Blog de aranpress

La alcaldesa en el festival infantil de San Pascual

Escrito por aranpress 18-05-2015 en Aranjuez. Comentarios (0)

La alcaldesa, María José Martínez, acompañó el sábado a los alumnos y docentes del colegio San Pascual en la celebración de su Festival “Porque soñar no tiene edad”, organizado por el centro religioso en las instalaciones del Polideportivo Municipal Agustín Marañón.

La Alcaldesa, acompañada por la Primera Teniente de Alcalde y Concejala-Delegada de Personal, Régimen Interior y Educación, Mabel Pantoja, participó en el acto de graduación e imposición de bandas a los alumnos de 6º Primaria.

Ambiente electoral en las fiestas del Cortijo de San Isidro

Escrito por aranpress 15-05-2015 en Aranjuez. Comentarios (0)

Margarita Martínez. El Real Cortijo de San Isidro ha celebrado hoy su tradicional subasta de productos del campo coincidiendo con la celebración de las fiestas del patrón.

Entre los productos subastados se encontraban manojos de espárragos, que han sido adjudicados al precio de 50 euros, cestas de fresas por 60, alcachofas por 20, ajos también por 20 y rosquillas del santo por 35.

Durante la puja, vecinas ataviadas con trajes de chulapas y de goyescas han repartido rosquillas y limonada a los asistentes, entre los que se encontraban las alcaldesas de Aranjuez, María José Martínez, y del Cortijo, María Antonia de Oro.

También han acudido al acto festivo los dos candidatos a la alcaldía de la entidad local menor, Pedro Torres, y Juan Carlos Martínez, quienes se enfrentan el próximo 24 de mayo en las urnas, reuniendo ambos la peculiaridad de haber sido alcaldes del Cortijo en ocasiones anteriores.

La alcaldesa infantil, acompañada de una amiga

Asimismo, se han podido ver escenas tan peculiares como las de las candidatas a la Alcaldía de Aranjuez por el PSOE, Cristina Moreno, y Ciudadanos, Carmen Durán, haciéndose fotos juntas, o la de integrantes de la lista de Acipa tomándose un tentempié en el chiringuito del PSOE.

La fiesta de San Isidro se ha iniciado a primera hora de la mañana con la tradicional procesión del santo, en la que se han bendecido los campos, seguida de la santa misa en la ermita, tras cuya celebración ha tenido lugar la subasta.

Durante toda la tarde se espera la visita de centenares de ribereños que se acercarán hasta el Real Cortijo de San Isidro para disfrutar de una jornada campestre y de las atracciones de la feria, en la que este año, debido a la campaña electoral, se encuentran ubicados varios chiringuitos de los partidos políticos, como los de PP y PSOE. A lo largo de la jornada se han visto pasar las furgonetas de los partidos haciendo propaganda electoral, además el PCE ha puesto una carpa informativa para repartir folletos.

No han faltado a la cita las mujeres de la Asociación Española contra el Cáncer ni los voluntarios de Cruz Roja, a los que este año se han sumado voluntarios del colegio Apóstol Santiago, quienes han montado un chiringuito de "bocatas solidarios" para recaudar fondos para la Fundación Emiliani.

Las alcaldesas de Aranjuez y el Cortijo

Las candidatas de Ciudadanos y el PSOE

Pedro Torres, candidato a la Alcaldía del Cortijo, con su mujer, Josefina Freire, Cronista Oficial de la entidad. Debajo el otro candidato, Juan Carlos Martínez

 



Suspendido el concierto de Serrat en Aranjuez

Escrito por aranpress 15-05-2015 en Aranjuez. Comentarios (0)

Serrat no actuará en Aranjuez el próximo 31 de mayo, con motivo de las Fiestas de San Fernando, en Aranjuez. Así lo ha confirmado la empresa organizadora en un comunicado publicado en facebook, que dice así:

"Lamentamos comunicaros la cancelación de concierto de J.M. Serrat, el domingo 31 de Mayo en la Plaza de Toros de Aranjuez, por causas técnicas. Debido a que el día de antes hay un evento taurino en el mismo espacio y que este acabará a última hora del día, no hay tiempo material de preparar toda la producción y para poder celebrar el concierto en las condiciones necesarias. Nos hubiese gustado informaros simplemente de un cambio de fecha para el concierto, pero por la agenda del artista nos resulta imposible. Así que para todos aquellos que hayáis comprado la entrada a través de Ticketmaster o Ticketea os confirmamos que a partir del Lunes 18 de este mes se procederá a la devolución del importe integro de las mismas."

Fuentes municipales han confirmado también la suspensión del evento, aunque no hay comunicado oficial al respecto. En principio, causa extrañeza alegar la celebración de un evento taurino el día anterior, algo que ya se sabe de antemano, puesto que todos los años se celebrar el 30 de mayo la tradicional corrida de San Fernando. 

Ecologistas en Acción teme que las falúas de Aranjuez se trasladen al Museo de Colecciones Reales

Escrito por aranpress 15-05-2015 en Aranjuez. Comentarios (0)

El grupo Ecologistas en Acción de Aranjuez ha emitido un comunicado en el que solicita a Patrimonio Nacional que no se lleven las falúas del museo ubicado en el Jardín del Príncipe al nuevo Museo de Colecciones Reales de Madrid.

Los ecologistas consideran, según el portavoz del grupo, Miguel Galarza, que "existe el fundado temor, transmitido por diversos contactos, de que buena parte de las embarcaciones que surcaron el Tajo, serán enviadas a Madrid para relleno del Museo de Colecciones Reales".

Añaden que este museo es "un antiestético edificio, cuyo presupuesto se ha disparado de 60 a 171 millones de euros, que albergará 155.000 piezas de los fondos despojados de otros museos como el Palacio Real de Aranjuez".

Los ecologistas aseguran, asimismo, que llevan años solicitando el traslado del museo de Falúas Reales desde su actual ubicación a la que estaba originalmente, el embarcadero de la Casa de Marinos, "porque ello supondría una mejora del espacio, el posible aumento de material expositivo y la recuperación del entorno".

En el museo de falúas actual, reconstruido en 1966, destacan la presencia de la falúa que perteneció a Carlos IV, creada en Cartagena y decorada por Salvador Maella, y la antiquísima góndola de Felipe V, que en realidad es del periodo de Carlos II.

Ante el posible temor de que alguna de estas piezas sean trasladadas al museo de Madrid, fuentes de Patrimonio Nacional aseguran que "no hay nada seguro todavía, no sabemos que piezas serán las que se vayan a trasladar al Museo de Colecciones Reales".

Estas mismas fuentes afirman que muchas de esas piezas rotarán y han recordado que hasta el verano no está previsto sacar a licitación la museografía por un presupuesto de 17 millones de euros.

La previsión de Patrimonio Nacional es que el museo de Colecciones Reales pudiera abrirse en el tercer trimestre de 2016.


El trabajador acusado ayer por Moreno de hurtar chatarra denunciará al PSOE

Escrito por aranpress 14-05-2015 en Aranjuez. Comentarios (0)

Margarita Martínez. El trabajador acusado ayer por el PSOE de haber hurtado presuntamente chatarra de los almacenes municipales presentará una denuncia contra los socialistas ante lo que considera "graves y falsas afirmaciones".

El concejal del PSOE, José Luis Moreno, denunció ayer en rueda de prensa que el pasado 18 de febrero él mismo vio como un camión recogía chatarra de los almacenes municipales por la tarde y con la supervisión de una persona de confianza del PP, que trabaja en la delegación de Obras y Servicios.

Según la versión de Moreno, los residuos fueron llevados a una empresa de desguaces, de la que también vio salir a este trabajador.

Pasados varios meses desde que tuvieron lugar estos hechos, los socialistas no han tenido constancia de que en las arcas municipales se haya depositado ingreso alguno por chatarra ni ahora ni en toda la legislatura.

Tras tener conocimiento de estas acusaciones vertidas por el PSOE, el empleado ha anunciado que va a presentar una denuncia por lo que considera "graves falsedades".

Por su parte, el concejal de Obras y Servicios, Fernando Gutiérrez, ha manifestado que "es rotundamente falso que se haya producido ningún robo de chatarra en los almacenes municipales por parte de ningún trabajador del Ayuntamiento y no vamos a consentir que los socialistas mientan para intentar emponzoñar la campaña".

Según Gutiérrez "lo que Moreno pretende vender como un robo es consecuencia de unos trabajos de limpieza y mejora realizados en los almacenes municipales a instancia de la Inspección de Trabajo".

Estos dieron como resultado el acopio de material inservible que debía ser retirado de las instalaciones, una labor que realizaron los propios trabajadores municipales.

Lo único que hizo el responsable de Obras y Servicios, según el concejal, fue "solicitar a una empresa dedicada a la gestión de residuos que se llevara la basura", sin que ello supusiera coste alguno ni para el Ayuntamiento ni para dicha empresa.

Además, dichos residuos carecían de valor, ya que se trataba de mobiliario deteriorado, plásticos y papeleras rotas, entre otros.

Gutiérrez afirma que el Gobierno Municipal no ha desaprovechado la oportunidad de obtener ingresos durante esta legislatura para incrementar las arcas que "los socialistas dejaron esquilmadas", y pone como ejemplo que el consistorio está ingresando más de 1.700 euros por cada contenedor de ropa usada que hay en la ciudad.

Ante lo que considera acusaciones falsas por parte del concejal socialista, José Luis Moreno, el delegado de Obras ha instado a la candidata del PSOE a la Alcaldía, Cristina Moreno, a que "desautorice a su concejal y le exija que retire esas acusaciones, pues de lo contrario estaría avalando una práctica indecente".

Según Gutiérrez, Moreno, que lleva casi tres décadas como concejal del Ayuntamiento de Aranjuez, "se dedica a hacer seguimientos tanto a trabajadores públicos como privados ataviado con un sombrero y unas gafas de sol".

El Gobierno Municipal ha aportado una carta presentada por la empresa que recogió los residuos, en la que esta atestigua que el material carecía de valor y que no se cobró nada al Ayuntamiento por retirarlo.