Blog de aranpress

Cine de Verano y espectáculos de títeres en las noches estivales

Escrito por aranpress 04-07-2014 en Aranjuez. Comentarios (0)

El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Juventud, Infancia y Voluntariado, ha programado para los fines de semana de julio y agosto, cine y títeres gratuitos y al aire libre para toda la familia. Los viernes las sesiones, tanto de cine como de teatro, comenzarán a las 22.00 horas en la Pista de Patinaje del Polideportivo Municipal Agustín Marañón durante el mes de julio, y en agosto a las 21.30 horas. Las sesiones de los sábados serán en la Pista Deportiva del Real Cortijo de San Isidro a partir de las 22.00 horas. El teatro de títeres correrá a cargo de la asociación ribereña “100% Cuentos”. 

Pista de Patinaje- Polideportivo Agustín Marañón 

*11 de julio a las 22.00 horas “La Lego Película” 

*18 de julio a las 22.00 horas  Títeres “Karnitrappo y las Pequeñas Letras” 

*25 de julio a las 22.00 horas “Futbolín” 

*1 de agosto a las 21.30 horas “Monstruos University” 

*8 de agosto a las 21.30 horas Títeres “Karnitrappo”

*15 de agosto a las 21.30 horas “El Pequeño Mago” 

*22 de agosto a las 21.30 horas “Caminando entre Dinosaurios” 

*29 de agosto a las 21.30 horas “E.T El Extraterrestre”

 Pista Deportiva – Real Cortijo de San Isidro 

*12 de julio a las 22.00 horas “Zipi y Zape y el Club de la Canica” 

*26 de julio a las 22.00 horas “Iron Man 2” 

*2 de agosto a las 22.00 horas “Turbo” 


El dorsal solidario de la Carrera Nocturna permite a BASIDA adquirir productos en E.LECLERC

Escrito por aranpress 04-07-2014 en Aranjuez. Comentarios (0)

Foto: E.LECLERC

De izquierda a derecha: IGNACIO DIAZ TORIBIO, en representación de la organización de la Carrera Nocturna de Aranjuez; VISITACIÓN ADAN VILLAREAL, Presidenta de Basida, y JUAN JOSE NÚÑEZ MATEO, Director de E. Leclerc Aranjuez.

La solidaridad demostrada por los participantes en la 2ª  edición de la Carrera Nocturna de Aranjuez ha permitido a la asociación Basida adquirir productos de primera necesidad en E.Leclerc Aranjuez, patrocinador de la prueba, que irán destinados a la casa de acogida a enfermos de SIDA.

A través del Dorsal Solidario, los corredores podían hacer un donativo en el momento de inscribirse en la Carrera, con el objetivo de recaudar fondos para Basida. La gran acogida de la iniciativa ha hecho posible que la asociación haya comprado en E.Leclerc Aranjuez alimentos básicos como leche, cacao, mantequilla, café, queso, etc.

E.Leclerc Aranjuez, que cumple 15 años de su llegada a la ciudad colaboró además con los organizadores de la Carrera Nocturna, donando todos los productos de avituallamiento para los atletas: 2.300 zumos, 2.300 paquetes de galletas, 2.300 botellas de agua y 2.300 piezas de fruta.


La Policía Nacional ofrece consejos a los agricultores del Cortijo

Escrito por aranpress 04-07-2014 en Aranjuez. Comentarios (0)

Foto: Comisaría

Ayer se celebró una reunión en la sede de la  Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de  Aranjuez, a la que asistieron el Jefe de la Comisaría , Responsables de Áreas operativas policiales y el  Delegado de Participación Ciudadana, con los propietarios de las explotaciones agrarias del Cortijo de Aranjuez.

Esta reunión forma parte del Plan Policial Rural Seguridad que viene desarrollando la Comisaría desde hace mas de un año, y entre laa actividades que contempla están las reuniones y los contactos ciudadanos con todos los profesionales del sector primario, con el fin de mejorar la eficacia en materia de prevención y mantenimiento de la Seguridad Ciudadana.

En dicha reunión se hizo entrega a todos los asistentes de un tríptico con información y recomendaciones para incrementar la eficacia y los vínculos de colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía.


Adif adjudica la segunda fase de las obras de la estación por 1,7 millones de euros

Escrito por aranpress 03-07-2014 en Aranjuez. Comentarios (0)

Adif ha adjudicado las obras de remodelación y mejora de la estación de ferrocarriles de Aranjuez, un edificio de estilo neomudéjar construido entre 1922 y 1927 sobre un inmueble anterior de 1851, fecha en la que se puso en marcha la segunda línea férrea de España que unía el Real Sitio y Madrid.

Las actuaciones, a las que se ha destinado un presupuesto de 1.749.615 euros, consistirán en la restauración de las marquesinas de los andenes 1 y 2, así como la construcción de nuevos aseos y la protección de los mosaicos del paso inferior.

Estos últimos fueron descubiertos en la obra que se llevó a cabo entre 1989 y 1990, obra de Mario Maragliano, que datan de los años veinte, y que en la actualidad sólo están protegidos por unas láminas de metacrilato.

El proyecto para conservar los mosaicos consistirá en mejorar su estado mediante la canalización y recogida del agua que proviene de filtraciones a través de los muros, así como a la limpieza de los mismos y la instalación de nuevas luminarias.

Las actuaciones también contemplan la demolición de la cantina, por considerarse que no posee los mismos valores formales, constructivos o decorativos del resto de edificaciones.

Las obras cuentan con un plazo de ejecución de 22 meses y han sido adjudicadas a la UTE formada por las empresas Conservación, Asfalto y Construcción y Hermanos Campano.

La actuación será financiada con cargo al 1% cultural del Ministerio de Fomento, que suele destinarse a la promoción de proyectos dirigidos a la conservación, rehabilitación, restauración y enriquecimiento de los bienes más significativos de nuestra herencia cultural.

Esta actuación se suma a las obras finalizadas en 2012, en las que se procedió a la rehabilitación de la cubierta, del artesonado de madera del techo del edificio de viajeros y a la recuperación de las lámparas de araña que coronan el techo, entre otras actuaciones. En aquella ocasión la inversión ascendió a más de dos millones de euros.



Ercros recoge casi 500 kilos de alimentos para el Albergue

Escrito por aranpress 01-07-2014 en Aranjuez. Comentarios (0)

La factoría de la farmacéutica Ercros de Aranjuez ha entregado hoy 483 kilos de alimentos al albergue San Vicente de Paúl, gestionado por Cáritas.

Los productos han sido recogidos durante todo el mes de julio entre el personal de la fábrica, en la que actualmente están empleadas 182 personas.

Al acto de entrega han asistido la directora del albergue, sor Soledad Sánchez, la directora de la División de Farmacia de Ercros, María del Carmen Cruzado, y el jefe de Relaciones Industriales, Ignacio Ledesma.

La acción de recogida de alimentos forma parte de una campaña de voluntariado llevada a cabo por el personal de la empresa farmacéutica en sus nueve centros de trabajo, ubicados la mayoría de ellos en Cataluña, a excepción de los de Aranjuez, Almussafes, Salinas de Huelva y Palos de la Frontera.

Entre todos los centros se han recogido 2.304 kilos de alimentos, que se destinarán a los centros asistenciales ubicados en las ciudades donde la empresa realiza su actividad productiva.

La compañía ha asegurado en un comunicado que "la masiva participación de los empleados de Ercros en la campaña, ha hecho posible que el objetivo de recoger al menos un kilo de alimentos por persona se haya superado con creces".

En el caso de Aranjuez, el destino ha sido el Centro de Acogida e Inserción, más conocido en Aranjuez como albergue San Vicente de Paúl, dirigido por Cáritas, que es atendido por seis hermanas Mercedarias de la Caridad.

El albergue es el más antiguo de la Comunidad de Madrid y uno de los pocos en los que los transeúntes pueden pasar la noche, además de participar en cursos de formación orientados a conseguir un empleo o favorecer la integración de estas personas en la sociedad.

Por su parte, Ercros Aranjuez está instalada en Aranjuez desde el año 1949, teniendo en la actualidad un volumen de negocio de 675 toneladas anuales de producción y dedicándose a la fabricación de materias primas y productos intermedios de la empresa farmacéutica, principalmente en el campo de los antibióticos.