Blog de aranpress

El atleta discapactiado Jorge Jiménez, pregonero de las Fiestas del Motín

Escrito por aranpress 01-08-2016 en Aranjuez. Comentarios (0)

Las Fiestas del Motín de Aranjuez tendrán en esta edición un pregonero y amotinado de carácter solidario.

Así, el 2 de septiembre abrirá los festejos el atleta discapacitado, Jorge Jiménez Díaz, especializado en deportes de invierno y vela, y el sábado 3 el colectivo Integrandes será el encargado de pronunciar el discurso de Amotinado Mayor 2016.

Jorge Jiménez recibirá la capa del Tío Pedro de manos del anterior pregonero, el también deportista Alberto Morano.

Jiménez, oriundo del Real Sitio, tiene 38 años y quedó parapléjico tras un accidente de tráfico.

En su palmarés cuenta con importantes títulos en la especialidad de deportes de invierno, habiendo logrado su último triunfo en el Gran Slalom del Campeonato de España de 2016.

En la actualidad vive a caballo entre Aranjuez y Granada, donde practica esquí y forma parte de la Asociación Deportiva Granada Integra.

Asimismo, fue Campeón de Vela de la Comunidad de Madrid en 2009 y 2010 y practica también padel adaptado, submarinismo, senderismo y natación.

El concejal de Fiestas, David Estrada, ha señalado que "el pregonero de 2016 no es solo un deportista destacado en nuestra ciudad, sino que además es un ejemplo diario de superación que merece el reconocimiento de todos los ribereños".

El nombramiento de Jorge Jiménez se suma al de la asociación de personas con discapacidad intelectual Integrandes como Amotinado Mayor, cuya declaración contó con el apoyo unánime de la corporación municipal en el último pleno de julio.

Integrandes celebra este año el IL aniversario de su fundación, siendo la presidenta de honor de los actos de la efeméride la Reina Leticia.

En la actualidad, la asociación gestiona cuatro servicios destinados a las personas con discapacidad intelectual: el Centro de Atención Temprana, el Centro Ocupacional, el Centro Especial de Empleo y el Centro Residencial y de Día para enfermos gravemente afectados.


Ecologistas en Acción denuncian falta de reposición de arbolado en Aranjuez

Escrito por aranpress 01-08-2016 en Aranjuez. Comentarios (0)

Ecologistas en Acción de Aranjuez ha denunciado la falta de reposición de arbolado en las calles del casco histórico de la ciudad, llegándose en algunos casos a producir un déficit de ejemplares de casi un 30%.

El colectivo pone como ejemplo avenidas como la de Almíbar, en la que sobreviven 93 de los 126 pies existentes, entre los que se incluyen algunos de elevada edad de la especie Quercus pyrenaica, lo que se traduce en un déficit de reposición del 27%.

Algo similar sucede en la Avenida Plaza de Toros, donde están sin reponer un 26% de los alcorques.

Los ecologistas apuntan como causa de la pérdida de estos árboles la escasa cantidad de agua de riego que llega a los alcorques y los comportamientos incívicos por parte de algunos ciudadanos.

Miguel Galarza, portavoz de Ecologistas en Acción, afirma que "existe un escaso interés económico, material y personal en la mejora y mantenimiento de nuestras zonas verdes, calles, parques y jardines".

Se refiere, asimismo, a la emblemática calle de la Reina "con sus caceras cerradas sin continuidad, taponadas, secas, repletas de maleza, hojas y suciedad" y a otras zonas como el parque de Pavía y el barrio de La Montaña "donde la dejadez es total".

Por todo ello, Ecologistas en Acción ha solicitado al Gobierno Municipal de Aranjuez (PSOE) "la reposición urgente del arbolado de porte alto y bajo en nuestras calles y parques, la mejora del riego para evitar pérdidas de agua y la restauración de las zonas verdes degradadas".

Por último, denuncian que "es clamoroso el escaso número de papeleras en el centro histórico, en los barrios y en zonas emblemáticas como La Plazuela, un vivo ejemplo de apatía hacia una ciudad que es Patrimonio de la Humanidad"


Parte de incidencias de la Policía Local del 29 al 31 de julio de 2016

Escrito por aranpress 01-08-2016 en Aranjuez. Comentarios (0)

VIERNES, 29 DE JULIO

Actuación por accidente de tráfico sin heridos en calle Ancha nº 7.

Actuación por accidente de tráfico sin heridos en calle san juan con San Isidro, siendo detenido un conductor por prueba de alcoholemia positiva.

SABADO, 30 DE JULIO

Vigilancia de Mercadillo,  y en zonas turísticas 

Actuación por accidente de tráfico con heridos colaboración con Guardia civil y Bomberos, en N-400 km. 28. evacuados al helicoptero al hospital.

Actuación por incendio de pastos aprox. 200 metros en calle de la Musica con la calle de Las Artes

Diversas vigilancias ordenadas por Jefatura para la prevención de actos vandálicos y molestias.

DOMINGO 31 DE JULIO

Vigilancia especial Plan vacaciones seguras, identificación de personas y vehículos calle Goya con Avenida de las Artes.

Actuación y denuncia por circular vehículo en sentido contrario en calle Infantas. Nº 57

Actuación por pelea en calle rosa con Stuart.