Blog de aranpress

La prueba Du Cross Series llegará el 5 de octubre a Aranjuez

Escrito por aranpress 25-09-2014 en Aranjuez. Comentarios (0)

FOTOS. Organización. Arriba carrera de Brunete. Debajo la de Villanueva de la Cañada

Margarita Martínez. El circuito de duatlón Du Cross Series llega el 5 de octubre a Aranjuez, que se incorpora por primera vez a esta prueba que se desarrolla en once municipios de la Comunidad de Madrid.

El Jardín del Príncipe será uno de los escenarios por los que transcurrirá el recorrido de los duatletas, ya que albergará el primer tramo de la carrera.

La etapa se iniciará a las diez de la mañana en el citado jardín, donde los corredores realizarán 4,5 kilómetros, de ahí cogerán sus bicicletas de montaña y se encaminarán hasta el PAU de La Montaña, para continuar después hasta el Real Cortijo de San Isidro, un recorrido de 17 kilómetros, siendo el nivel de intensidad moderado.

Los últimos 2,6 kilómetros discurrirán de nuevo por suelo urbano, teniendo su punto final en el colegio Apóstol Santiago, donde estará ubicado el Box Sanferbike, que permitirá  a los participantes ajustar sus bicicletas con la supervisión de un equipo técnico, mientras que Powerade se encargará de suministrar las bebidas isotónicas.

La de Aranjuez será la novena prueba del Cross, ya que el duatlón ha pasado por Brunete, Alcorcón, Móstoles, Valdemorillo, Villaviciosa de Odón, Villanueva de la Cañada, Morata de Tajuña y San Sebastián de los Reyes.

Tras su paso por el Real Sitio, los últimos municipios en recibir la visita del Du Cross Series serán Boadilla del Monte y Alcalá de Henares.

Alfonso Gallego, organizador del circuito, ha asegurado que "este es el año que más pruebas hemos tenido, con un total de once, y la incorporación de Aranjuez es ilusionante, sobre todo porque el primer tramo de la prueba va a transcurrir por un espacio tan emblemático como el Jardín del Príncipe".

"Las pruebas son muy asequibles para un duatleta popular -asegura Gallego-, ya que no requieren demasiada preparación, además tenemos el programa 'I can DU - Basic Fit' para motivar a los debutantes, a quienes se ofrece un espacio propio y un guía con el objetivo de facilitarles el primer contacto con el duatlón cross".

Además hay participantes que se han inscrito en todas las pruebas, ya que el Cross también tiene cierto carácter de competición, de hecho, al final de todas las pruebas se entregarán trofeos.

El mismo día de la carrera se ofrece un servicio de ludoteca para que los niños disfruten de juegos mientras sus padres están realizando la prueba, así como un servicio de fisioterapia para los participantes.

Para las inscripciones anticipadas (hasta el 2 de octubre) hay precios reducidos de 21 euros, mientras que a partir de esa fecha los participantes tendrán que pagar 30. Las anticipadas se pueden hacer en la página web  www.ducrosseries.es

Todos los participantes tendrán una bolsa de regalos, que incluye camiseta técnica de tirantes exclusiva, un pase de siete días a los centros Basic-Fit, la inscripción a la revista especializada ‘Corricolari es correr’ digital durante seis meses, así como una noche de alojamiento gratis para todos los participantes y sus acompañantes con Pixel Vertical.


Asimismo, dispondrán de cronometraje con chip, seguro de accidentes, guardarropa, fotos, vídeo, avituallamiento en meta, además de poder elegir el número de dorsal.


Ramírez impugna el censo de afiliados del PSOE por no incluir 22 solicitudes

Escrito por aranpress 25-09-2014 en Aranjuez. Comentarios (0)

Margarita Martínez. El candidato a las Primarias del PSOE en Aranjuez, Juan Carlos Ramírez, ha impugnado el censo de militantes al no haberse dado de alta a 22 personas que solicitaron su afiliación el pasado 3 de julio, meses antes del plazo establecido para este fin por los estatutos del partido.

Además de esta impugnación, se han presentado 22 reclamaciones individuales y se expresó una queja en el Comité Federal, ya que la solicitud de estas afiliaciones se produjo casi dos meses antes del 13 de septiembre, fecha límite establecida por el partido.

Asimismo Ramírez se considera en situación de desventaja respecto a la otra candidata, Cristina Moreno, "ya que ella es la actual secretaria general del PSOE, tiene el apoyo de la Ejecutiva Municipal y puede acceder a la lista de militantes, cosa que yo no he podido hacer porque en Madrid no me han dado la clave que solicité".

"Lo único que sé es que tenemos un censo de 296 afiliados, porque me lo han dicho en Madrid, pero no tengo información para poder dirigirme a ellos". Por este motivo, Juan Carlos Ramírez, ha recurrido a los medios de comunicación para convocar una asamblea el próximo 30 de septiembre, para que los militantes tengan conocimiento de su candidatura a las Primarias y del proyecto de ciudad que ha diseñado en el caso de resultar elegido.

En la tarde de ayer Ramírez presentó oficialmente su candidatura a los medios de comunicación en la sede de la calle Florida. A la misma hora que se producía la presentación se encontraba en la sede Cristina Moreno, la otra candidata, así como el secretario de organización, Oscar Blanco, aunque ninguno de ellos estuvo en el acto. Quien si asistió fue el presidente de la Comisión Ejecutiva, Antonio Guardiola.

Juan Carlos Ramírez, secretario de UGT, durante dieciséis años recordó que "dejé el sindicato porque quería dedicarme a la política, pero a los cuatro meses de estar en la Ejecutiva del PSOE la abandoné, porque me di cuenta de que las cosas no funcionaban cómo había imaginado".

"Algo está sucediendo cuando, siendo Aranjuez una ciudad con más de 50.000 habitantes, en el PSOE no llegamos a los 300 afiliados; por ello, yo propongo un cambio en las formas, en las ideas y en las personas, porque no podemos ir con la misma gente que forma parte de un proyecto desde hace más de veinte años".

En el caso de resultar elegido, Ramírez propondrá Primarias abiertas, tal y como se están llevando a cabo en otras comunidades autónomas.

Además dijo que algunas de las personas presentes ayer en el acto irían en su equipo, aunque entre ellas no estará el exalcalde, Eduardo García, quien solo apoya a Ramírez y ha contribuido a la elaboración de un documento de reflexión interna. 

Si la ganadora de las Primarias fuese Cristina Moreno, Ramírez afirmó que  "yo seguiré trabajando como militante, pero no formaría parte de su equipo, porque me parecería incoherente".


Aranjuez contará con contenedores para recoger aceite usado

Escrito por aranpress 25-09-2014 en Aranjuez. Comentarios (0)

El pleno de la corporación aprobó ayer una propuesta de ACIPA, que también llevaba IU, para instalar en la localidad contenedores de reciclaje de aceite usado.

Según ACIPA "en nuestro país existen distintas empresas pioneras en el sector del reciclaje de aceites vegetales usados, líder en servicios de alto valor añadido para nuestra sociedad, que operan en distintas Comunidades Autónomas, y están centradas en desarrollar soluciones innovadoras conforme con las exigencias Medio Ambientales. Estas empresas se encargan de desarrollar un estudio de las necesidades específicas del Municipio o Población, caso por caso, según su estructura, proponiendo el sistema óptimo de recogida, para su aprobación. Posteriormente formalizan el Contrato de Recogida y Gestión de Aceites Vegetales Usados, garantizando la revisión y mantenimiento de dichos soportes en perfecto estado".

Para ACIPA la instalación de estos contenedores "es una iniciativa que pretende aunar esfuerzos y hacer de Aranjuez un municipio mucho más solidario y comprometido con el medio ambiente de lo que es hoy en día, puesto que a partir de la campaña, a parte de los hosteleros que ya reciclan el aceite usado, serán muchos más los ciudadanos que comenzarán a reciclar el aceite para acumularlo en la garrafa proporcionada en la campaña de concienciación".



La Policía Local detiene a una mujer que chocó contra un árbol en Sotomayor y que triplicaba la tasa de alcohol

Escrito por aranpress 25-09-2014 en Aranjuez. Comentarios (0)

La Policía Local procedió ayer a la detención de una mujer por un delito contra la seguridad vial al ocasionar una accidente de tráfico en Sotomayor.

El vehículo que conducía chocó contra un árbol en la Carretera de Sotomayor, y al realizarle los agentes la prueba de alcoholemia comprobaron que la mujer triplicaba la tasa de alcohol permitida.

Al acudir al lugar del accidente,  los agentes de la Policía Local también procedieron a detener al  acompañante de la mujer, que viajaba en el vehículo siniestrado. Sobre él recaía una orden de alejamiento de la conductora. Por ello, se le detuvo al haber quebrantado la orden judicial.

Ambos pasaron a disposición del juez.


El Ayuntamiento aprueba un Plan Integral de control de plagas con métodos biológicos

Escrito por aranpress 24-09-2014 en Aranjuez. Comentarios (0)

El pleno del Ayuntamiento de Aranjuez ha aprobado hoy la puesta en marcha de un Plan de Lucha Integrada contra las plagas vegetales que primará el uso de métodos biológicos en detrimento de productos químicos.

La moción, que ha salido adelante con los votos del PP, ya que PSOE, IU y ACIPA han votado en contra, ha sido propuesta por el concejal de Medioambiente, Parques y Jardines, José González, quien ha explicado que se trata de un plan pionero en la Comunidad de Madrid.

Aunque estos tratamientos se han aplicado en otros municipios, siempre se ha hecho en pequeñas superficies, pero nunca se había aplicado un plan integral que abarcase la totalidad de zonas verdes de una ciudad.

El Ayuntamiento ya viene ejerciendo estas medidas con carácter experimental, lo que ha supuesto beneficios para el medioambiente y un importante ahorro económico, ya que, por ejemplo, se sustituyen los productos fitosanitarios por insectos que se sueltan y sirven para extinguir determinadas plagas.

Según ha explicado el concejal en el pleno "el gasto en productos químicos les supone a las arcas municipales un importe de unos 24.000 euros anuales", cantidad que se verá reducida cuando se aplique el plan en su totalidad.

El Gobierno Municipal tiene previsto hacer una demostración "in situ" para los medios de comunicación, en la que se realizará una suelta de insectos capaces de acabar con algunas plagas dañinas para las zonas verdes y arbolado.

"Hoy en día existen en el mercado una gran variedad de productos fitosanitarios, con mayor o menor toxicidad para la fauna y para las personas, que son utilizados en trabajos de jardinería y agricultura, y cuya aplicación sin control es una práctica habitual", ha explicado el concejal de Medioambiente.

González ha añadido que el "mal uso de estos productos y la ausencia de medidas de prevención han originado una alteración medioambiental severa provocando desastres ecológicos de gran magnitud, que pueden llegar a afectar al aire, al suelo, al agua y a la salud de las personas".

Para evitar estos perjuicios se llevarán a cabo una serie de acciones, como la gestión integrada de plagas, su control biológico, el uso de tratamientos selectivos, el control sobre especies altamente sensibles a plagas y enfermedades y la utilización de técnicas mecánicas de eliminación de hierbas adventicias.

Asimismo se procederá a formar al personal municipal en este ámbito y a realizar campañas de concienciación ciudadana.

Con la aplicación de estas técnicas, según ha dicho el concejal, se ha logrado acabar con la plaga del pulgón el pasado verano.