Blog de aranpress

El Gobierno Municipal abonará a los trabajadores municipales la paga eliminada por Rajoy en 2012

Escrito por aranpress 19-05-2016 en Aranjuez. Comentarios (0)

El Gobierno municipal ha aprobado hoy una modificación presupuestaria que permitirá abonar la paga extraordinaria sustraída por Rajoy en 2012 al personal laboral del Ayuntamiento de Aranjuez.

En concreto, se van a destinar 173.094,32 euros del fondo de contingencia de ejecución presupuestaria, que se deja en el presupuesto para gastos discrecionales, y que en esta ocasión van a permitir restablecer los derechos perdidos por un total de casi 200 empleados públicos del Ayuntamiento ribereño.

Para ello, la modificación presupuestaria presentada al pleno ha sido aprobada solo con los votos de los concejales del PSOE, ACIPA, Ciudadanos e In-Par, mientras que el resto de grupos (PP y Aranjuez Ahora) se han abstenido.

El concejal de Hacienda en funciones, David Estrada, ha señalado que “Somos conscientes de que queda mucha tarea por delante, que los funcionarios también tienen que cobrar la paga sustraída, pero este es un primer paso que advierte ya de cuál es la voluntad de este equipo de gobierno”, ha explicado Estrada, lamentando que “haya grupos de izquierdas que se llamen a sí mismos defensores de los trabajadores y se abstengan en propuestas como ésta”.

Por otro lado, el Gobierno municipal ha aprobado un reconocimiento extrajudicial de deuda que permitirá al consistorio abonar, entre otras cosas, suministro de luz, uniformes de policía, botas, el mantenimiento de la oficina de turismo o las señales de tráfico, el mantenimiento de la centralita o la central de recogida neumática de basura.


La Comunidad de Madrid instalará en Aranjuez una estación medidora de benceno

Escrito por aranpress 19-05-2016 en Aranjuez. Comentarios (0)

La Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid instalará en Aranjuez una estación medidora de benceno para reforzar los controles de calidad del aire que se realizan a diario en la ciudad y que se han visto reforzados como consecuencia del incendio del cementerio de neumáticos en Seseña el pasado viernes.

Así se lo hizo saber ayer el consejero Jaime González Taboada a la alcaldesa Cristina Moreno, que participó en la sesión extraordinaria de la Sección de la Calidad del Aire.

En el encuentro, en el que participaron también los alcaldes de Titulcia, Ciempozuelos y Valdemoro, se explicaron todas las mediciones realizadas con los dispositivos ubicados en la zona desde que el pasado viernes se declaró el incendio, constatando que los índices se encuentran dentro de los parámetros normales para contaminantes como el dióxido de nitrógeno, monóxido de carbono, benzopireno o partículas en suspensión.

La Sección de la Calidad del Aire convoca a técnicos de distintos departamentos autonómicos como Medio Ambiente, Protección Ciudadana, Industria y Salud Pública, del Consorcio Regional de Transportes, representantes del Instituto de Salud Carlos III, la AEMET, la Federación de Municipios de Madrid y la Delegación del Gobierno en Madrid.

Desde la fecha en que se declaró el incendio, la Consejería de Medio Ambiente ha hecho un seguimiento exhaustivo de las estaciones fijas de Aranjuez, Valdemoro y Villarejo de Salvanés, una cuarta estación móvil situada en Ciempozuelos y otra más ubicada en Aranjuez.


Parte de incidencias de la Policía Local del 18 de mayo de 2016

Escrito por aranpress 19-05-2016 en Aranjuez. Comentarios (0)

- Dos accidentes de tráfico con dos turismos implicados y sólo daños materiales. Calles Almíbar y Lucas Jordán.

- Atropello de un turismo a una niña. Es asistida en el lugar por UVI móvil la cual estabiliza a la herida y traslada al Hospital del Tajo, y de allí, al Hospital Doce de Octubre en helicóptero. Se localiza y  avisa a los padres. La unidad especializada de la Policía Local confecciona el correspondiente atestado judicial. Calle Capitán.

- Detención de un varón por un presunto delito contra la seguridad vial, al arrojar una tasa de alcohol en sangre 4 veces la permitida legalmente. Intervención en colaboración con la Policía Nacional. Calle Florida.


El ex alcalde, Jesús Dionisio, niega conocer a Marjaliza y haber recibido comisiones

Escrito por aranpress 18-05-2016 en Aranjuez. Comentarios (0)

El ex alcalde socialista de Aranjuez, Jesús Dionisio, que ocupó este cargo entre 2003 y 2011, ha emitido hoy un comunicado en el que exige al supuesto cabecilla de la trama Púnica, David Marjaliza, una rectificación pública por haberle implicado en dicha operación.

Ante las informaciones aparecidas ayer, después de haberse levantado el secreto del sumario que investiga dicha trama, Dionisio desmiente haber sido beneficiado por Marjaliza, a quien niega conocer.

"Es absolutamente falso lo supuestamente declarado por el señor Marjaliza, al que no conozco y con el que no he tenido relación alguna", asegura en el comunicado.

Añade que "este señor no tuvo la más mínima capacidad de influir en los procesos de adjudicación, puesto que todos fueron realizados por los procedimientos públicos que establece la legislación vigente con todos los mecanismos de control y garantías que se establecen en la misma".

Por todo ello, Dionisio asegura que "voy a proceder de inmediato a solicitar su rectificación pública, dando traslado a mis representantes legales para que, de no producirse esta de forma inmediata, inicien las acciones judiciales que procedan contra el mismo por atentar gravemente a mi honor".

El ex alcalde ribereño añade que "son falsas las supuestas declaraciones de David Marjaliza ante el Juzgado Central número 6 de la Audiencia Nacional, sobre unas supuestas entregas de dinero o apoyo económico a las campañas electorales durante el período que fui alcalde de Aranjuez".

Por último, niega que "este señor pudiera influir en los procesos de adjudicación de parcelas para la construcción de vivienda protegida", en relación al barrio de Agfa.


El Ayuntamiento exige a Patrimonio Nacional que devuelva las esculturas originales de Neptuno y Cibeles

Escrito por aranpress 18-05-2016 en Aranjuez. Comentarios (0)

El Ayuntamiento de Aranjuez ha emitido hoy un comunicado en el que exige a Patrimonio Nacional que devuelva las esculturas originales de Cibeles y Neptuno, una vez que se lleve a cabo su restauración.

El consistorio ha realizado esta demanda después de comprobar que Patrimonio procedió ayer a retirar dicho conjunto escultórico y a sustituirlo por una réplica.

El Equipo de Gobierno ya estaba informado del proceso de restauración al que iban a ser sometidas las figuras, ya que así se lo comunicó la gerente de Patrimonio Nacional, Alicia Pastor, a la alcaldesa, Cristina Moreno, en una reunión mantenida hace unos meses.

El concejal de Patrimonio Histórico, David Estrada, ha asegurado hoy que "entonces le dejamos claro que el deseo del Ayuntamiento era que esas fuentes volvieran a Aranjuez".

Ha añadido que "es comprensible que se prime el criterio de conservación sobre el de originalidad", pero que "al menos tendrían que colocarse en Palacio, como ya se hizo con el original de la fuente de El Espinario".

"Lo que no podemos permitir es que se vayan vaciando los jardines de Aranjuez para llenar el nuevo Museo de Colecciones Reales que Patrimonio va a abrir en Madrid".

Por otro lado, el concejal ha recordado que se aprobó en el Congreso una propuesta del PSOE para que Patrimonio Nacional acordase con Aranjuez y El Escorial el contenido de dicho museo.

También ha denunciado la retirada de esta fuente el grupo Ecologistas en Acción de Aranjuez, que a través de su portavoz, Miguel Galarza, ha asegurado que "esta se ha realizado con total impunidad por el que se cree dueño y señor de una parte importante del patrimonio histórico de Aranjuez".

El colectivo ecologista no acepta la reposición de las piezas originales por copias sintéticas y ha exigido que se quiten las que han sido colocadas y se deje vacío el vaso con indicación justificada de su traslado.

"¡No queremos muñecos de plástico!. Es un engaño intolerable", ha aseverado Galarza.