Blog de aranpress

La Asamblea en Defensa del Tajo llama a participar en la manifestación de Guadalajara

Escrito por aranpress 27-11-2015 en Aranjuez. Comentarios (0)

La Asamblea en Defensa del Tajo ha hecho una llamada a los ribereños para que participen en la manifestación que tendrá lugar el próximo domingo 29 en Guadalajara.

La cita es a las 12 del mediodía y recorrerá las calles principales de la ciudad en contra de "los masivos trasvases a los que se está sometiendo al Tajo y de la precaria situación de los pantanos de Entrepeñas y Buendía".

Esta misma semana, de hecho, el Gobierno ha aprobado un nuevo trasvase de 6 hectómetros cúbicos a la cuenca del Segura.

Asimismo, los miembros de la plataforma recuerdan que también el próximo domingo, a la misma hora, está  convocada una marcha mundial por el clima, que partirá de la plaza de Cibeles de Madrid.

Cristina Higueras protagoniza mañana en el Teatro Real la obra Nathalie X

Escrito por aranpress 27-11-2015 en Aranjuez. Comentarios (0)

Margarita Martínez. La actriz y escritora, Cristina Higueras, vuelve a los escenarios madrileños con la obra "Nathalie X", del director Carlos Martín, tras haber permanecido cinco años apartada de las tablas.

Después del estreno el pasado fin de semana en Valencia, el Teatro Real Carlos III de Aranjuez acogerá el próximo sábado la única representación en Madrid de esta obra original del iraní Philippe Blasband, que fue llevada a escena por primera vez en 2009 en el teatro Marigny de París-Popesco.

"Nathalie X" es la historia de dos mujeres, interpretadas por las actrices Cristina Higueras y Mireia Pámies, que entablan una relación tras contratar la primera -una afamada cantante de ópera- a la segunda -una prostituta de lujo- para que seduzca a su ex marido, surgiendo del pacto un redescubrimiento de sí mismas.

"Yo había estado tanto tiempo apartada de los escenarios -cuenta Cristina Higueras- porque no me ofrecían nada que me sedujera, sin embargo, con Nathalie me pasó algo muy curioso que me llevó a aceptar el papel".

Higueras explica que "viendo la película Chloe, basada en esta obra, y protagonizada por Amanda Seyfried, Liam Neeson y Julianne Moore, pensé que me gustaría interpretar ese papel, y curiosamente a las tres semanas me llamaron para hacerlo en el teatro".

En la puesta en escena que se podrá ver el sábado en Aranjuez, las dos actrices aparecen acompañadas por una violoncelista, siendo la música el hilo conductor que les permite referirse al hombre, que no aparece en la obra, pero cuya esencia siempre está presente.

Durante los cinco años que Cristina Higueras ha estado alejada de las tablas se ha dedicado a escribir.

Así vio la luz la novela negra "El extraño del ayer", que ha cosechado gran éxito entre los lectores.

"Cuando decidí alejarme de los escenarios estaba saturada, porque llevaba veinte años trabajando sin parar, entonces me dediqué a escribir novela y tuve claro que no volvería a hacer teatro hasta no encontrar un papel que realmente me interesara".

Salvo una colaboración en la series "Amar es para siempre" y "Algo para celebrar", Higueras tampoco ha hecho cine ni televisión durante este tiempo.

Con el descubrimiento de "Nathalie X", la actriz vuelve a los escenarios, teniendo ya concertadas sus próximas representaciones en Zaragoza y Canarias.


Parte de incidencias de la Policía Local del 26 de noviembre de 2015

Escrito por aranpress 27-11-2015 en Aranjuez. Comentarios (0)

- Accidente de tráfico sin heridos en la Carrera de Andalucía.

- Mediación en un conflicto en el colegio San Isidro, entre la madre de un alumno y el profesorado. Se tranquiliza a las partes.

- Auxilio a una persona que estaba tirada en el suelo de la calle Infantas. Se le asiste y marcha por su propio pie.

- Accidente de tráfico en la Carrera de Andalucía como consecuencia de un alcance con el resultado de la conductora de uno de los vehículos herida de tipo leve.

- Accidente de tráfico en la M-305 a la altura de los concesionarios de vehículos, entre una furgoneta y una motocicleta, resultando herido grave el conductor de la motor que es evacuado al hospital por una UVI.

- Denuncia y retirada con la grúa de un vehículos estacionado en una plaza reservada para minusválidos autorizados en la calle Montecillo.

- Se lleva a cabo un control de alcoholemia en la Glorieta Le Pecq Sur Seine, realizando controles en 14 conductores siendo todos negativos.


La Policía Nacional consigue la expulsión de dos extranjeros con delitos de malos tratos y abusos sexuales

Escrito por aranpress 26-11-2015 en Aranjuez. Comentarios (0)

La Comisaría de Policía Nacional de Aranjuez ha llevado a cabo un operativo especial en el que han participado policías investigadores del  Área de Policía Judicial y del Área de Extranjería, dando como resultado la detención y la materialización de la expulsión fuera de la Unión Europea de dos extranjeros con diversos antecedentes por delitos graves, coincidiendo  ambos en ser autores de delitos de malos tratos y de abusos sexuales, entre otros.


El cocinero de Top Chef, Julio Velandrino, cocina mañana en los fogones de La Almazara

Escrito por aranpress 26-11-2015 en Aranjuez. Comentarios (0)

Fotos: Carlos López


Margarita Martínez. El cocinero murciano, Julio Velandrino, concursante de Top Chef y seleccionado para el Bocuse d'or, participará mañana viernes en una jornada gastronómica en Aranjuez, que servirá para promocionar los productos de la huerta ribereña y sus vinos más conocidos.

Velandrino se pondrá a los fogones del restaurante La Almazara, donde preparará once bocados, en los que combinará la utilización de hortalizas de temporada con platos típicos de su tierra, como el arroz caldero.

Durante la presentación de la iniciativa, que tuvo lugar en la tarde de ayer, Julio Velandrino, aseguró que "soy murciano y que voy a decir de nuestra huerta, pero siento debilidad por la de Aranjuez, aquí descubrí que los productos de la vega no deben servir solo para guarnición o ser una parte secundaria del plato, sino que tienen que ser protagonistas".

Velandrino trabajó en el restaurante del ribereño Rodrigo de la Calle, estrella Michelín, y con él se adentró en los secretos de la gastrobotánica, aunque en su cocina no faltan otros productos como la carne, siendo especialista en la creación de fondos.

"En esta cita con Aranjuez voy a utilizar coles de bruselas, alcachofas, calabaza, tomate -que aún los hay en la huerta- fresón, y un producto nuevo para mí, el Kale".

Esta última es "un tipo de col que solo tiene hojas y se está poniendo muy de moda, porque contiene mucho hierro y propiedades anticancerígenas", ha asegurado Fernando Alcázar, agricultor de la vega ribereña.

Entre los platos que se podrán degustar mañana en La Almazara se encuentran un Cremoso de queso manchego, alcachofas de Aranjuez, setas de temporada, un arroz caldero del Mar Menor y postres a base de fresón -todavía queda algo de temporada- y chocolate.

Los vinos elegidos para la ocasión son los del Regajal, los más famosos de Aranjuez, asegurando el propietario de la bodega, Daniel García-Pita, que "estos son ecológicos y orgánicos y estoy encantado de poder participar en una iniciativa como esta en la que se dan a conocer los productos de nuestra tierra".

La convocatoria de esta jornada ha contado con un gran respaldo por parte del público, de hecho, ya se han cubierto todas las reservas, un total de 70.

Carlos Tejedor, propietario de La Almazara, ha asegurado que "aquí tenemos por norma ofrecer en primer lugar los productos de Aranjuez y pensé que era una buena iniciativa promocionarlos a través de esta jornada, que también sirve para animar algo la noche del viernes, que es un poco tristona en nuestra ciudad". De hecho, Tejedor tiene pensado realizar más jornadas de este tipo, en las que también introducirá algún ingrediente de tipo cultural.

La iniciativa ha contado además con el apoyo del Ayuntamiento, cuyo concejal de Comercio, Oscar Blanco, ha afirmado que "actividades como esta contribuyen a crear la marca Aranjuez, donde tenemos grandes cocineros y productos de mucha calidad".

Tras su paso por Aranjuez, el chef, Julio Valandrino, se marcha el sábado a Valladolid como representante de Murcia en el certamen culinario Bocuse d'or, uno de los más prestigiosos del mundo, en el que se elegirá al mejor cocinero español que representará a España en el internacional de Budapest, que tendrá lugar en mayo.