Blog de aranpress

Aranjuez acoge la semana que viene la Campaña de verano de donación de sangre

Escrito por aranpress 29-08-2014 en Aranjuez. Comentarios (0)

La campaña de verano de donación de sangre, que lleva por lema "El mejor salvavidas eres tú" llega a Aranjuez la próxima semana, donde permanecerá cuatro días.

El lunes el punto de encuentro será la Plaza de la Constitución, entre las 10 y las 13:45 y las 16:30 y 20:45 horas; el martes la calle Gustavo Adolfo Bécquer, desde las 10 a las 14 y de 16:30 a 20:45; el jueves la Glorieta de Joaquín Cotanda y el viernes la Cuesta de las Perdices, en el mismo horario de tarde.

El Centro de Transfusión ha emitido un comunicado en el que anima a los vecinos a donar sangre, ya que son necesarias 39.000 donaciones para esta campaña, que se prolongará hasta el 7 de septiembre.

Desde este organismo recuerdan que "en septiembre todos los hospitales funcionarán de nuevo a pleno rendimiento, por lo que las reservas de sangre deben estar en niveles óptimos para hacer frente a todas las necesidades".

Los grupos más necesarios son AB-, B-, 0- y A-, si bien todos los demás son bienvenidos.

Los requisitos mínimos para poder donar sangre son ser mayor de 18 años, no padecer ninguna enfermedad de transmisión sanguínea, no estar en ayunas y pesar más de 50 kilos.



El Teatro Real abre hoy sus puertas tras el parón del mes de agosto

Escrito por aranpress 29-08-2014 en Aranjuez. Comentarios (0)

El Teatro Real Carlos III reabre esta noche sus puertas a las 22 horas tras el parón veraniego. Y lo hace con la obra El disco de cristal de Secun de la Rosa.

A escena subirá la historia de Tomy Tomás, un antiguo cantante melódico que sobrevive haciendo bolos mal pagados con la ayuda de sus dos hijos: Goyita, con una cojera que daña su autoestima, y Pere, quien en secreto sueña con alejarse de la familia.
La familia consigue una actuación que puede cambiar sus vidas para siempre…

Con El disco de cristal, Secun de la Rosa, después de dirigir “Hoy no me puedo levantar” y escribir “The Hole”, vuelve a un teatro intimista y de texto con su compañía Radio Rara.

La obra es una comedia dramática con música en directo y sorprendentes interpretaciones. Una historia que emociona desde el minuto uno, llena de comedia y con uno de los desenlaces más emotivos del teatro actual. Todo ello acompañado con la música en directo del maestro Pablo Mendez.

Desde un universo íntimo de desencanto e incertidumbre habla en clave de comedia de un presente dónde no hay espacio para los sueños.

Y el domingo los Rockids

El domingo le toca el turno al público familiar con la puesta en escena del espectáculo Rockids, que tendrá lugar a las 12:30 horas.

Rockids es una actuación cargada de  Rock´n Roll,  humor e interacción, en una sorprendente propuesta visual. Un nuevo esfuerzo didáctico y pedagógico por transmitir y poner en valor la música y la Cultura.




La Alcaldesa acude a la inauguración del nuevo supermercado SUPECO

Escrito por aranpress 28-08-2014 en Aranjuez. Comentarios (0)

Fotos: Ayuntamiento

La alcaldesa de Aranjuez, María José Mártínez, acudió en la tarde de ayer a la inauguración del nuevo supermercado SUPECO, ubicado en La Pista, frente al IES Doménico Scarlatti.

La Alcaldesa dio la bienvenida a esta nueva empresa y les mostró a sus responsables, presentes en el acto, su agradecimiento por haber decidio apostar por Aranjuez para la instalación de su nuevo establecimiento. En sus palabras destacó que la apertura de esta nuevo centro de Supeco supone una noticia muy positiva para los ribereños y demuestra el empeño que este Equipo de Gobierno tiene para crear las condiciones que hagan posible que los empresasrios inviertan en nuestra ciudad y creen empleo. Los dos objetivos prioritarios del Gobierno municipal son la creación de puestos de trabajo y la reactivación de la economía local. 


Solo quedan cinco viviendas por desalojar en la Ciudad de Las Artes

Escrito por aranpress 27-08-2014 en Aranjuez. Comentarios (0)

Margarita Martínez. La alcaldesa, María José Martínez, ha informado hoy, tras la celebración de la Junta de Seguridad Local, de la situación en la que se encuentra el barrio de la Ciudad de Las Artes tras la ocupación de varias viviendas por familias de etnia gitana.

Según Martínez, de las 14 ocupadas inicialmente ya solo quedarían 5 por desalojar, algo que es cuestión de tiempo, ya que hay que esperar a que se produzcan las respectivas resoluciones judiciales.

Las viviendas pertenecen al Banco Sabadell, que está procediendo a desalojar a los okupas a través de su inmobiliaria Solvia.

"Existen demandas para el desalojo de las viviendas y solo es cuestión de unos meses que se produzcan, lo que si se puede decir es que Solvia inmediatamente después de que una de las casas queda vacía la tapia para evitar que se vuelva a meter más gente", ha indicado la Alcaldesa.

A pesar de que siguen produciéndose incidentes en el barrio,  Policía Nacional y Local siguen coordinándose para evitar que estos inquilinos ilegales causen las menores molestias posibles a los vecinos de la zona.

Según Martínez, para octubre podría haber una resolución firme por la que se procedería al desalojo de alguna vivienda más.

La Policía detiene a varios individuos por robos en el campo

Escrito por aranpress 27-08-2014 en Aranjuez. Comentarios (0)

El jefe de la Policía Nacional, David Cervera, ha informado hoy sobre la marcha del Plan Rural de Seguridad, el primero que se lleva cabo a nivel nacional, según ha comentado.

El plan ha supuesto el incremento en la dotación de vehículos todoterreno hasta tres unidades, así como un contacto permanente con los propietarios de las fincas agrícolas y ganaderas, especialmente las ubicadas en el Real Cortijo de San Isidro, donde se han detectado más robos.

Como consecuencia de este incremento de la vigilancia  se ha detenido a cuatro personas, que habían sustraído 70 kilos de mazorcas de maíz, y a otra que suministraba a una frutería de la localidad productos típicos robados, como espárragos.

El comisario ha asegurado que los vehículos rurales hacen una media de 500 kilómetros diarios, lo que da una idea del tesón que se ha puesto a la hora de ayudar a los dueños de las fincas que han denunciado robos. También en los últimos días se interceptó una furgoneta cargada de fruta y verdura robada.

"La calidad de los productos de Aranjuez llama mucho la atención y estamos llevando a cabo un control de las fruterías" en las que se sospecha que podría venderse género robado.

Asimismo se está trabajando en la implantación de un sistema de vigilancia audiovisual en estas tierras agrícolas.