Blog de aranpress

Exposición de vespas de Aranjuez en la Sala Juan de Villanueva

Escrito por aranpress 25-05-2016 en Aranjuez. Comentarios (0)

La alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno, inauguró ayer la exposición “Aranjuez en Vespa, una mirada al pasado”, un homenaje al Vespa Club Aranjuez que en su momento de más popularidad llegó a contar con 300 socios.

La muestra está compuesta de 15 motocicletas que van desde la década de los 50 hasta hoy, ilustradas con fotos de la época y objetos que, relacionados con el Vespa Club Aranjuez, evocan aquél pasado.

Esta exposición, que se puede visitar de forma gratuita en horario de tarde o por la mañana con reserva previa a través de vespeando@vespeando.com, hace un recorrido por lo que es hoy el Vespeando Scooter Club, que cuenta con más de 50 socios procedentes de varias comunidades, pero que tiene sus raíces en Aranjuez y da continuidad a la tradición y a la pasión por estos vehículos.

Durante las décadas de los 50 y 60 del pasado siglo, la Vespa fue un vehículo muy popular y de su uso cotidiano surgieron multitud de Vespa Clubes en las poblaciones más importantes de toda la geografía española, que dependían, a su vez, del Vespa Club España.

El Vespa Club de Aranjuez se fundó el 15 de junio de 1958, a tenor de la iniciativa de Anselmo Toldós, quien contactó con Vespa Club de España para solicitar información y conocer los requisitos necesarios para crear un Vespa Club en Aranjuez.

Según aquella normativa del Vespa Club de España, era necesario, al menos, contar con 200 socios propietarios de estos vehículos.

La sede social del Vespa Club de Aranjuez estaba en la calle Gobernador, en el piso superior del popular y ya desaparecido “Bar Regio”. La directiva inicial estaba formada por Carlos Richer Lafuente como presidente y Anselmo Toldós en calidad de secretario, acompañados por Carmelo del Coso, José Naranjo, Eusebio Cobos, Alfonso Peña y Luis Cusó, que ejercía, además, como mecánico en las salidas del club.

El Vespa Club de Aranjuez realizó, a lo largo de su vida, multitud de salidas a ciudades como París, Oviedo o Córdoba y además efectuaron demostraciones de habilidad y malabarismos en Vespa en lugares como la Plaza de Toros de Aranjuez, la Plaza Mayor de Chinchón o el Penal de Ocaña.


Diputados de la Asamblea de Madrid comprueban sobre la marcha los problemas de la C-3

Escrito por aranpress 25-05-2016 en Aranjuez. Comentarios (0)


Diputados de la Asamblea de Madrid, concejales y usuarios en el andén de la estación de Aranjuez

Concejales del PSOE de los municipios junto a la alcaldesa de Aranjuez

Concejales de Podemos y Ahora de los distintos municipios

También han apoyado el acto los concejales ribereños de Acipa, Jesús Mario Blasco, e In-par, Juan Carlos Ramírez

Margarita Martínez. Diputados madrileños de PSOE, Ciudadanos y Podemos han realizado hoy el viaje en tren que cubre la línea C-3 de Cercanías para conocer los problemas que soporta y llevar iniciativas a la Asamblea de Madrid encaminadas a solucionarlos.

Los diputados iban acompañados por la alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno, y por concejales de distintas formaciones políticas de los ayuntamientos de Ciempozuelos, Valdemoro, Pinto y Getafe.

Asimismo, en el tren han viajado integrantes del Sindicato Ferroviario de Madrid, que también apoya las reivindicaciones de los viajeros de esta línea.

Daniel Biondi, portavoz del PSOE en materia de transportes en la Asamblea de Madrid, ha recordado que "el pasado mes de octubre se reunió Cristina Cifuentes con la ministra de Fomento, Ana Pastor, pero no se han abordado estos problemas como tampoco se puso en marcha el acuerdo que estableció en su día Esperanza Aguirre".

Por su parte, Laura Díaz, representante de Podemos en la Asamblea, ha indicado que "vamos a intentar que se apruebe un presupuesto para solucionar todos los problemas que tiene esta línea y que se haga en esta legislatura".

La alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno, ha destacado el hecho de que "hoy el tren curiosamente ha parado en la vía 5 cuando normalmente lo hace en la vía 3", en referencia a que los viajeros que tienen problemas de movilidad deben avisar antes a la estación, ya que si el convoy para en la 3 no tienen manera de acceder.

"Somos más de 200.000 las personas afectadas -ha proseguido Moreno- y necesitamos que aumenten las frecuencias de los trenes, un desdoblamiento de vías, accesos para discapacitados y en el caso de Aranjuez un aparcamiento, ya que entre 6.000 y 7.000 viajeros tienen dificultades para aparcar por las mañanas".

Por su parte, el concejal de Movilidad de Valdemoro, Juan José Jiménez, ha añadido a estas reivindicaciones "la ampliación de la línea C-4 hasta Valdemoro, de modo que los trenes puedan llegar a la zona norte, donde hay mucha población y servicios como el Hospital, ya que somos 75.000 habitantes y 15.000 usan el tren a diario".

La edil de Ciempozuelos, Gemma Fornell, ha explicado que el principal problema de su municipio es "que no tenemos ascensor y las personas con dificultades de movilidad o simplemente las que van con un carrito de niño o maletas tienen que desplazarse primero hasta Aranjuez para poder coger el tren".

En Pinto, según su concejal de Movilidad, Raúl Sánchez, "llevamos siete años esperando a que se construya el apeadero de la Tenería, que parece que ahora sale a licitación, y también pedimos un aumento de frecuencias, ya que somos un municipio cercano a los 50.000 habitantes".

Como representantes del consistorio de Getafe han viajado en el tren el consejero de Movilidad del PSOE, Alex Martín, y la edil de Ahora Getafe, Marta Esteban.

Ambos han coincidido en solicitar dos estaciones en las áreas industriales de Carpetania y Andalucía, accesos para discapacitados para el barrio del Molino en El Casar y la rehabilitación integral de la estación de Getafe Industrial.


Se presentan los maratones de Fútbol Sala y Baloncesto

Escrito por aranpress 25-05-2016 en Aranjuez. Comentarios (0)

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Aranjuez, Óscar Blanco, presentó ayer en rueda de prensa la IV Fiesta del Fútbol Sala, que tendrá lugar los días 17 y 18 de junio, y el I Maratón de Baloncesto 3X3 de Aranjuez, que se celebrará el día 25 de junio.

La IV Fiesta del Fútbol Sala arrancará a las 15 horas del viernes 17 de junio y culminará en la noche del sábado 18 (la competición se interrumpirá en la noche del viernes al sábado) y cuenta con dos categorías, absoluta y cadete-infantil, de los que podrán inscribirse 32 equipos por categoría.

La inscripción en la competición es de 125 €  por equipo, de la que se devolverá el dinero sobrante una vez descontado el importe de arbitrajes y tarjetas rojas.

El concejal delegado de Deportes, Óscar Blanco, ha señalado que “la voluntad del equipo de gobierno es ir ganando en calidad y en participación durante los próximos años, ya que el fútbol sala es un deporte con mucha tradición en Aranjuez”.

BALONCESTO 3X3

El I Maratón de Baloncesto 3X3 que organiza la Delegación de Deportes cuenta con tres categorías: Senior, Sub 18 y Sub 14, y garantiza al menos cinco partidos por equipo.

La organización será la encargada de cerrar el tope de equipos en función de las posibilidades que ofrece el Polideportivo Municipal y serán los propios equipos los encargados de arbitrarse.

Dentro de la propia competición, se celebrará un concurso de triples y otro de habilidad, en este caso para la categoría sub 14.

“Para la Delegación de Deportes es una satisfacción poder recuperar el espíritu del Maratón de Baloncesto que se perdió durante el anterior mandato”, ha dicho Óscar Blanco.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones podrán realizarse a través de la web de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Aranjuez, http://deporte.aranjuez.es, gracias al convenio que el Ayuntamiento de Aranjuez mantiene con la empresa Servitur.

El plazo para inscribirse en la Fiesta del Fútbol Sala empieza hoy y termina a las 23.59 horas del día 10 de junio.

En cuanto al Maratón de Baloncesto, el plazo se agota a las 23.59 horas del día 19 del próximo mes.


La Comunidad de Madrid suspende la campaña de vacunación de animales

Escrito por aranpress 25-05-2016 en Aranjuez. Comentarios (0)

La Comunidad de Madrid ha decidido suprimir la campaña oficial de vacunación antirrábica que se desarrollaba anualmente en todos los municipios de la región y que obedecía a un correcto tratamiento de los animales de compañía.

Las vacunas que establece la legislación son obligatorias en todas las mascotas, sobre todo en los perros, tal y como establece la Ley de Protección de los Animales Domésticos, y en base a ello, ha sido la propia Comunidad de Madrid la que ha venido regulando estas campañas de vacunación en perros, gatos y hurones.

Sin embargo, en base a un informe de los propios servicios jurídicos de la administración regional, la Comunidad de Madrid argumenta que “el establecimiento de precios puede ir en contra de lo establecido en la legislación en materia de competencia”, por lo que “el objeto de la campaña oficial de vacunación frente a la rabia queda sin sentido en la Comunidad de Madrid, aunque sigue siendo obligatorio en esta comunidad la vacuna antirrábica con carácter anual y a identificación de los animales que hayan cumplido los tres años de edad”.

Así, los propietarios de mascotas que necesiten de esta vacuna deberán dirigirse a su clínica veterinaria habitual, para que sus animales queden debidamente vacunados.

La concejal delegada de Salud, Lucía Megía, ha lamentado que “la Comunidad de Madrid se desentienda de esta campaña pública, que garantizaba que todas las mascotas, con independencia del nivel de renta de sus propietarios, quedaban vacunadas, evitando así problemas relacionados con la salud pública”.


Parte de incidencias de la Policía Local del 24 de mayo de 2016

Escrito por aranpress 25-05-2016 en Aranjuez. Comentarios (0)

- Mediación en un conflicto privado motivado por una discusión de tráfico. Se media entre las partes y se les informa de los pasos a seguir. Calle Concha.

- Auxilio a persona mayor caída en vía pública. Trasladada por un familiar al Hospital del Tajo. Calle Jardinero Boutelou.

- Se interviene con un camión que había tirado un poste de telefonía a la calzada, obstaculizando la circulación rodada. Se comisiona bomberos que lo retiran del lugar. Calle Santiago Rusiñol.

- Se interviene con una menor que había caído por las escaleras sufriendo una luxación de rótula. Se comisiona servicio sanitario que la traslada al Hospital del Tajo. Calle Moreras

- Accidente de tráfico con dos turismos implicados y sólo daños materiales. Calle Capitán con Príncipe.