Blog de aranpress

Parte de incidencias de la Policía Local del 16 de agosto de 2016

Escrito por aranpress 18-08-2016 en Aranjuez. Comentarios (0)

.- Accidente por atropello de un ciclista a un peatón resultando herido de carácter leve este último. Calle Abastos con San Pedro.

.- Se recoge y posteriormente entrega a GREFA ( Grupo de Recuperación de la Fauna Autóctona), un ave rapaz ( Garcilla Bueyera) que estaba herida. Finca Puente Largo.

.- Auxlio a una señora que había sufrido un desvanecimiento. Se comisiona recurso sanitario que la traslada al hospital del Tajo. Calle Valera.


El Tren de la Fresa vuelve de nuevo para asistir al Motín

Escrito por aranpress 16-08-2016 en Aranjuez. Comentarios (0)

El Tren de la Fresa realizará un viaje especial el próximo 3 de septiembre que tendrá como destino la Plaza de Parejas de Aranjuez, donde se representa ese día el Motín de 1808, un espectáculo teatral que rememora los hechos históricos acontecidos entre el 17 y 19 de marzo en el municipio madrileño.

La iniciativa, que se organiza de forma conjunta entre la Fundación de los Ferrocarriles Españoles y el Ayuntamiento de Aranjuez, se lleva a cabo desde que las Fiestas del Motín fueron declaradas de Interés Turístico Internacional en 2014.

El convoy estará encabezado por una locomotora eléctrica 289-015- una máquina histórica de los años 70 propiedad el Museo del Ferrocarril-, a la que seguirán los cuatro vagones tipo Costa -construidos entre 1914 y 1930- que se utilizan habitualmente para los recorridos del Tren de la Fresa.

El viaje partirá de la estación de Príncipe Pío a las 11 de la mañana y realizará una parada en Ciempozuelos, donde subirán al tren varios vecinos de Aranjuez -ataviados de época- que participarán en la representación de la noche.

Los "amotinados" acompañarán a los viajeros hasta la estación del Real Sitio, desde donde estos partirán para hacer una ruta turística y gastronómica por la ciudad.

A las diez de la noche tendrán un asiento reservado para presenciar la escenificación que rememora el levantamiento del pueblo de Aranjuez contra el valido de Carlos IV, Manuel Godoy, y la posterior ascensión al trono de Fernando VII.

Tras contemplar el espectáculo, en el que toman parte más de 150 ribereños, los viajeros volverán a Madrid pasada la medianoche.

Los precios de este viaje especial son de 20 euros (adultos) y 10 (niños de 4 a 12 años).


Parte de incidencias de la Policía Local del 12 al 15 de agosto de 2016

Escrito por aranpress 16-08-2016 en Aranjuez. Comentarios (0)

Viernes 12 de Agosto:

.- Accidente de tráfico entre dos turismos con sólo daños materiales. Se somete a la prueba de alcoholemia a uno de los conductores arrojando una tasa 5 veces superior a la permitida, por lo que es detenido por un presunto delito contra la seguridad vial. Se instruyen diligencias. Calle Santiago con Camino de Noblejas.

.- Se interviene en una presunta ocupación de vivienda filiando a los allí presentes. Calle La Cruz.

.- Se interviene en un presunto de robo en domicilio. Calle Avenida de las Artes.

.- Se colabora con el CNP en el traslado de jóvenes detenidos por un presunto robo con fuerza en máquinas expendedoras. Gasolinera del L´Eclerc.

Sábado 13 de Agosto:

.- Se denuncia a dos personas por ejercer la venta ambulante sin autorización en el mercadillo semanal. Se les interviene cautelarmente el género expuesto.

.- Se realiza control preventivo de alcoholemia en colaboración con la campaña de la DGT, denunciando a un coductor que duplicaba la tasa permitida. Calle polígono Gonzalo Chacón.

.- Se interviene en el fallecimiento de una persona mayor en vía pública. Calle Abastos.

.- Se auxlia a una señora caída en vía pública refiriendo dolor en mano y pierna. Se comisiona recurso sanitario que la traslada al hospital del Tajo. Calle Príncipe.

.- Accidente por atropello de un turismo a un peatón resultando éste último herido leve. Se realiza informe judicial.Calle Rosa con Andalucía.

.- Por parte de la dotación policial se trasladan dos perros presuntamente abandonados a la perrera municipal

.- Se levanta acta a un establecimiento hostelero por realizar actuaciones musicales sin la correspondiente autorización. Calle Capitán.

Domingo 14 de Agosto:

.- Detención de un conductor por arrojar una tasa de alcohol en sangre 3 veces superior a la permitida. Calle Capitán con Infantas.

.- Se atiende a un varón caído en la vía pública refiriendo dolor en su cadera, pudiendo estar fracturada. Se comisiona a ambulancia que le traslada al hospital del Tajo. Calles Abastos.

.- Auxlio a un varón de 70 años caído en vía pública presentando lesiones en su mano y frente. Es trasladado al hospital por ambulancia. Paseo del Deleite.

Lunes 15 de Agosto:

.- Accidente de tráfico con dos turismos implicados y sólo daños. Calle Foso con Mariblanca.

.- Se retiran dos perros de raza galgo los cuales se encontraban deambulando por la zona de la Mariblanca, quedando depositados en la perrera municipal.


Acipa denuncia el abandono del arbolado y zonas verdes de La Azuda

Escrito por aranpress 12-08-2016 en Aranjuez. Comentarios (0)


El grupo independiente Acipa ha denunciado hoy el abandono del arbolado y la vegetación del monumento hidráulico de La Azuda de Aranjuez, a pesar de que el pasado mes de abril se aprobó una propuesta del PP por unanimidad con el objetivo de frenar el deterioro de este espacio histórico.

El portavoz del grupo, Jesús Mario Blasco, ha señalado que "no solo los ejemplares de pequeño porte están sucumbiendo al calor y a la masiva presencia de malezas, sino que también arbolado de cierto porte, que había logrado arraigar y tener crecimiento vigoroso, está muriéndose probablemente por estrés hídrico"

Asimismo, los árboles plantados junto al canal de La Azuda, en especial los plátanos, presentan, según los independientes "un preocupante aspecto debido a la falta de riego, algo que en mitad de un verano tan seco y caluroso los abocará a la muerte en muy poco tiempo si no se toman medidas para su cuidado".

Esta denuncia del abandono de las zonas verdes se suma a la efectuada en 2013, cuando se puso de manifiesto -al poco tiempo de la inauguración del parque- la falta de papeleras, la destrucción masiva de puntos de luz sin que estos hayan sido repuestos, y el deterioro de aludes y caminos.

Todo ello ha llevado a los independientes a solicitar al Equipo de Gobierno que "actúe rápida y diligentemente para evitar la muerte por sequía del arbolado de la zona y comience a desbrozar el parque para evitar incendios y males mayores en una época de alto riesgo".

El parque, que tiene como espacio principal la noria y el canal de La Azuda -monumento hidráulico del siglo XVIII- fue rehabilitado en el año 2013 con una inversión de 2,3 millones de euros.

Desde entonces se había convertido en una zona de paseo para vecinos y turistas, aunque en los últimos meses se ha incrementado su degradación, a la que se ha sumado la ocupación ilegal de chamizos de labranza que están ubicados en el camino hacia La Azuda, en unas condiciones antihigiénicas.


Parte de incidencias de la Policía Local del 11 de agosto de 2016

Escrito por aranpress 12-08-2016 en Aranjuez. Comentarios (0)

- Se acompaña a un camión articulado de grandes dimensiones al centro de la población para la recogida de maquinaria pesada, teniendo que cortar el tráfico en la realización de estas labores. Calle Delicias.

- Auxilio a una persona caída en el parque de la Azuda refiriendo un fuerte dolor en el brazo. Atendida por dotación policial y trasladada al hospital para mejor valoración.

- Se realiza custodia de un local el cual se encontraba abierto sin nadie en el interior. La dotación permanece en el lugar hasta la localización del dueño que se hace cargo. Calle Moreras.