Blog de aranpress

Parte de incidencias de la Policía Local del 20 al 22 de mayo de 2016

Escrito por aranpress 23-05-2016 en Aranjuez. Comentarios (0)

VIERNES 20 DE MAYO

- Accidente por atropello de una furgoneta a un peatón, resultando herido este último. Es trasladado por ambulancia al Hospital del Tajo. Calle Moreras.

- Se traslada a una señora de avanzada edad desde una entidad bancaria hasta su domicilio ya que se encontraba desorientada. Calle Capitán.

- Se señaliza un hundimiento en calzada y se avisa al servicio de obras para su reparación. Calles Montesinos con San Antonio.

- Se auxilia a un ciclista caído en carretera. Se comisiona ambulancia que le traslada al Hospital del Tajo. M-305.

- Accidente de tráfico entre un camión de recogida de basuras y un turismo, sólo daños. Calle Moreras.

SÁBADO 21 DE MAYO

- Se levanta acta a un establecimiento hostelero por ejercer actividad no ajustada a licencia. Calle Rosa.

- Accidente de tráfico entre dos turismos y sólo daños materiales. Carrera de Andalucía con Gobernador.

- Auxilio a un ciclista caído trasladado por dotación policial al Hospital del Tajo. Zona de Valdelascasas.

- Señora caída en vía pública presentando una herida sangrante en su cabeza. Es trasladada por ambulancia al hospital del Tajo. Glorieta Fernando VI.

DOMINGO 22 DE MAYO

- Se auxilia a un joven que presentaba diversas erosiones en el rostro, al parecer por una pelea. Es trasladado al hospital por ambulancia. Calle Eras.

- Se sorprende a cinco jóvenes realizando actos vandálicos tales como volcado de contenedores y daños en postes y señales. Se les identifica y quedan denunciados por la ley de Seguridad Ciudadana. Calle Escuadra.

- Se monta dispositivo de tráfico y seguridad para la celebración del Cross del Colegio Litterator. Calle Santiago de Compostela.

- Se levanta acta a una obra por carecer de licencia. Calle Almíbar.


La magia llega mañana a Aranjuez para animar la actividad comercial

Escrito por aranpress 20-05-2016 en Aranjuez. Comentarios (0)

Aranjuez acogerá mañana sábado la actividad denominada "Comercios Mágicos", que incluye espectáculos en la calle y descuentos en los comercios con el objetivo de animar la actividad comercial de la zona centro.

La iniciativa ha sido organizada por la Dirección General de Comercio de la Comunidad de Madrid y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento ribereño.

La campaña contará con una serie de espectáculos de magia, a cargo de la compañía Civi-Civiac, que se llevarán a cabo en las principales calles comerciales y tendrán su punto de encuentro en el Magic Movil, un espectáculo del que se ofrecerán dos pases en la calle Stuart y en la Plaza de la Constitución.

Además, a lo largo de la mañana se instalará en la Plaza de la Constitución la Feria de los Imposibles, una propuesta de juegos de magia con ilusiones ópticas, artilugios de ingenio y cajas misteriosas.

El concejal de Innovación y Empleo, Óscar Blanco, ha reseñado "la importancia que el tejido comercial tiene en el centro de la ciudad" y ha animado a los ribereños y a los turistas a "disfrutar de una mañana de compras en un ambiente mágico".

Los comercios adheridos a la iniciativa ofrecerán descuentos a los clientes que presenten una tarjeta que podrán adquirir en los establecimientos participantes, mientras que los turistas también podrán conseguirla en la Oficina de Turismo de la localidad.


El Ayuntamiento contrata nuevos jardineros para mantener las zonas verdes

Escrito por aranpress 20-05-2016 en Aranjuez. Comentarios (0)

El Gobierno municipal aprobó en la última Junta Local de Gobierno la contratación de 2 oficiales y 8 peones de jardinería para ampliar las labores de mantenimiento de las zonas verdes de Aranjuez.

Entre las tareas a implementarse por este grupo de trabajadores están la conservación de elementos vegetales, el riego de zonas verdes y la conservación de los sistemas de riego, el mantenimiento y la reposición de céspedes y las praderas así como el mantenimiento de arbustos y herbáceas y la limpieza de zonas verdes.

La concejal de Medio Ambiente, Elena Lara, ha señalado que la actual plantilla es insuficiente para mantener los 26 sectores urbanos establecidos en el Plan Director de Protección, Uso y Gestión de Zonas Verdes, advirtiendo que “lo que no va a hacer el equipo de gobierno es aplicar ningún programa de colaboración social que obligue a nadie a trabajar por poco más de 300 euros, como hizo el gobierno anterior”.

En la actualidad, la Delegación de Medio Ambiente cuenta tan solo con 8 jardineros, 1 oficial de riegos, 1 oficial de instalaciones deportivas, 2 conductores y 2 encargados para la conservación de las zonas verdes, las calles arboladas, las plazas, los parques y los jardines municipales.


Parte de incidencias de la Policía Local del 19 de mayo de 2016

Escrito por aranpress 20-05-2016 en Aranjuez. Comentarios (0)

 Se corta momentáneamente la Avenida de Palacio y se regula el tráfico al colarse dos autobuses en la zona prohibida para vehículos pesados.

- Atropello de un turismo a un perro resultando este último muerto. Calle Cuarteles.

- Se levanta acta a tres establecimientos hosteleros de la localidad por ejercer la actividad sin ajustarse a licencia.

-Atropello de un turismo a un peatón que resultó herido. Calle Valera.


PP dice no extrañarse de la supuesta implicación de Dionisio en la Púnica, señalada por Marjaliza

Escrito por aranpress 19-05-2016 en Aranjuez. Comentarios (0)

La portavoz del PP de Aranjuez, María José Martínez, ha asegurado hoy que "no me han sorprendido" las declaraciones realizadas por David Marjaliza, presunto cabecilla de la trama Púnica, al juez de la Audiencia Nacional, referentes a supuestos cobros de comisiones del ex alcalde, Jesús Dionisio.

Martínez ha recordado, en relación a las adjudicaciones de viviendas vivienda libres y protegidas en el barrio de AGFA, que el PP ya denunció que cuatro de las empresas adjudicatarias tenían alguna vinculación con el PSOE.

Estas a su vez estaban relacionadas entre sí, según el PP, y se trataba de Sol Naciente, Ribereña de Vivienda Social, Sociedad Cooperativa de ex trabajadores de AGFA y Vancouver Gestión.

A ello, la portavoz del PP, añade obras públicas que también fueron ejecutadas durante el Gobierno del PSOE, que dice "fueron adjudicadas a la empresa Obrum, sociedad señalada en la Operación Púnica, y como ejemplo están las polémicas obras del Raso de la Estrella, cuyo importe ascendió a 6 millones de euros".

A estas se sumarían las de la ciudad deportiva de Las Olivas, que se elevaron a 16,5 millones de euros, incrementándose el presupuesto inicial en más de 4 millones.

Martínez ha añadido, que "sin prejuzgar nada, según las declaraciones de Marjaliza, nos hallamos ante unos hechos extremadamente graves, dado que presuntamente el ex alcalde socialista, Jesús Dionisio, se habría lucrado personalmente utilizando para ello el patrimonio de todos los ribereños".

Por ello, la portavoz popular ha instado a la actual alcaldesa, Cristina Moreno, que fue concejala durante dos legislaturas con Jesús Dionisio, a que proceda a dar traslado a la Audiencia Nacional,a la UDEF y al Ministerio Fiscal la documentación existente en el Ayuntamiento y en la Sociedad del Suelo y la Vivienda.