Blog de aranpress

Parte de incidencias de la Policía Local del 20 al 22 de noviembre de 2015

Escrito por aranpress 23-11-2015 en Aranjuez. Comentarios (0)

VIERNES 20 DE NOVIEMBRE

- Auxilio a una persona caída en la calle San Antonio. Es trasladada al hospital.

- Denuncia y retirada con grúa de un vehículo que estaba estacionado en una plaza reservada para minusválidos autorizados en la calle Mérida.

- Denuncia a una empresa por colocar publicidad sobre el mobiliario urbano en la calle Stuart.

- Los agentes detectan un vehículo que portaba una tarjeta de estacionamiento de minusválidos estacionado en la reserva correspondiente para estos vehículos, y comprueban que dicha tarjeta estaba falsificada, por lo que es retirada a su propietario y denunciado este hecho.

- Control preventivo de alcoholemia en la calle del Rey, controlando un total de 9 vehículos, de lo cuales uno de ellos dio positivo en la prueba de alcoholemia, triplicando la tasa permitida, por lo que cometía un delito contra la seguridad vial por lo que es detenido, no sin antes leerle sus derechos constitucionales e informarle del motivo de la detención. Además se comprueba posteriormente que este conductor circulaba sin el carnet de conducir, que le fue retirado por orden judicial, por lo que comete dos delitos contra la seguridad vial.

- Accidente de tráfico en la intersección de la calle Rey con calle Infantas, con el resultado de tres heridos, los dos conductores y un acompañante. Se realiza el atestado correspondiente.

- Accidente de tráfico sin heridos en la calle Juna Herrera.

- Incendio de un contenedor en la calle de la Música. Es extinguido por los bomberos sin que sufra daños en contenedor.

- Control preventivo de alcoholemia en la Carrera de Andalucía controlando un total de 6 vehículos dando todos ellos negativo en la prueba.

- Detención de un varón por agresión a una mujer causándole lesiones en la cabeza, cuando es golpeada con un martillo. Esta personas vivían en una infravivienda de La Montaña.

SÁBADO 21 DE NOVIEMBRE

- Denuncia y retirada con grúa de un vehículo estacionado en una plaza reservada para los minusválidos autorizados en la calle Valera.

- Se da cobertura a la concentración en contra de la violencia de género que se celebró en la Plaza de la Constitución.

- Accidente de tráfico sin heridos en la Plaza de Fernando VI.

- Control preventivo de alcoholemia  en la antigua Carretera de Cádiz, controlando un total de 27 vehículos dando todos ellos negativo en la prueba.

- Accidente de tráfico sin heridos en la calle Rey con la calle San Pascual.

- Denuncia y retirada con grúa de un vehículo estacionado en una plaza reservada para los minusválidos autorizados en la Estación.

- Auxilio a una mujer caída en la escalera de la Estación. Es trasladada al hospital.

- Control preventivo de alcoholemia en la Carrera de Andalucía controlando un total de 10 vehículos dando todos negativo en la prueba.

DOMINGO 22 DE NOVIEMBRE

- Control preventivo de alcoholemia en el Paseo del Deleite, controlando un total de 19 vehículos dando todos ellos negativo en la prueba.

- Accidente de tráfico sin heridos en la calle Abastos con la calle Jesús.

- Control preventivo de alcoholemia en la Plaza de Fernando VI, controlando un total de 6 vehículos dando todos ellos negativo en la prueba de alcoholemia.


Eduardo Madina visita Aranjuez para hablar de industria y políticas sociales

Escrito por aranpress 23-11-2015 en Aranjuez. Comentarios (0)

Margarita Martínez. El candidato por el PSOE al Congreso de los Diputados, Eduardo Madina, ha animado hoy a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, a visitar Aranjuez y comprometerse con su futuro industrial.

En este sentido, ha propuesto a Cifuentes que "salga de su despacho y venga a Aranjuez a ensuciarse los zapatos y a explicar a sus vecinos si para ella es una prioridad la industria en esta comarca, o, por el contrario, solo quiere un modelo de desarrollo basado en el consumo, el sector servicios y la hostelería".

Madina ha realizado estas declaraciones durante una visita a Aranjuez, en la que ha mantenido una reunión con la alcaldesa, Cristina Moreno, y los secretarios generales comarcales de CCOO, Jesús Quirós, y UGT, Eva López.

A esta también ha asistido la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Ciempozuelos y número 28 en la candidatura de Pedro Sánchez al Congreso, Raquel Jimeno.

Los representantes sindicales han trasladado a Pedro Sánchez su preocupación por la pérdida de empleo industrial en Aranjuez y la falta de inversiones en el sector.

Asimismo, la alcaldesa ha manifestado que ella misma trasladó a la presidenta regional la necesidad de desarrollar en Aranjuez las piezas industriales del Centro Logístico Intermodal y el parque tecnológico de Puente Largo, cuyos proyectos están bloqueados.

Sobre este último, Moreno ha afirmado que "la ciudad de Indra es algo que sigue en pie, ya que, a pesar del ERE que ha afectado al grupo, los directivos siguen pensando en Aranjuez como lugar para ampliar inversiones".

Sobre este aspecto, Madina ha indicado que "las políticas industriales y el desarrollo sostenible son prioritarias en nuestro modelo económico, aunque para otros lo sean el poner ladrillos, seguir endeudándose y el consumo de la calle Serrano".

El candidato socialista ha recogido también la propuesta de los sindicatos UGT y CCOO de presentación de una ILP para solicitar una prestación de Ingresos Mínimos de 426 euros al mes destinada a las personas que llevan más de un año en el paro y carecen de recursos para alcanzar un nivel adecuado de subsistencia.

En este sentido, ha recordado que "el PSOE, con Pedro Sánchez a la cabeza, ha hecho una propuesta seria de reforma constitucional para incorporar en nuestro texto constitucional la filosofía de esta iniciativa legislativa popular, porque pensamos que no puede haber un modelo de izquierdas que no atienda al principio de solidaridad".

Por ello, ha asegurado que si el PSOE tiene una amplia mayoría en las próximas Elecciones Generales, "esto será una realidad consagrada en nuestro país en la próxima década, ya que nuestra prioridad es la lucha contra la pobreza y la exclusión social".

Por su parte, el secretario general de CCOO, Jesús Quirós, ha añadido que "Aranjuez necesita estabilidad en su gobierno para sacar adelante politicas de empleo y proyectos industriales". Por ello, ha indicado que "hará lo que sea necesario para que haya un acuerdo entre las fuerzas de izquierdas para esta legislatura, ya que el apoyo a Cristina Moreno en la investidura no es suficiente".


El pleno declara de utilidad pública a la Fundación Juanjo Torrejón

Escrito por aranpress 20-11-2015 en Aranjuez. Comentarios (0)

El pleno aprobó ayer por unanimidad declarar a la Fundación Juanjo Torrejón de Utilidad Pública Municipal, debido a que ofrece un catálogo de actividades que no se encuentran de forma gratuita en Aranjuez y que son de especial relevancia para la ciudadanía.


Entre esas actividades ofertadas por la Fundación Juanjo Torrejón en Aranjuez destacan su asesoría jurídica, la asesoría psicológica a menores con trastornos conductuales, la orientación laboral individual y grupal, la información sobre recursos comunitarios, los servicios dirigidos a la población inmigrante, el apoyo escolar a menores, la formación en Prevención de Riesgos Laborales a desempleados, la integración social de menores hijos de familias inmigrantes, los cursos de alfabetización digital, la escuela infantil para menores de tres años o su espacio dedicado a la mujer.

La Fundación Juanjo Torrejón se constituyó en 2006 con unos fines de interés general que pasan, entre otros, por la atención, ayuda y acogida de marginados, personas en riesgo de exclusión o excluidas socialmente en el sentido más amplio del concepto, con el propósito de conseguir su integración, así como el fomento de la tolerancia y de la cooperación internacional.

La declaración de Utilidad Pública Municipal aprobada  en pleno se realiza en base a la solicitud efectuada por la propia Fundación Juanjo Torrejón el pasado 28 de abril.


Parte de incidencias de la Policía Local del 19 de noviembre de 2015

Escrito por aranpress 20-11-2015 en Aeanjuez. Comentarios (0)

- Auxilio a un varón con un fuerte dolor torácico en un supermercado del Paseo del Deleite. Es llevado al hospital por un familiar.

- Accidente de tráfico sin heridos en la calle Florida.

- Accidente de tráfico sin heridos en la Av. de la Plaza de Toros.

- Accidente  laboral en una nave en la M-305, cuando un trabajador que realizaba reparaciones en el tejado de la misma, se precipita al suelo cuando cedió el tejado de uralita, cayendo de cabeza y sufriendo un traumatismo cráneo-encefálico grave, con hundimiento de parte del cráneo. Esta persona es trasladado al hospital del 12 de octubre con un helicóptero medicalizado.

- Se llevan a cabo dos controles preventivos de alcoholemia en la Carretera de Toledo y en la Calle Infantas, controlando un total de 24 conductores, dando todos ello negativo en la prueba.


La Confederación Hidrográfica del Tajo considera urgente actuar sobre la presa del Mar de Ontígola

Escrito por aranpress 19-11-2015 en Aranjuez. Comentarios (0)

Margarita Martínez. La Confederación Hidrográfica del Tajo considera urgente acometer las obras de restauración de la presa del siglo XVI de la reserva natural del Mar de Ontígola, tras haber realizado un estudio en el que se pone de manifiesto la inestabilidad de dicha construcción.

Así lo ha puesto de manifiesto el presidente del organismo, Miguel Antolín, en una nota, en la que también puntualiza algunas de las declaraciones realizadas ayer por la alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno, tras la reunión que ambos mantuvieron el martes.

Respecto a la presa de Ontígola, la Confederación no es la titular de la misma, ya que esta fue revertida por el Ayuntamiento a su propietario original, Patrimonio del Estado, en 2012.

Por ello, el presidente de la Confederación, Miguel Antolín, comunicó a la alcaldesa que debía aclararse la titularidad de la presa para proceder a realizar las actuaciones de conservación, para lo que se aportó el informe de los daños detectados en la construcción.

Al margen de esta obra, la CHT tiene redactado un proyecto para intervenir sobre otros aspectos, ya que este organismo si es el responsable de la gestión del agua de la laguna.

Según ha declarado  el edil del PP y ex concejal de Medioambiente, José González, "dicho proyecto se valoró en unos 25 millones de euros y tendría que llevarse a cabo en varias fases, ya que contemplaría, entre otras actuaciones, la retirada de lodos y sedimentos".

Por otro lado, en la nota emitida por la Confederación Hidrográfica del Tajo se plantean otras cuestiones tratadas con la alcaldesa en relación al caudal y la limpieza del río.

Según el presidente del organismo, Miguel Antolín, al contrario de lo que asegura Moreno, "como consecuencia de la aprobación del Plan de Cuenca, los caudales circulantes este año por Aranjuez han sido muy superiores a los habituales, estando por encima del caudal ecológico propuesto en el ETI de 2010 durante el último estiaje".

Antolín ha recordado, asimismo, que la inversión de la CHT en Aranjuez desde 2012 ha ascendido a 3 millones de euros, y ha insistido en que el Ayuntamiento debe emprender acuerdos con otros colectivos para llevar a cabo un adecuado mantenimiento de las riberas, para garantizar la durabilidad de lo ya realizado.

También ha respondido a la mandataria ribereña que "conforme a la normativa vigente y reparto competencial existente, la limpieza de cauces en tramos urbanos corresponde a la Administración Local".

A ello se suma la recomendación de que el Ayuntamiento inste a los usuarios a que se conecten a las infraestructuras de depuración efectuadas por la Confederación por valor de 2,7 millones de euros.

Asimismo, ha recordado que se encuentran en tramitación los proyectos para la recuperación paisajística y cultural de los sistemas tradicionales de riego de Aranjuez.