Blog de aranpress

Juan Carlos Ramírez se presenta mañana a los medios como candidato a las Primarias

Escrito por aranpress 23-09-2014 en Aranjuez. Comentarios (0)

El exsecretario de UGT, Juan Carlos Ramírez, se presentará mañana como candidato a las Primarias del PSOE, en un acto que se celebrará en la sede de la calle Florida a las siete de la tarde.

Este será el primer acto oficial tras la presentación ayer de la precandidatura en el Comité de Garantías Electorales de Madrid, ya que la reunión con afiliados y militantes la semana pasada fue solo una primera toma de contacto.

Ramírez tendrá que reunir al menos 59 avales para poder presentar su candidatura a las Primarias, para lo que tiene hasta el próximo 6 de octubre.

Cristina Moreno presentó su candidatura a las Primarias del PSOE

Escrito por aranpress 23-09-2014 en Aranjuez. Comentarios (0)

Margarita Martínez. La secretaria general del PSOE y portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento de Aranjuez, Cristina Moreno, presentó ayer su candidatura a las Elecciones Primarias del partido en la localidad.

Moreno formalizó por la mañana su precandidatura en el Comité de Garantías Electorales, al igual que hizo Juan Carlos Ramírez, exsecretario de UGT en la Comarca Sur. Podría incluso haber una tercera candidatura.

Los precandidatos tienen ahora que buscar 59 avales entre los afiliados del partido, que en Aranjuez están en torno a los 300. Tendrán que hacerlo antes del 6 de octubre, ya que a partir del 8 se inicia la campaña y el 19 es la votación.

La actual secretaria general, Cristina Moreno, se presentó ayer por la tarde ante los medios de comunicación, arropada por los miembros de la nueva Ejecutiva Municipal, elegida en una asamblea que se celebró el pasado domingo.

Moreno recordó que entró en política en 1995 con la intención de llegar a ser Alcaldesa de Aranjuez y veinte años después se ve capaz de lograrlo, en el caso de que los militantes del PSOE la elijan en las Primarias.

"Estoy en disposición de ganar las Elecciones Municipales y lo haré con un equipo nuevo, fresco, joven, muy cohesionado y con ganas de trabajar".

"Me presento porque los militantes me lo han pedido y porque tengo un proyecto para la ciudad", añadió.

De no resultar elegida en las Primarias, Moreno aseguró que se pondría a trabajar con el ganador al igual que había hecho hasta ahora.

La candidata criticó duramente al Gobierno Popular de María José Martínez y al de Ignacio González en la Comunidad de Madrid, ya que según dijo, han sido los de mayor desinversión en Aranjuez.

En este sentido, manifestó que "si salgo elegida cambiarán las cosas en Aranjuez".

Entre sus prioridades estarían el empleo, recuperar proyectos de inversión como el Centro Logístico Intermodal o el Hospital de San Carlos, fomentar la cultura, el deporte y el medioambiente, y facilitar la participación vecinal a través de plataformas.


Cristina Moreno presenta esta tarde su candidatura a las Primarias del PSOE

Escrito por aranpress 22-09-2014 en Aranjuez. Comentarios (0)

En la imagen, que se puede encontrar en el blog de Cristina Moreno, se puede ver a la candidata entregando unos documentos al diputado autonómico, Antonio Carmona, quien hoy también ha hecho pública su presentación a las Primarias del PSOE a la Alcaldía de Madrid

La actual secretaria general de la Agrupación Socialista de Aranjuez y portavoz en el Ayuntamiento, Cristina Moreno, presentará esta tarde su candidatura a las Primarias del PSOE.

El acto de presentación se celebrará a las siete de la tarde en la calle Florida, donde se encuentra la sede del PSOE local.

Moreno ya ha abierto su propio espacio en Internet: www.cristinamoreno2015.com, donde, entre otras cosas, se puede consultar el proyecto que presenta para la ciudad en el caso de ser elegida por sus militantes para ser candidata a la Alcaldía de Aranjuez.

Hoy se abre el proceso de Primarias en la Comunidad de Madrid, de modo que a partir de ahora se pueden presentar las candidaturas. El 8 de octubre se abriría la campaña hasta el 18, ya que el 19 tendrá lugar la votación.

Cambios en la Ejecutiva Local del PSOE

Escrito por aranpress 22-09-2014 en Aranjuez. Comentarios (0)

La Asamblea Local del Partido Socialista aprobó ayer la incorporación de cuatro nuevos miembros a la Comisión Ejecutiva Municipal. Entre ellos destaca la entrada del que fuera concejal del Gobierno Municipal Socialista, Óscar Díaz, que se hará cargo de la Secretaría de Formación y Acción Electoral; y la del actual concejal David Estrada, quien toma las riendas del área de Urbanismo y Patrimonio, tras haber abandonado el cargo de Secretario General de Juventudes Socialistas. A ellos se suman Julia Esteban, que ocupará la Secretaría de Igualdad, Elena Santos, que dirigirá la Secretaría de Políticas Sociales, Luz del Pozo, quien se hará cargo del área de Sanidad, y Juan José de Oro, que ocupará la Secretaría de Transportes y Movilidad. Además, Francisco Verdugo  pasará a ocupar la Secretaría de Política Institucional, dejando el área de Deportes en manos de Antonio García-Baquero. La también concejala Montserrat García ocupará a partir de ahora la Secretaría de Desarrollo Económico y Empleo.

Con los cambios que se han producido, la comisión ejecutiva quedaría de la siguiente manera:

Presidencia: Antonio Guardiola

Sª General: Cristina Moreno

ViceSª General: Luis Javier Benito

Sª de Organización: Oscar Blanco

Sª de Política Institucional: Francisco Verdugo

Sª de Administración: Nieves Cano

Sª de Comunicación: Laura Hernández

Sª de Medio Ambiente: José Gómez

Sª de Urbanismo y Patrimonio: David Estrada

Sª de Desarrollo Económico y Empleo: Montserrat García

Sª de Barrios: Rafael Cáceres

Sª de de Educación y cultura: Iris Bustos

Sª de Deportes: Antonio García-Baquero

Sª de Turismo: Vanessa Zazo

NUEVAS INCOPORACIONES:

Sª De Mujer: Juliana Esteban

Sª de de Servicios Sociales: Elena Santos

Sª de Sanidad: Luz del Pozo

Sª de Transportes y movilidad: Juan José de Oro

Sª de Formación y acción electoral: Óscar Díaz


El Gobierno Municipal no autorizó la boda de la Casa de la Monta

Escrito por aranpress 21-09-2014 en Aranjuez. Comentarios (0)

Margarita Martínez. Ni el Ayuntamiento de Aranjuez ni la Comunidad de Madrid han concedido autorización para celebrar una boda u otro evento de similares características en la finca de Sotomayor y la Casa de la Monta.

Así lo ha explicado el concejal de Urbanismo, Fernando Gutiérrez, tras la denuncia efectuada hoy por el PSOE y después de comprobar que existe un acta policial que se levantó a las once de la noche de ayer, en la que se especificaba que había una celebración que parecía una boda en la Casa de la Monta.

La Policía Local se personó en el lugar del evento tras haber recibido una llamada de vecinos que alertaban sobre este aspecto y al preguntar los agentes si tenían alguna licencia para realizar esta celebración, los responsables de la organización dijeron que no.

Gutiérrez ha manifestado que "no solo no hemos concedido licencia para esta celebración, sino que además se le han dado órdenes claras y taxativas a la empresa adjudicataria en reiteradas ocasiones para que no realizase actividad alguna en estos espacios".

De hecho, según cuenta el delegado de Urbanismo, el adjudicatario ha solicitado varias veces celebrar alguna fiesta en el inmueble, "pero siempre se le ha denegado".

En esta última ocasión ni siquiera habían realizado la solicitud.

El acta policial levantada se trasladará mañana a los Servicios Técnicos Municipales con el objetivo de abrir un expediente y determinar la calificación de los hechos para aplicar las sanciones correspondientes.

Respecto a las declaraciones realizadas por la portavoz del PSOE, Cristina Moreno, Gutiérrez ha querido dejar claro "que aquí nadie tiene ningún cortijo, ni el Presidente Regional ni la Alcaldesa, porque tanto la Comunidad como el Ayuntamiento le hemos comunicado a la empresa varias veces que no podían hacer nada".

Gutiérrez ha añadido que "en este último caso tampoco ha habido autorización alguna y vamos a llegar hasta el final en la aplicación de las sanciones para evitar que esto se vuelva a repetir".

El concejal de Urbanismo también se ha pronunciado acerca de la apertura de diligencias por parte del juzgado que instruye la denuncia efectuada por el PSOE sobre los trabajos de roturación de la parcela que realizó la misma empresa sin contar con licencia.

"Ya hemos reunido todos los documentos requeridos por el juez y el jueves dejé firmado el traslado de los mismos, además se ha pedido la declaración a técnicos medioambientales del Ayuntamiento, que irán al juzgado la próxima semana".