Blog de aranpress

Parte de incidencias de la Policía Local del 25 de abril de 2016

Escrito por aranpress 26-04-2016 en Aranjuez. Comentarios (0)

- Auxilio a persona de edad avanzada caída en vía pública presentando herida sangrante en la nariz. Se moviliza recurso sanitario que la traslada al Hospital del Tajo. Calle Postas con Naranja.

- Se procede al rescate de una hembra de ciervo caída en el Canal de las Aves. El animal finalmente salta fuera del mismo y corre hacia el campo quedando en libertad.

- Se monta servicio de tráfico y seguridad en la celebración del cross organizado por el colegio Maestro Rodrigo.

- Persona atropellada por un ciclista produciéndose una herida. Rechaza asistencia médica en el punto y es trasladada por un familiar al servicio médico. Memorial de la Paz de Hiroshima.


Parte de incidencias de la Policía Local del 22 al 24 de abril

Escrito por aranpress 25-04-2016 en Aranjuez. Comentarios (0)

VIERNES 22 DE ABRIL

- Se monta dispositivo de tráfico y seguridad para coordinar la llegada de 60 autobuses y más de 2.000 jóvenes para celebrar en nuestra localidad el encuentro juvenil Narnia.

- Se levanta acta a una obra por no presentar licencia de ocupación de vía pública. Calle Cuarteles.

- Accidente de tráfico entre dos turismos y sólo daños materiales. Calle Rey.

- Se interviene en una pelea entre cuatro varones por la presunta sustracción de una bicicleta. Se media entre las partes y se les informa de los pasos a seguir. Calle Infantas.

- Se denuncia a un local de copas por carencia de documentación. Calle Stuart.

SÁBADO 23 DE ABRIL

- Se asiste a un varón con dolor torácico. Es trasladado al Hospital Doce de Octubre por ambulancia.

- Persona mayor caída en vía pública sangrando por la boca. Es atendida en primera instancia por la dotación policial y trasladada por ambulancia al Hospital del Tajo. Calle Lucas Jordán.

- Accidente de tráfico entre un autobús y un turismo con sólo daños materiales. Calle Primero de Mayo.

- Accidente de tráfico entre dos turismos y sólo daños. Rey con Plaza de Toros.

-Se monta dispositivo especial de tráfico y seguridad en la zona acotada para la celebración de la Feria de Abril; teniendo como incidencias una joven semiinconsciente por ingestión de alcohol, la cual es trasladada por ambulancia al Hospital del Tajo; y persona caída presentando brecha en su cabeza, es trasladada por ambulancia al Hospital del Tajo.

- Se interviene en una pelea en el barco turístico entre unos clientes y personal del barco. Se identifica a las partes y se les informa de los pasos a seguir.

- Incendio de dos contenedores en la zona del punto limpio. Se comisiona a bomberos para sus extinción. Calle Fortuny.

- Accidente de tráfico sin heridos y dos vehículos turismo implicados. Calle Montesinos con Gobernador.

DOMINGO 24 DE ABRIL

- Se monta dispositivo de tráfico y seguridad en la celebración del Cross del colegio San Fernando.

- Se monta dispositivo de tráfico y seguridad en la celebración de las Olimpiadas del Colegio Apóstol Santiago.

- Se levanta acta a un establecimiento hostelero por no presentar hojas de reclamaciones a requerimiento de un cliente. Calle San Antonio.

- Se auxilia a una joven que presentaba una fuerte intoxicación etílica. Es trasladada por recurso sanitario al Hospital del Tajo. Calle Capitán.

- Se interviene en una pelea entre cuatro individuos. Se informa a las partes de los pasos a seguir. Calle San Antonio.

- Detención de un varón por un presunto delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo presentando una tasa de alcoholemia cuatro veces superior a la permitida. Calle Rey.


Amigos de la Ópera celebra esta tarde un concierto en homenaje a Cervantes

Escrito por aranpress 22-04-2016 en Aranjuez. Comentarios (0)

Margarita Martínez. La  asociación Amigos de la Ópera de Aranjuez ha organizado para esta tarde -20:30 horas- una ópera en homenaje a Miguel de Cervantes en el IV Centenario  de su muerte.

En el recital se interpretarán textos escritos por autores de los siglos XIX y XX sobre el Quijote, interpretados por el barítono, Enrique Sánchez, la pianista, Carmen Manera y el narrador Cecilio Fernández-Bustos.

A ello se suman otros proyectos que ya han sido iniciados estos días, como el de vincular a los estudiantes ribereños con el mundo operístico. Así, en torno a una docena de alumnos de los institutos de Secundaria de Aranjuez van a representar una ópera en formato de cuentacuentos para niños de entre 5 y 10 años de Aranjuez durante estos meses de primavera.

La iniciativa ha surgido de la Asociación de Amigos de la Ópera de la localidad, quienes han mantenido reuniones con los profesores de música de los IES Doménico Scarlatti, Santiago Rusiñol y Alpajés, para darles traslado de este proyecto, que ha tenido una buena acogida entre los estudiantes.

La escenificación de la ópera "El elisir" de Donizetti se llevará cabo en la biblioteca municipal de Aranjuez y es el inicio de una actuación más ambiciosa en la que también se pretende implicar a los alumnos de Secundaria y Bachillerato.

Enrique Serrano, maestro jubilado del municipio, es el encargado de dirigir el proyecto, para cuyo desarrollo contará con la colaboración del también profesor y pintor, Ricardo de Lózar.

Ambos se encargarán de poner en marcha unos talleres de escenografía y vestuario, en los que participarán los propios alumnos, con el objetivo de representar una ópera en formato completo, ya para el próximo curso.

"Estos días estamos iniciando el proyecto, ya que nuestro objetivo es que la gente joven se interese por la ópera", explica el presidente de la Asociación Amigos de la Ópera, Miguel Muñoz.

"Los alumnos tendrán que aprenderse el texto de la ópera 'Cosi fan tutte' de Mozart, preparar el vestuario y los escenarios, para luego llevar a cabo la representación, en la que cantarán en play back".

Además, para que los estudiantes se vayan familiarizando con el guión, asistirán a la escenificación de esta misma obra en diciembre en el centro cultural Isabel de Farnesio.

"Para ello contaremos con profesionales de primera línea, como Milagros Poblador, profesora de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, quien nos invitó a una audición para seleccionar a la gente que queríamos que participara en la ópera, además del profesor Alfonso Romero, que será el director escénico", cuenta Muñoz.

La asociación también ha preparado el proyecto "Aranjuez, ciudad de la música", que tiene como objetivo "institucionalizar a lo largo del año una serie de eventos musicales", añade el presidente del colectivo.

Entre las iniciativas que incluiría el programa se encuentra un concierto de Año Nuevo a cargo de la Orquesta Filarmónica de España, que emularía el interpretado en Viena en 1939 y un certamen lírico que lleve el nombre de Aranjuez.

A esto se sumaría en primavera el Concierto de Música en los jardines de España, también interpretado por la Filarmónica y que terminaría siempre con el Concierto de Rodrigo, y el evento denominado "El brindis del Motín" en septiembre.

A ello se uniría un concierto de grandes voces con cantantes de primer nivel, que tendría lugar en otoño-invierno.

El proyecto ya está en manos de la Comunidad de Madrid y, según Muñoz, "ha tenido una gran acogida por parte de los asesores de Cultura del Gobierno Regional".


El concejal de Ahora Aranjuez, Luis Velasco, dice que ya no se va

Escrito por aranpress 21-04-2016 en Aranjuez. Comentarios (0)

A pesar de que el orden del día del pleno de hoy incluía la renuncia del concejal de Aranjuez Ahora, Luis Velasco, finalmente esta no se ha producido.

Velasco ha manifestado que ha decidido reconsiderar su decisión de marcharse, porque se lo han pedido sus compañeros, amigos y "una persona que merece el reconocimiento de todos los que estamos aquí, con la que hablé ayer durante cinco minutos y en ese tiempo me di cuenta de que, de momento, es mejor quedarme". El concejal de Aranjuez Ahora no ha precisado el nombre de la persona con la que habló, pero, su capacidad de influencia parece haber sido motivo suficiente para aplazar la decisión de dejar el acta de concejal.

En el pleno de hoy también ha seguido ejerciendo como portavoz del grupo Eva Abril, por lo que parece que los cambios previstos tendrán que esperar.

Aprobada una propuesta del PP para el mantenimiento de la Azuda

Escrito por aranpress 21-04-2016 en Aranjuez. Comentarios (0)

El pleno de la corporación municipal ha aprobado hoy una propuesta del PP para la mejora del parque forestal y monumento hidráulico de la Azuda, un conjunto arquitectónico del siglo XVIII enmarcado en los sistemas tradicionales de riego, que fue rehabilitado en 2013.

La iniciativa de los populares ha salido adelante con el apoyo de Aranjuez Ahora, Acipa, Ciudadanos e Inpar, mientras que el PSOE ha votado en contra, considerando la concejala de Medioambiente, Elena Lara, "que ya se trabaja en el mantenimiento y reforestación de la zona".

Sin embargo, el concejal del PP, José González, ha relatado que existen numerosas deficiencias como "la de la noria, que está averiada, la iluminación del acueducto, que no funciona, la rotura de las luminarias de los paseos y los graffitis en el estanque, carteles, fuentes y bancos".

A ello ha sumado "la falta de riego de las plantaciones y la acumulación de suciedad".

El objetivo de la propuesta es el de realizar una intervención de choque, a la que siga un sistema de mantenimiento continuado y eficaz.