Blog de aranpress

E.LECLERC regala un coche con motivo de su aniversario

Escrito por aranpress 29-10-2014 en Aranjuez. Comentarios (0)

E.Leclerc Aranjuez ha entregado esta semana las llaves del coche que ha sorteado entre sus clientes con motivo de su anviersario. La ganadora ha sido Ana Catalina Giraldo Campuzano, quien acudió al hipermercado a recoger el Citroën C-Elysée, valorado en 10.500 euros. En la imagen la vemos junto al director comercial del centro.


La Comunidad de Madrid invertirá 1,6 millones de euros en la ampliación del colegio Maestro Rodrigo

Escrito por aranpress 28-10-2014 en Aranjuez. Comentarios (0)

La Comunidad de Madrid va a invertir 1,6 millones de euros en la ampliación del colegio público Maestro Rodrigo, ubicado en el barrio de La Montaña de Aranjuez.

Esta inversión supondrá la creación de seis unidades más y de un gimnasio, lo que supondrá 150 nuevas plazas de Educación Primaria para el próximo curso.

Para ello será necesaria la construcción de un nuevo edificio, que constará de dos espacios, uno destinado a aulas, el otro a pabellón deportivo, comunicándose ambos a través de un patio cubierto.

La partida presupuestaria fue aprobada el pasado jueves en el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, una noticia que ha tenido muy buena acogida en Aranjuez.

La concejala de Educación, Mabel Pantoja, ha manifestado que "estas obras no solo reforzarán la oferta educativa en el barrio de La Montaña sino la de todo el municipio, ya que gracias a la libre elección de colegio, el próximo curso cualquier ribereño que lo desee podrá solicitar la escolarización de su hijo en este centro".

El colegio Maestro Rodrigo fue el último centro público que se construyó en la ciudad para dotar al barrio de La Montaña de infraestructuras educativas de las que carecía, ya que antes solo existía un centro privado.

El colegio cuenta con una gran demanda y en la actualidad alberga a 436 alumnos, 211 en educación Infantil y 225 en Primaria.


El Juzgado de Aranjuez deniega las visitas al presunto asesino de Sonia Esteban

Escrito por aranpress 28-10-2014 en Aranjuez. Comentarios (0)

El juzgado de primera instancia e instrucción número 2 de Aranjuez ha estimado la petición fiscal de anular inmediatamente el régimen de visitas a su hija de Raúl Romero Peña, un guardia civil en prisión preventiva acusado de haber matado a su mujer, la auxiliar de Enfermería, Sonia Esteban, que trabajaba en el Hospital del Tajo.

La información la ha dado esta mañana la periodista de la Cadena Ser, Pepa Bueno, tras haber tenido esta emisora acceso al nuevo auto judicial.

El motivo de la suspensión de las visitas es el importante daño que se le puede ocasionar a la menor de cuatro años de edad, aunque el auto ha sido dictado por otro juez distinto al que llevaba el caso, quien permitió los encuentros del padre con la niña, y que se ha cogido una licencia por asuntos personales.

El auto, según ha informado la Cadena Ser, fue firmado ayer lunes por el juez Félix Isaac Alonso Peláez e impide la segunda visita del padre a la menor prevista para este viernes 31 de octubre en el punto de encuentro. El magistrado considera que "se ha constatado la posibilidad de que en caso de continuar las medidas pudiera ocasionarse un perjuicio importante para la menor, pudiendo ocasionarle desestabilización y trastornos de comportamiento graves, que las visitas no contribuyen a evitarle tensiones emocionales y que suponen también un riesgo de desestabilización del statu quo material y espiritual de la menor". El juez destaca que debe tenerse en cuenta que el progenitor se encuentra en prisión provisional y que está acusado de un delito de extrema gravedad.

El juez estima muy relevante el testimonio de la psiquiatra que evaluó a la menor después de la primera visita con su padre el pasado 26 de septiembre. Esta especialista afirma que tras esa visita la pequeña presentó una "patología psicosomática" y que apreció un empeoramiento psicológico, por lo que alerta de que si continúan los encuentros "el riesgo para ella es muy superior a los beneficios que pudiera reportarle, pudiendo acabar causándole trastornos de comportamiento graves". Otro informe médico del 30 de septiembre realizado por otro psiquiatra señala que la niña, después de esa visita, sufre "estado de ansiedad e insomnio", por lo que el magistrado considera que ambos expertos coinciden en el diagnóstico de "somatización" de una mala situación.

El auto cita también un tercer informe, el del colegio donde está escolarizada la menor. Dicho informe afirma que, tras el encuentro con el padre, la pequeña "comenzó a encontrarse mal, le dolía la tripa y poco después vomitó y le subió la fiebre". La tutora manifestó además que a nivel emocional apreció "un gran cambio de actitud y la notó más rebelde tanto dentro como fuera del aula". El juez considera que este análisis concuerda con la evaluación de los dos psiquiatras.

El magistrado destaca asimismo que el informe del equipo psicosocial del 8 de abril de 2014 que recomendó establecer las visitas no volvió a valorar a la menor desde el único análisis que le realizó en julio de 2013. No tuvo en cuenta esta situación de riesgo que reseñan los especialistas ni los cambios emocionales que un niño tan pequeño puede experimentar a lo largo de un año.

El guardia civil Raúl Romero Peña será juzgado en los próximos meses en la Audiencia Provincial de Madrid por un presunto delito de asesinato. Será un juicio con jurado popular.

Cristina Moreno asiste a la proclamación de candidatos del PSM

Escrito por aranpress 27-10-2014 en Aranjuez. Comentarios (0)

FOTOS: PSOE

Cristina Moreno ha participado este domingo en la presentación de los candidatos del PSM-PSOE a las alcaldías de los municipios madrileños de más 20.000 habitantes, en un acto en el que han participado, entre otros, el secretario general del PSM y candidato a la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, el secretario de Organización del PSOE, César Luena, y el candidato a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona.

El acto, al que han acudido en torno al millar de personas, se ha celebrado en el auditorio Tomás y Valiente de Fuenlabrada. 

Cristina Moreno es una de las seis mujeres del Partido Socialista que aspiran a ocupar las alcaldías de sus municipios. “Para mí, es un motivo de orgullo ser la primera mujer de mi partido que aspira a ocupar la Alcaldía de Aranjuez”, ha dicho Moreno tras el acto, señalando que “si el cambio es imprescindible en Aranjuez, no lo es menos en Madrid, donde necesitamos que la política recupere la decencia y la dignidad de la mano de un gobierno que esté presidido por Tomás Gómez”.


Todos los ancianos de la residencia San Fernando fueron trasladados antes de la medianoche de ayer

Escrito por aranpress 24-10-2014 en Aranjuez. Comentarios (0)

Los ancianos de la residencia de San Fernando fueron trasladados a otros centros de Aranjuez y a una residencia de Madrid antes de la medianoche de ayer, según han confirmado hoy la alcaldesa, María José Martínez, y la concejala de Servicios Sociales, María Esperanza Saavedra.

Aunque la titularidad de la residencia es privada, el Ayuntamiento envió personal de Servicios Sociales nada más tener conocimiento de la noticia al mediodía de ayer, cuando se recibieron dos llamadas de alerta "que reflejaban que la situación era grave porque las personas que llamaron estaban muy angustiadas", explica Saavedra.

La jefa de Servicios Sociales, María Jesús Laroja, y dos técnicos estuvieron durante todo el día dando los pasos necesarios para ayudar a estos ancianos que fueron abandonados a su suerte, ya que por la mañana solo un ATS se presentó a su puesto de trabajo, aunque a lo largo del día fueron más los que se acercaron a prestar apoyo a residentes y familiares.

Según ha explicado la Alcaldesa, la directora no se encontraba en su puesto de trabajo cuando se produjo  esta situación de caos, es más, su abogado comunicó que no se había atrevido a ir al centro por temor a que tomaran represalias contra ellas. Entonces el inspector de la Comunidad de Madrid le instó a presentarse en la residencia, ya que estaba cometiendo una falta de desatención muy grave. Fue entonces cuando Azucena Ruiz se personó en el centro y se atrincheró en su despacho, custodiada por agentes de la Policía Local. La Consejería de Servicios Sociales ya había sido informada por el Ayuntamiento de esta circunstancia.

María José Martínez ha destacado la celeridad con que actuó la Comunidad de Madrid, que antes de medianoche ya había trasladado a todos los ancianos a otras residencias, incluso a aquellos cuyos familiares no pudieron ser localizados, teniendo que ponerse esta circunstancia en conocimiento del juzgado de guardia de Aranjuez.

En la residencia había 43 usuarios, de los que solo 11 estaban en plenas facultades físicas y mentales, siendo el resto dependientes.