Blog de aranpress

El Cine de Verano recibió a más de 3.7000 espectadores

Escrito por aranpress 01-09-2014 en Aranjuez. Comentarios (0)

Más de 3.700 ribereños han asistido a las proyecciones de cine y a las sesiones de teatro de títeres que se ha desarrollado durante los fines de semana de julio y agosto. Esta actividad, que se ha celebrado al aire libre en la Pista de Patinaje del Polideportivo Municipal “Agustín Marañón” y en la Pista Deportiva del Real Cortijo de San Isidro, ha tenido como objetivo ofrecer a las familias ribereñas una programación de ocio gratuita .

En el Polideportivo “Agustín Marañón” se han proyectado un total de seis películas que han congregado cada día a más 400 personas mientras que el teatro de títeres, a cargo de la compañía ribereña 100% Cuento, ha tenido dos funciones a las que han asistido más de 200 personas en cada sesión.

Por otro lado, los tres largometrajes que se han proyectado en el Real Cortijo de San Isidro han reunido a 300 personas cada noche. 

La última proyección tuvo lugar el pasado viernes en el Polideportivo, donde se pasó la película "E.T. El Extraterrestre", que después de más de treinta años de su estreno, volvió a entusiasmar al público. 


Las obras de limpieza de la Confederación Hidrográfica llegan a la presa de Palacio

Escrito por aranpress 01-09-2014 en Aranjuez. Comentarios (0)

Foto: Carlos López

Las tareas de limpieza que está llevando a cabo la Confederación Hidrográfica del Tajo en Aranjuez han llegado  a la zona del Palacio Real.

Así, el carrizo que rodea la presa del jardín de la Isla, está siendo eliminado para dejar al descubierto una lámina de agua más fluida.

Los trabajos forman parte del proyecto que la Confederación Hidrográfica está ejecutando en el río Tajo a su paso por el Real Sitio, en el que se están invirtiendo 200.000 euros.

Las labores de limpieza se iniciaron en el puente colgante de El Castillo y se han prolongado hasta la Piragüera, iniciándose ahora una nueva fase, que es la que afecta a la zona de Palacio.

El proyecto de la Confederación consiste en la ejecución de medidas correctoras encaminadas a revertir la degradación de los cauces y de la vega del Tajo.

Además se están tomando medidas encaminadas a garantizar la supervivencia de la fauna piscícola autóctona, la erradicación de las isletas vegetales existentes en medio del cauce, y la eliminación de la vegetación arbórea invasora, que provocaba una degradación ambiental y paisajística en el río y sus riberas.

Con la eliminación de esta vegetación se da vía libre al uso deportivo, ya que se trata de un tramo de río frecuentado por piragüistas, y al disfrute turístico.

Las actuaciones se están llevando a cabo con una máquina especial trasladada desde la Albufera de Valencia hasta Aranjuez, que está diseñada para trabajar sobre el lecho del río por flotación, evitando así la degradación de las orillas.

Esta misma máquina ya fue utilizada en la limpieza del tramo de río al otro lado del Puente Barcas.

La limpieza supone además la eliminación de los nutrientes y rizomas de esta vegetación invasora, para evitar que se siga reproduciendo.



La Glorieta de Santiago Rusiñol estará lista para ser utilizada en las fiestas

Escrito por aranpress 01-09-2014 en Aranjuez. Comentarios (0)

Margarita Martínez. La Policía Local de Aranjuez activará un Plan de Movilidad y Tráfico de carácter especial con motivo de las fiestas del Motín, que se celebrarán entre el 3 y 7 de septiembre.

Dicho plan se extenderá a los enclaves donde están previstas las actividades más multitudinarias, pero tendrá especial incidencia en el entorno del Puente Barcas, donde se ejecutan las obras de acceso norte a la ciudad.

No obstante, el Gobierno Municipal tiene previsto terminar el grueso de la obra en la Glorieta de Santiago Rusiñol, frente al Palacio Real, antes de que comiencen los festejos, de modo que este paso pueda ser utilizado. De hecho, hoy mismo solo quedaban algunos adoquines por colocar en el cruce con Infantas para rematar la plaza.

Durante los días festivos los agentes realizarán 245 jornadas de servicio, habiendo 38 mandos y 78 agentes en la calle de modo extraordinario.

 Asimismo, en los eventos más multitudinarios se dispondrá de un operativo de Protección Civil.

En cuanto al Plan de Movilidad, desde la Delegación de Seguridad Ciudadana y Movilidad se ha recomendado a los vecinos el uso del acceso del kilómetro 47 de la A-4, tanto para entrar como para salir de Aranjuez, especialmente entre las 19:00 y las 03:00 horas.

También se cortará al tráfico el entorno de la Plaza de la Mariblanca, donde el sábado tendrá lugar la actuación de Chenoa y el resto de días la macrodiscoteca móvil, entre las 19 y las 6:30 horas.

Aunque las fiestas comienzan el jueves 4, el dispositivo de seguridad se pondrá en marcha la jornada anterior con motivo de la celebración del Día del Niño en el recinto ferial, en el que hay descuentos en las atracciones. A partir de las 18 horas entrará en funcionamiento el carril reversible para facilitar el acceso a pie al recinto ferial. El tráfico de entrada se desviará hacia la Glorieta de las Doce Calles y se entrará en la ciudad a través del carril reversible que atravesará la plaza de Fernando VI.

El carril reversible se prolongará desde las Doce Calles hasta la Plaza de Santiago Rusiñol, entrando el tráfico por la calle Infantas, excepto los días de orquesta (viernes y sábado), en los que está calle estará peatonalizada. Estos dos días  los vehículos tendrán que continuar por la calle Príncipe, que solo durante estas fiestas recuperará el doble sentido.

Con motivo de la celebración del festejo taurino en la Plaza de Toros, a partir de las 18:00 h. se cortará al tráfico la Avenida de la Plaza de Toros con la Calle Capitán, la Calle Almíbar a la altura de la Calle Calandria y el acceso trasero a la Plaza de Toros.

El tráfico se restablecerá  a las 21 horas.

A todo ello habrá que sumar los cortes de calles habituales en el entorno de la Plaza de la Constitución.