Blog de aranpress

El ribereño Germán Sancho presenta su corto "Invisible" en el Teatro Real

Escrito por aranpress 26-11-2015 en Aranjuez. Comentarios (0)

Germán Sancho durante el rodaje

Arriba Lorenzo Milá y debajo el periodista local José Vaquero

Margarita Martínez. El Teatro Real Carlos III de Aranjuez volverá a proyectar cine 26 años después de haber dejado de realizar esta actividad que sustituyó a las representaciones teatrales durante varios años.

El estreno en Aranjuez del cortometraje "Invisible", del director ribereño Germán Sancho, será el encargado de volver a convertir el escenario del coliseo en una pantalla cinematográfica.

El corto, que ha triunfado ya en numerosos escenarios de España e Hispanoamérica, siendo además seleccionado en varios festivales nacionales e internacionales, se podrá ver en Aranjuez el próximo domingo a las seis de la tarde.

La proyección se enmarcará dentro de un acto cultural, presentado por el periodista de TVE y escritor, Carlos del Amor, quien además es amigo del director, Germán Sancho.

Este último compagina la faceta de cineasta con su trabajo como realizador del programa La Noche en 24 horas de TVE, además de dar clases en las universidades Complutense y Rey Juan Carlos.

En "Invisible" comparten cartelera periodistas del ente público, como Lorenzo Milá y Julio César Herrero, y vecinos de Aranjuez, entre los que se encuentran el reportero local, José Vaquero, y el actor aficionado, Daniel Moreno, quien protagonizó el papel de Godoy en la representación del Motín, o Daniel Rovalher, también actor. Completan el cartel Carmen Andrés y Manuel Artero

"El género del corto es documental, aunque mezclado con ficción, por ello, me interesaba que algunos actores no fueran profesionales, por ejemplo, Lorenzo Milá sale interpretándose a sí mismo", nos explica Germán Sancho.

El argumento tiene que ver con la repercusión mediática que alcanza el personaje de Francisco García, quien parece amenazar las leyes físicas más elementales, y hasta que punto todo en la historia es cierto.

El director ha estado trabajando dos años y medio en esta obra, estrenándose el pasado mes de mayo con gran éxito.

"Me faltaba traer el corto a mi pueblo, ya que muchos somos de aquí y nos lo estaban pidiendo, para mi es muy emocionante poder proyectarlo además en el Gran Teatro, un sitio tan representativo y en el que yo veía películas cuando era pequeño, antes de que se cerrara".

La selección de "Invisible" en numerosos festivales resulta algo muy grato para el director "ya que lo he presentado a algunos en los que había más de 900 cortos para elegir y el hecho de que te seleccionen ya es un premio".

Tras la proyección del corto, a la que se podrá acceder de forma gratuita, Carlos del Amor moderará un coloquio en el que también podrá participar el público. En la charla intervendrán Germán Sancho, Daniel Rovalher, José Vaquero y el productor Luis Poyo.


Este fin se semana se celebra en Aranjuez la XVIII Copa del Rey de Aerostación

Escrito por aranpress 26-11-2015 en Aranjuez. Comentarios (0)

Los veinte globos que participarán este fin de semana en la XVIII Copa del Rey de Aerostación, que tendrá lugar en Aranjuez, se iluminarán en la noche del sábado frente al Palacio Real para dar lugar a un espectáculo de música y luz denominado "Night Glow".

Esta es una de las iniciativas de las que podrán disfrutar los espectadores que presencien este evento, quienes también tendrán ocasión de subir a bordo del globo cautivo Montgolfier, propiedad del Ayuntamiento de Aranjuez, que ascenderá a los cielos ribereños desde la Plaza de San Antonio.

En cuanto a los vuelos de competición, estos se llevarán a cabo por la mañana y por la tarde durante las jornadas del viernes y sábado, mientras que en la del domingo solo volarán hasta mediodía, ya que la entrega de premios está prevista en ese horario.

La veintena de globos participantes será tripulada por en torno a 40 personas, que podrán moverse en un radio de unos 20 kilómetros desde su salida en la Plaza Parejas, frente al Palacio Real.

La organización, a cargo de The Balloon Company, establecerá distintas dianas para el aterrizaje de los globos en varios espacios singulares de Aranjuez, como en la bicentenaria Plaza de Toros, contribuyendo de este modo a difundir el patrimonio histórico y paisajístico de la ciudad.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento, Oscar Blanco, ha animado a todos los ribereños y visitantes a "disfrutar del espectáculo del despegue en un entorno único como es el Palacio Real de Aranjuez, en un evento que servirá para promocionarnos en todo el mundo, ya que están acreditados más de 50 medios".

Las pruebas de la competición han sido seleccionadas por la Real Federación de Deportes Aéreos, de modo que el ganador será aquel que demuestre sus dotes de navegación, habilidad, táctica y estrategia a lo largo de estos tres días.

Está previsto que los participantes lleguen esta tarde a Aranjuez. Estos se alojarán en el hotel NH y a lo largo de estos tres días comerán en varios restaurantes de la ciudad.


Parte de incidencias de la Policía Local del 25 de noviembre de 2015

Escrito por aranpress 26-11-2015 en Aranjuez. Comentarios (0)

- La empresa de limpieza municipal encuentra cuatro ampollas de un producto químico consistente en bromuro de metilo, que es una sustancia tóxica. Estas ampollas estaban cerradas por lo que no producían ningún peligro. Son entregadas a la empresa de recogida de residuos peligrosos para su tratamiento.

- Mediación en un conflicto privado entre una pareja en sus domicilio del Paseo del Deleite.

- Accidente de tráfico sin heridos en la M-305 junto a los concesionarios, dañando la bionda de protección y una farola.

- Auxilio a un varón caído en la calle Foso que se había producido lesiones en la cara. Es trasladado al hospital.

- Denuncia de un varón por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes en la calle Regajal.


PSOE y Fundación Juanjo Torrejón organizan las I Jornadas de Mujer en positivo

Escrito por aranpress 25-11-2015 en Aranjuez. Comentarios (0)

Coincidiendo con el Día Internacional contra la Violencia de Género,las secretarías de Mujer y Sanidad del PSOE en Aranjuez y la Fundación Juanjo Torrejón organizan a partir de mañana las I Jornadas ‘Mujer en positivo’, que incluyen exposiciones y mesas redondas que buscan concienciar a la sociedad de la necesidad de erradicar esta lacra.

Las jornadas comienzan este jueves 26 a las 17.30 horas con la inauguración de la exposición pictórica ‘Venus libres y lunas empoderadas’, de la artista Irene Escribano Jimeno, a la que seguirá, a partir de las 18 horas, la primera de las charlas, que lleva como título ‘Del mal trato al buen trato. Protocolos de seguridad en caso de violencia’, a cargo de Carmen Pradillo, psicóloga del Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género de Aranjuez, y de David García, cabo de la Policía Municipal de Aranjuez.

El viernes, también a las 17.30 horas, se inaugurará la muestra fotográfica ‘Aprendiendo a vivir: después del maltrato’, de Raquel Troyano y Luis Centurión, con la colaboración de La Espiral; seguidamente, la segunda de las ponencias tendrá como título ‘Consecuencias reales y legales de la violencia. Huellas emocionales. Pequeños invisibles’, a cargo de la médico forense Julia Fernández, la psicóloga de la Fundación Juanjo Torrejón, Virginia García, la psicóloga del Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género de Aranjuez, Carmen Pradillo.

Tras esta charla, tendrá lugar la clausura a cargo de la alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno, en un acto homenaje a Juanjo Torrejón en el décimo aniversario de su fallecimiento. Todas las actividades se celebrarán en la sede de la Fundación Juanjo Torrejón.


Parte de incidencias de la Policía Local del 24 de noviembre de 2015

Escrito por aranpress 25-11-2015 en Aranjuez. Comentarios (0)

- Auxilio a un anciano desorientado y extraviado en la calle de Infantas. Es trasladado al su domicilio.

- Accidente de tráfico sin heridos en el Paseo del Deleite.

- Accidente de tráfico sin heridos en la calle de la Luna.

- Denuncia a una propietaria de un bar en la calle Florida por fumar y permitir fumar a los clientes de este local.