Blog de aranpress

Javier Guardiola, nuevo secretario de Juventudes Socialistas de Aranjuez

Escrito por aranpress 29-09-2014 en Aranjuez. Comentarios (0)

De izquierda a derecha: David Estrada, Javier Guardiola, Plácido Vázquez y Cristina Moreno

Javier Guardiola Arévalo fue elegido el pasado sábado, por unanimidad,  nuevo secretario general de Juventudes Socialistas de Aranjuez. Guardiola, que sucede en el cargo a David Estrada, tiene 21 años, es graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y en los próximos días empezará a estudiar Administración y Dirección de Empresas. El nuevo secretario general de JJSS de Aranjuez hace compatibles sus estudios con su participación en movimientos asociativos universitarios a nivel nacional.

La nueva asamblea eligió también a la nueva comisión ejecutiva, en la que el secretario de Organización será Eugenio Fernández Martí. Nerea Campos Aragonés ocupará la secretaría de Política Institucional, Raquel Pérez Soto se encargará de las áreas de Sanidad y Asuntos Sociales y María Sánchez-Beato hará lo propio con el área de Educación.

En su primera intervención como secretario general, Guardiola recordó sus primeros pasos en Juventudes Socialistas y pidió a sus compañeros “compromiso, ideas e ilusión”, recordando que “hay mucha gente que lo está pasando mal y que nos está esperando ahí afuera”. “Necesitamos que todos los jóvenes crean y luchen por un objetivo, ése es su principal valor de futuro para con Aranjuez y con el resto del mundo”.

En la asamblea en la que fue elegido como secretario general de JJSS de Aranjuez, Javier Guardiola estuvo acompañado del secretario general de las JJSS de Madrid, Plácido Vázquez, y de la secretaria general del PSOE en Aranjuez, Cristina Moreno.

La asamblea de JJSS de Aranjuez aprobó también por unanimidad la gestión del secretario general saliente, David Estrada.




Los usuarios de la ORA podrán utilizar los parquímetros a través de su teléfono móvil

Escrito por aranpress 29-09-2014 en Aranjuez. Comentarios (0)

Aranjuez se ha sumado a la red de diez ciudades españolas que utilizan los llamados parquímetros "inteligentes", que, entre otras cosas, permiten el pago del estacionamiento regulado a través del teléfono móvil.

Este tiene, entre otras ventajas, las de permitir el pago del importe exacto por el tiempo de aparcamiento, la ampliación de este tiempo a través del móvil sin tener que desplazarse hasta el lugar donde está aparcado el vehículo y la posibilidad de obtener una factura que incluya los gastos mensuales.

Esta última está especialmente indicada para los autónomos o pequeños empresarios comerciales que suelen estacionar sus coches cerca del lugar de trabajo.

Además la nueva opción permite darse de alta en el servicio a través de un aviso de SMS, que alerta al usuario 10 minutos antes del vencimiento de su ticket, con lo que se ahorra el tiempo de tener que buscar el parquímetro y el hecho de tener que usar monedas.

Para hacer uso de este servicio los ribereños tendrán que descargarse la aplicación gratuita "PrestoParking" en su teléfono móvil, introducir sus datos y la matrícula del vehículo, o bien darse de alta en el teléfono 91 1309603 o en la web www.prestoparking.es.

El pago mínimo que admite la aplicación es de 20 céntimos, que podrán ser abonados a través de una tarjeta de crédito o activando el servicio de domiciliación bancaria.

Cuando el usuario se registra por primera vez el sistema genera un saldo de 1 euro del que se va descontando el tiempo de aparcamiento que se utiliza. La aplicación también avisará al usuario cuando su saldo sea inferior a los 20 céntimos, que es el precio mínimo del estacionamiento.

Una vez metidos los datos, el usuario sólo tendrá que indicar en su aplicación del móvil que “inicia estacionamiento” para activar un nuevo ticket, que concluirá cuando el usuario lo indique solicitando “finalizar estacionamiento”.

El nuevo sistema se ha extendido ya a todas las plazas de aparcamiento existentes en la zona azul, ubicadas principalmente en el centro de la ciudad.

La iniciativa forma parte del contrato suscrito por el Ayuntamiento con la empresa Valoriza Servicios Mínimos Medioambientales en noviembre del año pasado,, que también ha supuesto la renovación de los parquímetros por nuevos expendedores de tickets, alimentados con paneles solares.

En el caso del sistema de teléfono móvil el ticket es virtual y son los controladores de la ORA los que pueden comprobar a través de unos dispositivos si los vehículos estacionados han comprado el servicio de aparcamiento.

El servicio de la “ORA” seguirá implantado en las mismas calles que hasta ahora (Carrera de Andalucía, Postas, Stuart, Almíbar, Capitán, San Pascual, Abastos, Gobernador, San Antonio y Real) y en el mismo horario (de lunes a viernes laborables de 9.30 a 14.00 y de 16.30 a 20.00 horas, y sábados por la mañana de 9.30 a 14.00 h.).


Comienza el programa bilingüe Aranjuez, Inglés y Deporte en el Cortijo

Escrito por aranpress 29-09-2014 en Aranjuez. Comentarios (0)

La Delegación de Juventud, Infancia y Voluntariado, pone en marcha una nueva edición del programa “Aranjuez, Inglés y Deporte”. Esta iniciativa,  es una actividad lúdico-educativa que busca fomentar el aprendizaje del inglés a través de la realización de diferentes actividades (deportivas, talleres, excursiones, juegos, etc…) en contacto con el entorno natural.

El objetivo que persiguen estas jornadas es desarrollar las capacidades de conversación y comprensión del inglés por parte de los jóvenes que participan en las actividades programadas, con el fin de mejorar la comunicación oral en este idioma.

Este programa se desarrollará en el Refugio del Real Cortijo de San Isidro durante los fines de semana de los próximos dos meses (4-5, 18-19 y 27-28 de octubre y 1-2, 8-9, 15-16, 22-23 y 29-30 de noviembre). La actividad va dirigida a niños de entre 10 y 14 años y tiene un coste de 24 euros.

El programa “Aranjuez, Inglés y Deporte” arranca, cada fin de semana, en la Plaza de la Constitución desde donde los jóvenes se trasladan hasta el Refugio del Real Cortijo de San Isidro en bicicleta. Para realizar el recorrido los participantes contarán cada fin de semana con bicicletas del servicio municipal Aranbike. Una vez en las instalaciones, los jóvenes serán distribuidos por grupos en función de su nivel de inglés. El programa finaliza cada domingo a las 14.00 horas.

La empresa ribereña TOC-TOC animación es la encargada de la ejecución del proyecto, incluyendo materiales, personal, catering, preparación y desarrollo de las diferentes actividades.

PROGRAMA

Sábado

  • 10.00h. Punto de partida en la Plaza de la Constitución y marcha hacia el Cortijo de San Isidro en bicicleta. Durante el recorrido se realizará una actividad de búsqueda de mensajes que los participantes tendrán que encontrar.

  • 11.30h. Llegada a la instalación. Reparto de habitaciones y acomodación.

  • 12.00 h. Juego Crazy Olimpics. Es un juego de carácter dinámico y deportivo a través del cual dos alocados científicos presentan las diferentes actividades: carrera de sacos, salto de la rana, carreras de vallas ciegas…

  • 14.00h. Comida. La comida será por cuenta de cada participante. Podrán traerla de casa o comprarla en las cercanías de la instalación.

  • 15.00h. Workshop: En este taller vamos a realizar chapas para la ropa en las que todos los mensajes que se escriban serán en inglés.

  • 16.30h. Juego-Taller: Técnicas de supervivencia en el medio natural (Orientación, Alimentos, Fuego, Montaje de Tienda de Campaña…)

  • 18.00h. Merienda: proporcionada por la organización.

  • 18.30h. Sesión de Cine. Proyección de una película en versión original.

  • 20.30h. Tiempo Libre. Duchas, descanso.

  • 21.30h. Cena. Proporcionada por la organización.

  • 22.30h. Juego Nocturno “Se ha escrito un crimen”: A modo de novela de Agata Christie los participantes deberán ir reconstruyendo una historia hasta llegar al comienzo de la misma, deduciendo pistas y pasando pruebas y persecuciones.

    Domingo

  • 10.00h.Desayuno. Proporcionado por la organización.

  • 11.00h.Ruta en bicicleta: interpretación de la naturaleza, conocimiento de aspectos del municipio, lugares emblemáticos.


La Asociación de Amigos de la Ópera inicia esta tarde un programa de cuentacuentos para niños

Escrito por aranpress 26-09-2014 en Aranjuez. Comentarios (0)

Imagen de una de las óperas en directo de la temporada pasada

Margarita Martínez. La Asociación de Amigos de la Ópera de Aranjuez pone en marcha esta tarde a las 18:30 un programa para acercar a los niños al mundo de la ópera, una iniciativa que se llevará a cabo con carácter bimensual en la biblioteca municipal Álvarez de Quindós y que lleva por título ¿Te cuento una ópera?

Se trata de un ciclo de cuentacuentos, que tendrá como protagonistas a personajes tan conocidos como Orfeo, a quienes darán vida Miguel Muñoz, presidente de la Asociación, e Isabel Roch, profesora de música del centro musical La Isla, que serán los encargados de contar las historias intercalándolas con fragmentos de conocidas óperas.

El último día se llevará a cabo una pequeña representación en el auditorio Joaquín Rodrigo del centro cultural Isabel de Farnesio.

No es la primera vez que la Asociación de Amigos de la Ópera desarrolla una iniciativa destinada a los más pequeños, ya que a principios de año pusieron en escena "Descubriendo la ópera".

La asociación, que se puso en marcha, en 2012, cuenta en la actualidad con 250 socios y cada vez son más los que se acercan a las proyecciones y conciertos en directo que se llevan a cabo en el auditorio Joaquín Rodrigo.

"Comenzamos a gestar la idea en la cafetería Ateneo y luego el Ayuntamiento nos dejó el auditorio para realizar nuestras proyecciones, siendo la primera El barbero de Sevilla".

Cada mes la asociación ofrece un espectáculo a los aficionados, de modo que en la nueva temporada que se inicia ahora "nuestra idea es intercalar una proyección, realizando antes una charla didáctica para situar al espectador, con una ópera o concierto en directo", cuenta el presidente, Miguel Muñoz.

Todas las óperas, incluidas las que se realizan en directo, cuentan con subtítulos, además de la explicación previa que se ha dado en la charla anterior.

Su pasión por la ópera y el tener contacto con artistas reconocidos, ha supuesto que en Aranjuez ya se han podido realizar dos óperas en directo y conciertos líricos, cobrando los cantantes solo la recaudación de taquilla.

Para una de estas óperas se contó con el trabajo de profesores de  de la Universidad Popular, quienes realizaron un espectacular montaje del escenario para representar "La escalera de seda" de Rossini.

"Con estas iniciativas hemos empezado a crear una gran afición en Aranjuez y es sorprendente ver cómo la gente llora de emoción en cada representación y nadie se levanta del asiento; ahora queremos llegar también a los más jóvenes", explica Muñoz.

Además del programa de cuentacuentos, en septiembre se inicia la II Temporada Lírica, en la que habrá más conciertos en directo, tras el éxito obtenido el año pasado con eventos como la celebración del Bicentenario del nacimiento de Verdi.

Las citas más inmediatas serán el 10 de octubre con el concierto "De las pelucas al mantón", un recorrido desde el clasicismo de Mozart hasta el cuplé contemporáneo, y la proyección de "Don Pasquale" en noviembre.

El precio de las óperas para los no socios es de 15 euros y para los socios existe un 20% de descuento. El de los conciertos es de 10 euros para el público y 8 para socios. Todo el dinero que se recauda se destina a pagar a los artistas.

Los socios pagan una cuota anual de 10 euros que les permite la entrada gratuita a las proyecciones y otras ventajas. También se ha preparado un carnet joven para menores de 30 años que tendrían que pagar 5 euros anuales por ser socios.

La Asociación está trabajando en un proyecto, del que no han querido adelantar detalles, que se llevaría a cabo en diciembre y que tendría una gran repercusión para Aranjuez.



Ramírez convoca una reunión el 30 de septiembre para recabar apoyos de los militantes

Escrito por aranpress 26-09-2014 en Aranjuez. Comentarios (0)

El precandidato a las Elecciones Primarias del PSOE en Aranjuez, Juan Carlos Ramírez, ha recurrido a los medios de comunicación para hacer pública la convocatoria de una reunión para los militantes el próximo 30 de septiembre a las 19 horas en la sede del partido en la calle Florida. Al no tener acceso a los datos de los afiliados, Ramírez no ha podido dirigirse a ellos personalmente para la obtención de avales que le permitan ser candidato a las Primarias en las que se enfrentaría a Cristina Moreno. Asimismo para presentarse al proceso a los candidatos se les exige hacer pública su declaración de bienes, algo a lo que también se compromete Ramírez.

Reproducimos a continuación la carta enviada por Juan Carlos Ramírez a los militantes para convocarles a la reunión del día 30. 

Queridos compañeros y compañeras:

Como todos sabéis, el pasado día 13 de septiembre, el Comité Federal aprobó el calendario y reglamento del proceso de primarias para la elección de los candidatos a la presidencia de las comunidades autónomas y a las alcaldías de los ayuntamientos. Por compromiso y convicción personal, tras innumerables peticiones de vecinos y vecinas, como de compañeros y compañeras del Partido, he decidido dar el paso y presentarme a las primarias.

También sabrás, por los medios de comunicación, que la situación política de nuestro partido pasa por momentos delicados, algunas de las encuestas nos sitúan en posiciones más preocupantes de las que hemos venido disfrutando hasta la fecha. La situación es crítica y no podemos actuar con apatía y complacencia.

Además, la situación económica ha acentuado la crisis social y la pérdida de credibilidad en nuestras instituciones. Cada vez es más frecuente en nuestro país, que los hijos vivan peor que sus padres, con peores sueldos, teniendo que marcharse fuera, no encontrando trabajo y no pudiendo emprender un proyecto de vida normal. Sin embargo, estoy convencido de que como alcalde puedo poner remedio a los males que oscurecen nuestro futuro y el de nuestra ciudad.

Toda mi experiencia y la de nuestro partido, con capacidad suficiente para defender a las clases trabajadoras y a todos los vecinos y vecinas de Aranjuez, además de, todo el talento y la experiencia de los compañeros y compañeras que me acompañan, son el haber que pongo a vuestra disposición, para ganar las próximas elecciones municipales y poder transformar nuestra ciudad haciéndola más agradable, sostenible y emprendedora.

Ni que decir tiene que si permanecemos inamovibles, con componendas del pasado, estaremos abocados al fracaso. Hay que coger el pulso y devolver el nervio y las ganas de luchar a los y las militantes. Afrontar los nuevos tiempos en el proyecto que presento, significa que los políticos deben pensar primero en los vecinos, luego en los vecinos y finalmente en los vecinos y vecinas de Aranjuez; significa, en nuestro proyecto, no tener miedo a los cambios, a escuchar y a dialogar; significa que debemos mantener vivos nuestros orígenes históricos como partido y mantener activos y vigentes nuestros principios socialistas.

Afrontar los nuevos tiempos significa, hoy día, el cambio de ideas, ideas con talento, ideas innovadoras, ideas compartidas; significa, el cambio en las formas, pero no sólo de relacionarnos, también en las formas de trabajar colectivamentede, coincidir y compartir.

Os traslado mi total convencimiento de que sólo las ideas socialistas impregnadas de cambio, de cambio necesario en las formas y en las personas, pueden ayudar a generar una localidad más dinámica que genere el crecimiento de la actividad económica necesaria, única vía que puede abrirnos un futuro mejor.

No debemos afrontar los nuevos tiempos de manera inamovible, la responsabilidad es de todas y cada una de las personas que conformamos el partido en Aranjuez, y esta responsabilidad nos debe llevar, ahora, no cuando ya no sea posible, a entender el necesario cambio que debemos ofrecer a los vecinos y vecinas.

Escuchemos y nos daremos cuenta de que se nos reclaman: cambios en las Ideas, que retomemos nuestros principios, nuestro orígenes, que aportemos soluciones y no más problemas; cambios en las formas, que retomemos nuestro compromiso con la DEMOCRACIA, en mayúsculas; cambios de personas, toda vez que no nos creerán si quienes trasladan los cambios necesarios en las políticas y quienes les apoyan, son los mismos que han formado parte del proyecto de los últimos 20 años.

Por los nuevos tiempos y por los cambios necesarios, que debemos propiciar mayoritariamente los militantes y por muchas otras razones que os pretendo trasladar a través de compromisos muy concretos, os invito al acto que celebraremos el próximo martes 30 de septiembre a las 19:00 horas en nuestra sede en la calle Florida.

Como sabéis, para que se puedan producir los cambios necesarios en nuestra agrupación, necesito vuestro apoyo, vuestro compromiso. Necesito poder contar con los avales para mi candidatura, como necesitaré tu confianza, para devolver la confianza a todos los socialistas de Aranjuez. Necesito que te comprometas con un nuevo PSOE y con un futuro ilusionante para nuestro pueblo, Aranjuez.

Cuando esta carta llegue a tus manos, el proceso de recogida de avales ya se habrá iniciado y nosotros estaremos cogiendo avales desde el miércoles 24 de septiembre hasta el 5 de octubre, por las tardes en la sede del partido y a través de los compañeros y compañeras que apoyan este cambio. Para poder avalar deberás aportar una copia de la parte frontal del DNI, ya que se tiene que adjuntar con el aval.

ESTAMOS A TIEMPO, ESTOY CONVENCIDO. NECESITO TU APOYO AVALANDO MI CANDIDATURA Y JUNTOS GANAREMOS LA CONFIANZA PERDIDA.

Juan Carlos Ramírez Panadero

Militante SOCIALISTA DE ARANJUEZ