Acuerdo con el IVIMA para el mantenimiento de zonas verdes en la Barraca de Federico García Lorca

Escrito por aranpress 04-05-2015 en Aranjuez. Comentarios (0)

La alcaldesa, María José Martínez , y la Directora General del Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA), Ana Gomendio, han suscrito un Convenio de colaboración para la mejora en el mantenimiento y la conservación de las zonas verdes del Barrio conocido como “La Barraca de Federico García Lorca”.

Tras la firma del Convenio, la Alcaldesa y la Directora General del IVIMA realizaron una visita a la zona para explicar a los vecinos los trabajos que se van a llevar a cabo en el barrio y que supondrán una inversión directa de 19.108,86 euros por parte del Organismo regional.

La Barraca de Federico García Lorca cuenta con unas zonas ajardinadas entre los diferentes bloques de edificios cuyo mantenimiento ha venido siendo llevado a cabo por los propios vecinos. Sin embargo, desde hace un tiempo los vecinos trasladaron al Ayuntamiento la imposibilidad de continuar realizando estas labores.

Tras la realización de un estudio sobre la situación de las zonas verdes de esta urbanización, el Gobierno municipal acordó con el IVIMA llevar a cabo una intervención para mejorar el estado de estos espacios ajardinados, de modo que el Consistorio se hará cargo de su mantenimiento durante los próximos 4 años mientras que el IVIMA procederá a la inversión anteriormente citada.

El IVIMA realizará una restitución del suelo, instalará riego automático y repondrá las praderas.