Una aparatosa tormenta provoca importantes daños en la Ciudad Deportiva de Olivas
La alcaldesa a su llegada a la Ciudad Deportiva Las Olivas, junto al concejal David Estrada, y el jefe de la Policía Local, Leonardo Lafuente. Han comprobado los daños que ha sufrido el edificio
Margarita Martínez. Una aparatosa tormenta ha ocasionado importantes daños materiales en Aranjuez, así como algunos heridos de carácter leve por caída de ramas.
La tormenta, de agua y viento, se ha producido alrededor de las siete de la tarde, provocando que centenares de árboles hayan sido arrancados de raíz, cayendo estos sobre casas y vehículos.
El daño más importante lo ha sufrido la Ciudad Deportiva Las Olivas, donde ha volado una lámina completa de metacrilato de la cúpula que cubre la piscina.
En ese momento había una veintena de bañistas en las instalaciones, quienes se han quedado paralizados sin capacidad de reacción.
El concejal del Gobierno Municipal, David Estrada, se encontraba a esa hora en el gimnasio anexo a la piscina y ha sido testigo de lo que estaba ocurriendo.
"Hemos visto lo que pasaba y hemos gritado desde el gimnasio a la gente que estaba en la piscina para que salieran corriendo, pero nadie se movía, estaban paralizados de miedo".
A las nueve de la noche la alcaldesa de la localidad, Cristina Moreno, se ha acercado hasta el lugar del suceso para comprobar los daños materiales ocasionados al edificio.
El concejal de Seguridad, Oscar Blanco, ha asegurado tras evaluar las instalaciones que "en principio no hemos apreciado que se hayan producido daños estructurales en el inmueble, pero si hemos visto que ha volado una lámina entera de la cúpula, que ha dañado también la parte superior del edificio anexo".
Respecto al resto del municipio, Blanco ha manifestado que "hasta el momento no tenemos noticias de que se hayan producido daños personales, salvo heridas superficiales a algunos vecinos".
Las zonas más afectadas han sido los jardines de Patrimonio Nacional y el paseo arbolado de la calle de la Reina, donde, según el concejal "ha sido un milagro que no ocurriera nada por el estado en el que ha quedado".
Asimismo, han tenido que ser cortadas al tráfico la carretera de Toledo a la altura de la reserva natural de El Regajal, la carretera de Ontígola a la altura del restaurante La Frontera por caída de dos árboles de grandes dimensiones, así como varias avenidas del Real Cortijo de San Isidro, entre otros accesos.
Los bomberos llevan trabajando horas y sus tareas se prolongarán al menos hasta mañana, según han indicado fuentes del cuerpo, quienes a esta hora no han podido facilitar todavía la cuantía total de desperfectos.