Blog de aranpress

Parte de incidencias de la Policía Local del 29 de agosto de 2016

Escrito por aranpress 30-08-2016 en Aranjuez. Comentarios (0)

- Controles de personas y vehículos Plan Vacaciones Seguras en distintas calles y zonas, en distintos horarios.

- Auxilio a persona tirada en el suelo por intoxicación etílica en calle Delicias, siendo trasladado al Hospital del Tajo por ambulancia.

- Auxilio a persona por accidente laboral en la calle de la Reina, en el suelo por intoxicación etílica, siendo trasladado al Hospital del Tajo.

- Atropello a un ciclista, siendo trasladado al Hospital del Tajo, en calle Almíbar con Naranja.

- Persona herida por accidente laboral por caída de un andamio a 3 metros de altura. En calle Jesús nº 12, siendo trasladado al Hospital del Tajo.

- Auxilio a persona de 25 años lesión en la rodilla y traslado al Hospital, en calle Valera .


Parte de incidencias de la Policía Local del 26 al 28 de agosto de 2016

Escrito por aranpress 29-08-2016 en Aranjuez. Comentarios (0)

VIERNES 26 DE AGOSTO

- Controles de personas y vehículos Plan de Vacaciones Seguras en distintas calles y zonas, en distintos horarios.

- Vigilancia de terrazas y veladores levantando acta en alguna de ellas por anomalías administrativas.

- Accidente de tráfico sin heridos en calle Abastos con Florida.

- Auxilio a persona con una herida sangrante en la cabeza en calle Zorzales, siendo trasladado por recurso sanitario al Hospital del Tajo.

- Actuación por disputa y fuerte discusión entre vecinos en calle Infantas.

- Auxilio a anciana en su domicilio por caída en calle Olmos.

SÁBADO 27 DE AGOSTO

- Vigilancia de Mercadillo,  en calle Valera

- Auxilio a una menor por caída dentro de una churrería, siendo trasladada al Hospital del Tajo. Calle Gobernador.

- Accidente de tráfico sin heridos en calle Jesús con San José.

- Actuación por fuerte discusión en calle Abastos entre personas de etnia gitana.

- Se levanta acta en inspección a terraza por no presentar licencia.

- Agresión de un joven hacia su madre, herida en el labio. Policía Nacional detiene al hijo. En Sotomayor.

- Denuncia a pub por incumplimiento en horario de cierre en calle Calandria.

DOMINGO 28 DE AGOSTO

- Se levanta acta de inspección y varias denuncias a un bar por diversas infracciones en Calle Rosa.

- Discusión de pareja en domicilio sin consecuencias y no quieren poner denuncias, en calle Islas Galápagos

- Auxilio a ciclista que se cae y se golpea en la cabeza, hasta la llegada de recurso sanitario. Glorieta de Fernando VI (Puente de Barcas).

- Auxilio a mujer de 30 años por mareo y caída golpeándose la cabeza, en Calle Postas.

- Rescate de persona encerradas en ascensor hasta la llegada de Bomberos, en calle Capitán.

- Localización de una bicicleta del servicio de alquiler de Madrid. Presuntamente sustraída por un menor, se avisa a sus padres y se interviene, quedando en depositada en dependencias policiales.


El PP recrimina al Equipo de Gobierno que no se guardara minuto de silencio por las víctimas de Italia

Escrito por aranpress 26-08-2016 en Aranjuez. Comentarios (0)

Margarita Martínez. El PP de Aranjuez ha recriminado al Gobierno Municipal del PSOE -presidido por la alcaldesa, Cristina Moreno- que no se guardara ayer un minuto de silencio en memoria de las víctimas del terremoto de Italia.

La portavoz popular, María José Martínez, remitió una misiva por correo electrónico a la primera edil para que se realizara una convocatoria a las doce del mediodía, tal y como había ocurrido en las sedes del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid y en otros municipios, sin embargo, según Martínez, no obtuvo respuesta.

Martínez ha criticado con dureza en una nota de prensa a la Alcaldesa, tachándola de insolidaria "con el sufrimiento de los vecinos de Amatrice, Norcia y Accumoli, que han visto devastados sus municipios mientras crece cada minuto el número de víctimas mortales".

La portavoz popular ha añadido que "la gestión municipal está bloqueada, los problemas de los ribereños sin resolver, mientras el Gobierno socialista ni siquiera es capaz de mostrar solidaridad con municipios que están sufriendo la devastación y la muerte, y entre cuyas víctimas mortales hay una ciudadana española".

Ante estas críticas, el Equipo de Gobierno del PSOE ha respondido hoy con otro comunicado en el que afirman que ayer contactaron a primera hora con la Federaciones Española de Municipios y Provincias y la Madrileña para comprobar si se iba a llevar a cabo una convocatoria oficial de minuto de silencio.

Sin embargo, según los socialistas "ambas Federaciones trasladaron que no se iba a producir dicha convocatoria y la Comunidad de Madrid tampoco hizo extensiva una convocatoria oficial al resto de municipios de la región".

A ello, habría que sumar que la alcaldesa, Cristina Moreno, remitió una carta ayer al embajador de Italia, Stefano Sannino, en la que manifestó el apoyo de todos los vecinos de Aranjuez a los heridos y familiares de las víctimas, además de su solidaridad con las personas que han perdido todo en el trágico seísmo.

El mismo embajador contestó personalmente a la misiva agradeciendo las condolencias recibidas.

Por ello, según el Gobierno Municipal, la solidaridad de Aranjuez con los italianos es "inequívoca", por lo que han exigido a la portavoz del PP que "no utilice la sangre para hacer sangre, ni use a las víctimas y su dolor para hacer demagogia política".


Acipa considera preocupante el repunte de los delitos en Aranjuez

Escrito por aranpress 26-08-2016 en Aranjuez. Comentarios (0)

Acipa ha calificado de "preocupante" el incremento del número de delitos en Aranjuez durante el primer semestre del año, a juzgar por los datos del informe del Ministerio del Interior, hecho público esta semana.

En dicho informe se da a conocer que Aranjuez ocupa el segundo puesto en las localidades de más de 50.000 habitantes en las que más se ha incrementado la delincuencia, concretamente un 10,1%, registrándose 1.371 delitos en los seis primeros meses del año.

Donde más ha aumentado ha sido en los robos de vehículos y en los robos con violencia e intimidación. Así, se ha detectado la subida del 87,5% en relación a los robos con violencia e intimidación, un 100% de aumento en relación a robos con fuerza en domicilios, un 150% de subida en cuanto a robos de vehículos a motor, un 25% de aumento de delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes y un 12,4% más de aumento de daños, registrándose un leve descenso solo en el capítulo de los hurtos.

El portavoz de Acipa, Jesús Mario Blasco, ha asegurado que  “nuestra localidad no es insegura, pero estos datos nos deben poner en alerta para redoblar los esfuerzos y conseguir reducir ese número de delitos. Nuestra localidad no puede permitirse un efecto llamada a delincuentes que consideren Aranjuez como un municipio en el que es fácil delinquir”.

Asimismo, ha señalado que "las administraciones deben darse cuenta que los agentes necesitan medios con los que patrullar, vehículos en condiciones, elementos que les proporcionen seguridad y todos y cada uno de los medios que les faciliten su trabajo”.

Además, los independientes dicen estar "convencidos de que el gobierno habrá tomado buena nota de los datos que arroja este informe de criminalidad, habida cuenta de las quejas que expresaron cuando estaban en la oposición y de las críticas que hicieron tras el repunte de criminalidad registrado a lo largo de 2014, cuando dicho repunte fue del 8,3 por ciento, y estén trabajando para conseguir reducir la criminalidad en nuestra localidad".

A ello suman que “debe impulsarse y potenciarse la policía de barrio, que conozca a vecinos y comerciantes, la presencia de los agentes por la calle supone una medida disuasoria por sí misma. Sin olvidar patrullar con más frecuencia barrios como el de la Montaña, Mirador o las Artes, alejados del casco urbano y más proclives a sufrir actos delictivos así como la prevención de los daños producidos por actos vandálicos”.


Parte de incidencias de la Policía Local

Escrito por aranpress 26-08-2016 en Aranjuez. Comentarios (0)

Accidente de tráfico sin heridos, colisión por alcance en Pº del Deleite.

Vigilancia Plan Vacaciones seguras, identificación de varias personas y vehículos en distintas zonas del casco urbano (PAU de la Montaña, Las Artes etc).

Vigilancia preferentes ordenadas por Jefatura en zonas con quejas diversas, Cáritas, Clavel, Gta. Tamarindo, Las Aves, etc…

Actuación conjunta con Bomberos, pequeño incendio de pastos en calle Talavera de la Reina nº 2

Incendio de contenedor de basura en calle Primavera con capitán.