico de Aranjuez serviría para descargar la plataforma logística Abroñigal, "cuyo tráfico supone uno de los principales problemas para conseguir un efectivo desdoblamiento de la línea C 3 que permita un incremento de la frecuencia de las Cercanías".

Por ello, los municipios que forman parte de esta línea han expresado también su apoyo a Aranjuez en aras de recuperar el proyecto de la Plataforma del Centro Logístico.