Blog de aranpress

La alcaldesa anuncia el inicio inminente de las obras del Hospital de San Carlos

Escrito por aranpress 29-12-2016 en Aranjuez. Comentarios (0)

Margarita Martínez. La alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno, ha anunciado hoy el inicio de las obras de rehabilitación del edificio histórico del Hospital de San Carlos, que se convertirá en sede de la universidad Rey Juan Carlos, que ya cuenta con otros inmuebles en la ciudad.

"El proyecto ya ha sido aprobado por la Comisión Local de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid, por lo que estamos en condiciones de dar la licencia para que puedan iniciarse las obras", ha señalado Moreno durante su intervención en el debate del estado del municipio, que se celebra hoy.

Según la alcaldesa las actuaciones pueden iniciarse en las próximas semanas, después de que ya se hayan realizado las catas arqueológicas en el edificio, que data de la época de Carlos III.

La creación de esta nueva infraestructura servirá para que "el campus de Aranjuez sea una realidad", ya que la actuación se suma a otras como la reciente remodelación del Centro de Formación de Infantas y la cesión de parcelas para la construcción de pistas deportivas a la Rey Juan Carlos.

Por otra parte, la alcaldesa ha destacado en su discurso la necesidad de coordinación de todas las administraciones que tienen propiedades en Aranjuez, algo que ya se está realizando a través de la realización de un Plan de Gestión del Paisaje por petición de la UNESCO.

No obstante, ha solicitado a la Comunidad de Madrid que desbloquee proyectos como el de la Casa de la Monta, donde el Gobierno Municipal ha pedido que se cree un Centro Centralizado de Investigación del Imidra, así como una iniciativa de desarrollo de las huertas y sotos históricos de Aranjuez.

Asimismo, ha recordado que "en 15 meses de gobierno Aranjuez ha conseguido 15 millones de euros para invertir en la ciudad", señalando la necesidad de que se impliquen en el diseño de los proyectos los grupos de la oposición y los vecinos.

En este sentido, ha realizado una llamada a los dos grupos de izquierdas -Ahora Aranjuez e In-par- que apoyaron al PSOE en la investidura, para que respalden iniciativas como la aprobación de los Presupuestos Municipales, ya que "esta ciudad no puede seguir funcionando con un presupuesto irreal".

También ha anunciado que en las próximas semanas se presentará un Pacto Local por el Empleo, ya que, a pesar de que los índices de desempleo se encuentran en los niveles de 2009, "no es suficiente".

En cuanto a las actuaciones previstas en los barrios, la más importante es la referente a la conexión del barrio de las Aves con el centro de la ciudad. En este sentido, ha indicado que se producirá la conexión de las calles Oropéndola y Rosa a través de Valeras, resolviendo las mismo tiempo el problema de las viviendas ubicadas junto al IES Doménico Scarlatti.

Tras la intervención de la alcaldesa, el debate continuará por la tarde con los discursos de los portavoces de la oposición, cerrando la sesión la primera edil.


Parte de incidencias de la Policía Local del 28 de diciembre de 2016

Escrito por aranpress 29-12-2016 en Aranjuez. Comentarios (0)

- Accidente de tráfico entre dos turismos y sólo daños materiales. Glorieta Santiago Rusiñol,

- Nos comunica el servicio de seguridad de Palacio que un perro pequeño ha caído al canal que rodea el Jardín del Parterre y está siendo arrastrado por la corriente hacia el río. Se da aviso al lacero para su inmediata recogida, no pudiendo éste rescatarlo. Lamentablemente el perro muere ahogado. 

- Accidente de tráfico entre un turismo y un ciclomotor, aparentemente sin heridos y sólo daños materiales. Calle Valera con Loyola.


Parte de incidencias de la Policía Local del 23 al 26 de diciembre de 2016

Escrito por aranpress 27-12-2016 en Aranjuez. Comentarios (0)

VIERNES 23 DE DICIEMBRE

- Se comisiona a bomberos para la extinción de un contenedor ardiendo. Glorieta de la Música.

- Se ofrece auxilio a una persona que iba a pasar la noche acampada en una tienda de campaña, para, posteriormente continuar su viaje a Guadalajara. Se le informa de la existencia de albergue, declinando ofrecimiento sin querer nada más. Carrera de Ontígola.

- Se interviene conjuntamente con la Policía Nacional  en una pelea entre dos varones sin mayores consecuencias. Calle Gobernador.

- Se entra en un domicilio junto con bomberos, ya que el llamante nos manifiesta que se le ha cerrado la puerta; no tiene llaves para entrar y tiene comida puesta en el fuego. Sin novedad. Calle Olmos.

SÁBADO 24 DE DICIEMBRE

- Se acompaña a un varón hasta su casa presentando un estado de intoxicación etílica importante. Calle Abastos.

- Se comisiona a bomberos para la extinción de un pequeño incendio en una finca de la zona de las Infantas. Sin novedad.

- Se comisiona al servicio de guardia para el arreglo de una fuga de agua en vía pública. Calle río Guadiela.

- Se monta dispositivo de tráfico y seguridad debido a la gran cantidad de personas que se encontraban en vía pública por la zona centro de la población, transcurriendo la jornada sin novedades importantes destacables.

- La dotación policial traslada de urgencia a un varón al que le había reventado en la mano un petardo de gran potencia, perdiendo dos de sus dedos además de algunas heridas más. Glorieta de Santiago Rusiñol.

- Se realiza atestado por alcoholemia positiva toda vez que los agentes actuantes observan a un vehículo circular a una velocidad excesiva con peligro para los demás usuarios de la vía. Carrera de Andalucía.

- Se colabora con los servicios médicos en la atención a una joven que estaba sufriendo un ataque de ansiedad y estaba muy agresiva. Se resuelve sin novedad. Calle Virgen de las Nieves.

DOMINGO 25 DE DICIEMBRE

-  Dos accidentes de tráfico con tres vehículos implicados y sólo daños materiales. Calle Santiago Rusiñol y calle Florida.

- Accidente de tráfico entre dos turismos y un herido leve. Calle Reina.

- Incautación de petardos a unos menores al objeto de evitar lesiones y/o daños materiales. Glorieta Tamarindo y calle San Antonio.

- Se interviene en una pelea entre tres personas, al parecer por motivos laborales. Se resuelve con presencia y se realiza minuta. Abastos con Postas.

- Se auxilia a una persona caída en vía pública presentando fuerte golpe y herida en el rostro. Se comisiona recurso sanitario que le traslada al Hospital del Tajo. Calle Moreras.

LUNES 26 DE DICIEMBRE

- Accidente de tráfico con dos turismos implicados y un herido leve. Carretera de Madrid nº 13.

- Se interviene en un conflicto privado entre dos personas, resolviéndose con presencia y manifestando ambas partes su intención de no denunciar. Calle Moreras.

- Se denuncia al conductor de un vehículo que minutos antes estaba conduciendo negligentemente según llamadas a esta Jefatura. Calle Raso de la Estrella.


Parte de incidencias de la Policía Local del 22 de diciembre de 2016

Escrito por aranpress 23-12-2016 en Aranjuez. Comentarios (0)

- Recuperación de vehículo sustraído. Quinto de Valdelascasas.

- Auxilio a un joven caído en vía pública presentando herida sangrante en la cabeza. Es trasladado por ambulancia al Hospital del Tajo. Avenida de Loyola.

- Accidente de tráfico entre dos turismos y sólo daños materiales. Calle Santiago.

- Accidente de tráfico con un sólo vehículo (turismo) implicado consistente en un choque contra un señal vertical de tráfico. Calle Nueva.

- Se monta dispositivo de tráfico y seguridad como consecuencia de la celebración de la fiesta juvenil sin alcohol, transcurriendo ésta sin novedad reseñable. Plaza de la Constitución.

- Detención de un varón por conducir un vehículo triplicando la tasa de alcohol permitida. Calle Stuart con Príncipe.


El Ayuntamiento solicita a la Comunidad la cesión del refugio del Cortijo

Escrito por aranpress 22-12-2016 en Aranjuez. Comentarios (0)

El pleno municipal de Aranjuez ha aprobado hoy una propuesta del Gobierno Municipal del PSOE para solicitar a la Comunidad de Madrid la cesión del refugio del Real Cortijo de San Isidro con el objetivo de realizar en este edificio actividades destinadas a la población juvenil.

La iniciativa ha contado con los votos favorables de los grupos ACIPA, Ciudadnos, Inpar y de la concejal no adscrita, mientras que el PP ha votado en contra y Aranjuez Ahora se ha abstenido.

El refugio, situado en la Plaza Mayor de la entidad local menor, cuenta con 24 plazas dispuestas en dos dormitorios múltiples con tarima de madera y colchonetas,y un dormitorio con litera, además de agua potable, calefacción, microondas, fregadero y frigorífico, sala de usos múltiples y servicios.

"Es la propia Comunidad de Madrid la que ha propuesto en sucesivas ocasiones al Ayuntamiento de Aranjuez la cesión del refugio en las diversas conversaciones que hemos mantenido desde la Delegación de Juventud", ha explicado hoy el concejal delegado de Juventud, David Estrada.

La concejal del PP, Mabel Pantoja, ha mostrado su oposición a la propuesta al considerar que "la gestión debería realizarse directamente al Cortijo, para que obtuviese la titularidad y propiedad, en lugar de hacer varias cesiones".

A esto, Estrada ha contestado que "la propuesta recoge también la creación de una comisión conjunta entre el Ayuntamiento de Aranjuez y la Junta Vecinal del Real Cortijo de San Isidro para debatir y acordar acerca de la titularidad y gestión del refugio".

El concejal ha señalado que el refugio sería una pieza clave para la organización de actividades de conocimiento de la huerta, la fauna y flora local, de estudio de la ribera y de deportes en la naturaleza.