Blog de aranpress

Portavoces de Ciudadanos de la zona sur se reúnen con Aguado

Escrito por aranpress 29-04-2016 en Aranjuez. Comentarios (0)

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Aranjuez, Daniel Baquero,  ha asegurado hoy, tras la reunión mantenida con el portavoz de la formación en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, que "desde C´s trabajamos para reducir la brecha social y económica existente entre el norte y el sur de la Comunidad de Madrid”“Trabajamos para disminuir la brecha social y económica existente entre el norte y el sur de la Comunidad de Madrid”. 

Aguado ha mantenido una reunión con los alcaldes y portavoces de C´s de los municipios de la zona sur: Daniel Baquero, portavoz de Aranjuez; Guillermo Gross, alcalde de Valdemoro; Mónica Cobo, portavoz de Getafe; Patricia de Frutos, portavoz de Fuenlabrada; José Manuel Egea, portavoz de Leganés; Alfonso Reina, portavoz de Alcorcón; Carlos Ruipérez, alcalde de Arroyomolinos; Sergio Martín, portavoz de Navalcarnero; Carmen Amarillo, portavoz de Sevilla la Nueva; Juana Valenciano, portavoz de Pinto; así como con el Subdelegado de la zona sur, Rafael Fernández y el Secretario del Comité Territorial, José A. Luelmo.

Aguado ha expresado su “deseo de conocer de primera mano los problemas de la zona para poder trabajar en ellos desde la Asamblea de Madrid”. “Desde Ciudadanos, queremos desatascar asuntos que puedan estar parados por el gobierno regional, recoger propuestas y necesidades de los municipios y estudiar su viabilidad presupuestaria” ha explicado el portavoz de C’s. Asimismo, Aguado ha valorado “el gran trabajo que están realizando los grupos municipales de Ciudadanos en los municipios de la zona sur” y ha mencionado especialmente a los alcaldes de Valdemoro y Arroyomolinos.

El portavoz madrileño ha destacado la existencia de un denominador común en todos los municipios de la zona sur, como son “la carencia de infraestructuras, la problemática del transporte, la inexistencia de dotaciones educativas y sanitarias o el retraso en los pagos del plan Prisma”. “Nos preocupa especialmente el problema del desempleo, la carencia de un proyecto de regeneración de los polígonos industriales, una ampliación y mejora de los accesos a los parques tecnológicos que atraigan inversión de PYMES”, ha añadido Aguado.

“Vamos a trabajar en tres líneas de actuación, por un lado queremos reequilibrar las inversiones poniendo el foco en el sur, abordar la problemática del  desempleo apostando por la innovación e intentar mejorar la gestión de los ayuntamientos de los últimos años donde la deuda es el verdadero dolor de cabeza para muchos de ellos”, ha asegurado Aguado.


Insultos y amenazas en la asamblea de Aranjuez Ahora

Escrito por aranpress 29-04-2016 en Aranjuez. Comentarios (0)

Margarita Martínez. La asamblea de Aranjuez Ahora terminó ayer con amenazas e insultos a los representantes de la Comisión Coordinadora por parte de los partidarios de los concejales del grupo municipal, lo que motivó el abandono de varios miembros de la coordinadora de la reunión.

Incluso se llegó a producir algún intento de agresión, según hemos podido saber, ya que los ánimos estaban muy exaltados.

El conflicto estalló tras la petición de reprobación de los dos comunicados emitidos durante la semana por la Comisión Coordinadora y la de Garantías, en los que se ponían en entredicho las actuaciones de los ediles de Aranjuez Ahora sin tener en cuenta las opiniones de la asamblea.

Dicho punto, según fuentes de la coordinadora, no estaba en el orden del día de la reunión, sin embargo, se debatió, obteniendo la propuesta de reprobación 22 votos a favor y dos abstenciones, mientras que los 3 miembros de la coordinadora que permanecieron en la asamblea optaron por no emitir su voto.

Según la coordinadora la votación estuvo manipulada, ya que la mayoría de las personas que asistieron a la asamblea no eran miembros de Aranjuez Ahora.

No obstante, fuentes cercanas a los concejales aseguran que "el espíritu de la formación siempre fue el de hacer asambleas ciudadanas, a las que pudiera asistir cualquiera y emitir su voto".

Ambas partes reconocen que la asamblea fue muy tensa, produciéndose situaciones "bochornosas" e incluso "violentas".

La próxima semana está previsto que se celebre una rueda de prensa por parte de la coordinadora, algunos de cuyos miembros ya han presentado su dimisión, tal y como recomendaba ayer la Comisión de Garantías. Asimismo, los concejales del grupo también realizarán declaraciones al respecto.


La UPA incorpora un certamen de monólogos a sus concursos anuales

Escrito por aranpress 29-04-2016 en Aranjuez. Comentarios (0)

La Universidad Popular de Aranjuez ha hecho públicas las bases de sus certámenes anuales, que este año están destinados a la Pintura, el Dibujo, el diseño de Carteles Promocionales, la Poesía, el Cuento y los Monólogos.

El objetivo de estos certámenes es el de reconocer el trabajo y el talento de los participantes, así como el de poner el colofón al curso 2015-2016 de la UPA con una serie de convocatorias relacionadas con los cursos y talleres que se imparten en la misma.

CERTAMEN DE PINTURA Y DIBUJO

El III Certamen de Pintura y Dibujo tiene tres categorías (Adultos, Jóvenes e Infantil) y convoca a pintar y dibujar durante Alfaranjuez 2016, que este año se celebrará en el tramo peatonal de la calle de la Reina entre el 20 y el 22 de mayo y que se convierte en el tema de esta edición del certamen.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el jueves 19 de mayo en el Centro Cultural Isabel de Farnesio y los soportes deberán sellarse entre las 10 y las 11 horas del domingo 22 de mayo en El Rana Verde. La recepción de las obras será el propio 22 de mayo entre las 18 y las 19 horas, se expondrán hasta las 20.30 horas, para ser trasladadas después al Centro Social de Moreras, donde se celebrará la entrega de premios el 26 de mayo.

El premio que otorga el Ayuntamiento de Aranjuez será la inscripción gratuita en cualquiera de los talleres y cursos ofertados por la UPA durante el próximo curso 2016-2017 mientras que el de los patrocinadores consiste en un lote de material de pintura y dibujo valorado en 100 € para categoría adultos y 75€ en material para categoría juvenil.

Los patrocinadores de este certamen son El Rana Verde, Asador Corral de La Abuela, Restaurante Jardín del Príncipe, Burguer King, El Colmadito, Copiplus Aranjuez y Reformeitor.

CERTAMEN DE MONÓLOGOS

Este certamen es una novedad este año y tendrá como premio la inscripción gratuita en cualquiera de los talleres y cursos ofertados por la UPA durante el próximo curso 2016-2017, así como tres premios consistentes en un menús para dos personas patrocinado por el Restaurante Asador Palacio de Medinaceli.

Los monólogos, de tema libre, deberán tener una duración de entre 10 y 15 minutos y deberán presentarse o ser enviados por correo a la Universidad Popular de Aranjuez, sita en el Centro Social de Moreras (Moreras, esq. Primero de Mayo) antes del próximo 5 de mayo, en horario de 10 a 13 y de 16 a 20 horas.

CERTAMEN DE CUENTOS

El Certamen de Cuentos de la UPA establece como norma que en el mismo aparezcan las palabras ‘sombrero’ y ‘manzana’, así como que el mismo no sobrepase los dos folios por una sola cara.

Los cuentos deberán ser entregados entre el 9 y el 19 de mayo en el Centro Social de Moreras, en horario de 10 a 13 y de 16 a 20 horas. Se establecen dos premios: uno consistente en la inscripción gratuita en cualquiera de los talleres y cursos ofertados por la UPA durante el próximo curso 2016-2017, y el segundo en un lote de libros donado por Ediciones Doce Calles.

CERTÁMENES DE POESÍA

El II Certamen de Poesía establece un máximo de dos folios por una cara en la extensión del poema, de temática libre, que podrá entregarse entre el lunes 9 y el jueves 19 de mayo en el Centro Social de Moreras, sede de la UPA.

Se establecen dos premios. Uno que otorga el Ayuntamiento de Aranjuez y que consiste en la inscripción gratuita en cualquiera de los talleres y cursos ofertados por la UPA durante el próximo curso 2016-2017, y otro que consiste en un lote de libros donado por Librería Aranjuez.

CERTAMEN DE CARTELES PROMOCIONALES

Este certamen convoca a los diseñadores interesados en participar a componer el cartel promocional de la Universidad Popular de Aranjuez en el curso 2016-2017, en el que deberá figurar el texto Universidad Popular de Aranjuez, una imagen que anime a participar en los talleres y un lema en el mismo sentido.

En este certamen se establece un único premio: la inscripción gratuita en cualquiera de los talleres y cursos ofertados por la UPA durante el próximo curso 2016-2017. Los trabajos se presentarán o enviarán en la sede de la UPA, en el Centro Social de Moreras, entre el 9 y el 19 de mayo en horario de 10 a 13 y de 16 a 20 horas.


Parte de incidencias de la Policía Local del 28 de abril de 2016

Escrito por aranpress 29-04-2016 en Aranjuez. Comentarios (0)

- Se interviene con una mujer que había sufrido amenazas por parte de su ex pareja, no encontrándose ésta última en el lugar a la llegada de los agentes. Se traslada a esta señora a efectuar la correspondiente denuncia. Calle Cuarteles.

- Se comisiona a bomberos para la extinción de un foco de incendio de matorral y cañizo. Se quema aproximadamente una hectárea.

- Se interviene con una joven que estaba tendida en el suelo, al parecer, por una crisis de ansiedad. Se moviliza recurso sanitario y la traslada al Hospital del Tajo. Glorieta de Santiago Rusiñol.

- Accidente de tráfico entre dos turismos y sólo daños materiales. Calle Infantas con Stuart.


Abierto el plazo para la explotación de los chiringuitos de La Mariblanca

Escrito por aranpress 28-04-2016 en Aranjuez. Comentarios (0)

La Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Aranjuez ha informado hoy de la apertura del plazo de la convocatoria para la explotación de los bares de la Plaza de La Mariblanca durante las próximas Fiestas de San Fernando y del Motín.

Podrán concurrir a la misma todos los establecimientos hosteleros con licencia de funcionamiento de Bar de Copas, adjuntando fotocopia de la misma, así como el alta en el Impuesto de Actividades Económicas en la actividad de Categoría Especial mediante justificante de alta expedido por la Agencia Tributaria.

Para concurrir a la explotación de estos bares, los interesados no podrán mantener deudas con el Ayuntamiento de Aranjuez y deberán estar al corriente de sus obligaciones legales y sociales con respecto a los trabajadores que estén a su cargo.

En función del número de solicitudes recibidas, la Delegación de Fiestas celebrará un sorteo el próximo 10 de mayo, a las 12 horas, en el Salón de Plenos del Centro Cultural Isabel de Farnesio.

Los adjudicatarios de los puestos se comprometen a sufragar el caché de los artistas contratados por el Ayuntamiento de Aranjuez para actuar el domingo 29 de mayo y el domingo 4 de septiembre, respectivamente.

Las solicitudes podrán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Aranjuez entre el 28 de abril y el 9 de mayo.

Las bases completas de esta convocatoria pueden consultarse en www.aranjuez.es