Blog de aranpress

Se reabre el vaso de la piscina tras la desaparición de la bacteria

Escrito por aranpress 20-07-2017 en Aranjuez. Comentarios (0)

El Ayuntamiento de Aranjuez ha informado hoy de la reapertura del vaso grande de la piscina municipal tras la desaparición de la bacteria que ocasionó su cierre temporal hace hoy una semana.

Aunque en principio se preveía que la piscina estaría de nuevo operativa el jueves o viernes de la semana anterior, la bacteria que se detectó, denominada "Pseudomonas", requería un tratamiento de choque más exhaustivo, por lo que su apertura se ha demorado unos días más.

Los cultivos realizados el pasado lunes por el laboratorio que efectúa los controles confirmaron que la bacteria había desaparecido, por lo que el vaso grande es de nuevo apto para el baño.

El tratamiento de choque de cloración efectuado por la Delegación de Deportes y las instituciones establecidas por el Servicio de Salud Pública de la Comunidad de Madrid han resultado efectivos.

El delegado de Deportes, Oscar Blanco, ha pedido disculpas a los bañistas por las molestias ocasionadas, señalando que "era nuestra obligación garantizar que el baño se realizase siempre con total seguridad para los usuarios".


El Fondo Social Europeo subvenciona con 378.000 euros programa de empleo juvenil

Escrito por aranpress 20-07-2017 en Aranjuez. Comentarios (0)

El Boletín Oficial del Estado ha publicado hoy la resolución del Fondo Social Europeo que concede al Ayuntamiento de Aranjuez una subvención de casi 380.000 euros para la puesta en marcha de un programa de empleo juvenil en el municipio.

El proyecto que presentó el consistorio ribereño establecía cinco itinerarios formativos: Community Manager, Desarrollo de Aplicaciones, Fotografía y Drones, Logística y Almacenes y Turismo.

El concejal de Empleo, Oscar Blanco, ha señalado que "la elección de estos itinerarios tiene que ver con las necesidades que plantean hoy las empresas y también con algunos sectores muy relacionados con Aranjuez, como la logística, el sector servicios y el turismo".

A dicho programa podrán acceder jóvenes que tengan entre 16 y 30 años, desocupados y ajenos a los sistemas de educación y formación, que estén inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Los que no estén inscritos pueden hacerlo en el Centro de Información Juvenil del centro cultural Isabel de Farnesio.

Las acciones formativas del Programa Operativo de Empleo Juvenil incluyen prácticas profesionales en las empresas colaboradoras, que contarán con la asistencia de un tutor encargado de difundir el proyecto y de promocionar la inserción laboral de los participantes.

El programa, que se llevará a cabo hasta diciembre de 2018, está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de Aranjuez, aportando este último 33.000 euros, que ya han sido incluidos en el Presupuesto Municipal, pendiente de aprobación por el Ministerio de Hacienda y el pleno municipal.


La Comunidad aprueba contratos para garantizar la atención a personas con enfermedad mental en Aranjuez

Escrito por aranpress 20-07-2017 en Aranjuez. Comentarios (0)

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado esta semana varios contratos destinados al mantenimiento de centros sociales en la región. Entre ellos se han aprobado dos contratos para garantizar la atención en centros de atención social para personas con enfermedad mental grave y duradera en Alcalá de Henares (94 plazas) y Aranjuez (94 plazas). Los usuarios que se atienden en estos centros son personas de ambos sexos, de entre 18 y 65 años, con enfermedades mentales que presentan deterioros o dificultades importantes en su funcionamiento psicosocial.

Madrid es la única comunidad autónoma que presta atención gratuita a personas con discapacidad, y cuenta con una extensa Red de Atención a las mismas y a quienes sufren enfermedad mental, integrada por unas 23.000 plazas.


La Feria del Deporte premiará a Casimiro Moreda, Nerea Nieto y el Club Natación

Escrito por aranpress 20-07-2017 en Aranjuez. Comentarios (0)

Aranjuez celebrará el próximo 9 de septiembre su Feria del Deporte, que en ocasiones anteriores ha estado encuadrada en la Semana Europea del Deporte y que va a reconocer la trayectoria deportiva de varios deportistas y equipos.

El jurado, compuesto por los responsables del Deporte en los diferentes medios de comunicación locales, ha decidido que en esta ocasión se premien la trayectoria del ex ciclista profesional Casimiro Moreda; de la balonmanista Nerea Nieto, ex del Balonmano Base Villaverde y flamante fichaje del equipo francés la Rochelle Perigny; y del equipo Máster del Club Natación Aranjuez.

La Feria del Deporte tendrá lugar en la Plaza de la Constitución, en la que cada uno de los clubes y de las asociaciones deportivas de la ciudad podrán dar a conocer su actividad en sus carpas y stands.

Además, junto a la trayectoria profesional de los deportistas ya citados, la Delegación de Deportes hará un reconocimiento expreso a aquellos deportistas y equipos que hayan conseguido ascensos o títulos a nivel autonómico, nacional o internacional a lo largo de la temporada 2016/2017.

El segundo teniente de Alcalde y concejal delegado de Deportes, Óscar Blanco, ha resaltado que “la Feria del Deporte es una forma más de reconocer el importante trabajo que realizan a diario los clubes y asociaciones deportivas ribereños”.


Parte de incidencias de la Policía Local del 19 de julio de 2017

Escrito por aranpress 20-07-2017 en Aranjuez. Comentarios (0)

- Se levanta acta a un local de apuestas deportivas por estar abierto fuera del horario permitido. Calle Stuart.

- Tres accidentes de tráfico con dos turismos implicados y sólo daños materiales. Calles Príncipe de la Paz con Gobernador, Stuart y Andalucía.

- Se levanta acta a una obra particular por carecer de licencia municipal. Calle Yellowstone.

- Se interviene en una fuga de agua en finca particular la cual ha inundado varios trasteros y garaje. Se contacta con vecinos y el causante de la misma y se les informa de los pasos a seguir. Calle del Mar.

- Accidente de tráfico entre un turismo y una motocicleta resultando herido el conductor de ésta última. Es trasladado por ambulancia al Hospital del Tajo. Se realiza atestado. Calle Florida con Rosa.