Blog de aranpress

El Mercado de Abastos entrega los primeros carros de la compra navideña

Escrito por aranpress 30-12-2014 en Aranjuez. Comentarios (0)

El Mercado de Abastos entregó el pasado 27 de diciembre los primeros carros de la compra de Navidad, en colaboración con la delegación de Desarrollo Económico del Ayuntamiento.

Para poder participar en el sorteo los vecinos han presentado su Tarjeta Cliente cada vez que han realizado una compra en el Mercado de Abastos. Con sus compras se le asignó un número de participación para las rifas de los seis carros de la compra.

En esta edición se celebran dos sorteos. El primero fue día 27 de diciembre y en él se sortearon 4 carros de la compra entre los clientes que realizaron sus compras entre el 18 y  26 de diciembre. En el segundo sorteo, que se realizará el próximo 3 de enero, se repartirán otros dos carros de la compra entre aquellos que hayan realizado sus adquisiciones entre el 27 de diciembre y el 2 de enero.

El importe del premio -100 euros por cada carro de la compra- será abonado íntegramente en la Tarjeta Cliente de cada agraciado, para que los ganadores del sorteo puedan seguir realizando sus compras, esta vez gratuitas, en el Mercado de Abastos.


Los niños del Miniclub disfrutan de un día de aventura

Escrito por aranpress 30-12-2014 en Aranjuez. Comentarios (0)

Los niños del “Miniclub” disfrutaron ayer de una jornada de aventura en Danko. Esta iniciativa fue creada en marzo pasado con el objetivo de facilitar el disfrute del tiempo libre a los menores cuyas circunstancias familiares, sociales o económicas se lo impiden. Este proyecto de actividades lúdico-educativas persigue, a través de la promoción del ocio saludable, dar la oportunidad a los niños más desfavorecidos de disfrutar de eventos culturales y deportivos, así como de actuaciones y espectáculos, que les permitan mejorar su integración social y su desarrollo personal.

El “Miniclub” está integrado por niños y niñas de entre 7 y 12 años cuyas familias son usuarias de los Servicios Sociales del Ayuntamiento y cuenta con la colaboración de empresas del ámbito privado de la localidad. En esta ocasión los niños y niñas del "Miniclub" han disfrutado de una jornada de multiaventuras en Danco.

La Delegada de Mujer, Mayores y Bienestar Social, María Esperanza Saavedra ha agradecido a esta empresa la constante colaboración con el proyecto del "Miniclub". Y ha resaltado que "este programa, pionero en Aranjuez, es una prueba más de la sensibilidad del Equipo de Gobierno local con las familias que más lo necesitan, a las que ofrece una atención integral encaminada a mejorar su situación de una manera global".


El chef de Casa Pablo cocina para los usuarios del comedor social

Escrito por aranpress 29-12-2014 en Aranjuez. Comentarios (0)

El chef del reconocido establecimiento ribereño Casa Pablo, Sergio Guzmán, se ha hecho cargo hoy de los fogones del Comedor Social, cocinando un guiso de judías blancas muy propio para combatir las bajas temperaturas.

El Director de Zona 3 de Ibercaja, Gonzalo Serrano y el Director de la Oficina de Ibercaja en Aranjuez, Artemio Cartas han visitado esta misma mañana el Comedor Social y han comprobado de primera mano la elaboración de Sergio Guzmán, como se puede apreciar en la fotografía.

 El Ayuntamiento de Aranjuez inauguró el comedor social municipal en junio de 2013 gracias a la colaboración de distintas entidades privadas (Fundación IberCaja, E.Leclerc, Ahorramás, Mercadona, etc.) y especialmente a la cesión de las instalaciones que realizada por las Hermanas de la Caridad de San Vicente Paúl, afincadas en Aranjuez. 

En la cocina de la Casa San José, sede de las Hermanas de la Caridad, se han preparado y repartido hasta el día de hoy alrededor de 35.000 raciones de comida entre las familias más necesitadas de la ciudad.


Tres jóvenes agredidos por unos grafiteros en el tren de Cercanías

Escrito por aranpress 29-12-2014 en Aranjuez. Comentarios (0)

Tres jóvenes, que viajaban en el tren de Cercanías, fueron agredidos el pasado sábado por unos grafiteros que habían parado el tren a la altura de Ciempozuelos. Estos últimos obligaron a parar el convoy con la intención de realizar una serie de grafitis en los vagones. Fue entonces cuando los tres jóvenes intentaron ayudar al conductor para poner de nuevo en marcha el tren. Los jóvenes que realizaban las pintadas arrojaron piedras contra ellos llegando a causarles heridas. Los agredidos tuvieron que ser intervenidos por los servicios sanitarios en la estación de Aranjuez. 

Por otro lado, la Policía Local denunció el sábado  a un comercio de la calle Moreras por vender productos pirotécnicos sin la debida autorización. Se incautaron 8 cajas con 25 petardos cada una y 14 cajas con 100 petardos, siendo un total a de 1.600 los artefactos decomisados.

El pleno aprueba las Ordenanzas Fiscales para 2015

Escrito por aranpress 29-12-2014 en Aranjuez. Comentarios (0)

El pleno ha aprobado esta mañana las Ordenanzas Fiscales correspondientes al año 2015, una propuesta del Equipo de Gobierno que ha salido adelante con los votos del PP, ya que PSOE, ACIPA e IU-Los Verdes ha votado en contra.

La concejala de Hacienda, Pilar Roldán, ha explicado que "la modificación supone la congelación generalizada de las tasas e impuestos municipales y destierra las subidas desproporcionadas de los socialistas".

Las Ordenanzas para 2015 continúan en la misma línea emprendida en 2011 y hay pocos cambios respecto a ejercicios anteriores.

El Gobierno Municipal va a mantener para el próximo ejercicio económico el tipo impositivo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en el 0,43% y la posibilidad de fraccionar los recibos del  IBI en dos plazos (40% y 60%).

El Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica mantendrá su bonificación del 2% para los recibos domiciliados, y se procede igualmente a la congelación de todos los tipos impositivos en los mismos niveles del año 2014.

Además se congelán con carácter general todas las tasas, aplicándoles únicamente la subida del IPC, para equilibrar los ingresos a la subida de los costes de la prestación de los servicios públicos.

Una modificación importante atañe a la tasa del Aprovechamiento Especial de Dominico Público por la entrada de vehículos a través de aceras y reservas de aparcamiento exclusivo que incorpora, a petición de los comerciantes, una nueva tarifa para la reserva de aparcamiento exclusivo en la jornada de mañana de 8.00 a 14.00 horas los días laborables. Con esta nueva tarifa los comerciantes que deseen podrán pagar la tasa correspondiente únicamente para este horario y no por las 24 horas o por el horario comercial completo para la carga y descarga de mercancía.

La concejala de Hacienda, Piedad Roldán, ha manifestado que "frente al incremento del 30,37% en los impuestos y del 46,18% del precio de las tasas que los ribereños sufrimos con el Gobierno Municipal socialista, desde el Gobierno del Partido Popular hemos reducido el IBI un 18%".

Asimismo "hemos solicitado una revisión a la baja de los valores catastrales de los inmuebles para poder aplicar nuevas rebajas del IBI en el futuro; hemos congelado el impuesto de vehículos y se ha establecido una bonificación de un 2% para los recibos domiciliados; hemos congelado con carácter general todas las tasas frente a la subida de un 10% que tenía prevista y anunciada el Equipo de Gobierno Municipal socialista para el ejercicio 2012 y que hubiera llevado a efecto si hubiese ganado las elecciones de 20111; hemos reducido en un 50% el Impuesto por Incremento del Valor de los Terrenos (plusvalías) y hemos implantado el denominado IBI Social".