Blog de aranpress

La Feria del Deporte premiará a Casimiro Moreda, Nerea Nieto y el Club Natación

Escrito por aranpress 20-07-2017 en Aranjuez. Comentarios (0)

Aranjuez celebrará el próximo 9 de septiembre su Feria del Deporte, que en ocasiones anteriores ha estado encuadrada en la Semana Europea del Deporte y que va a reconocer la trayectoria deportiva de varios deportistas y equipos.

El jurado, compuesto por los responsables del Deporte en los diferentes medios de comunicación locales, ha decidido que en esta ocasión se premien la trayectoria del ex ciclista profesional Casimiro Moreda; de la balonmanista Nerea Nieto, ex del Balonmano Base Villaverde y flamante fichaje del equipo francés la Rochelle Perigny; y del equipo Máster del Club Natación Aranjuez.

La Feria del Deporte tendrá lugar en la Plaza de la Constitución, en la que cada uno de los clubes y de las asociaciones deportivas de la ciudad podrán dar a conocer su actividad en sus carpas y stands.

Además, junto a la trayectoria profesional de los deportistas ya citados, la Delegación de Deportes hará un reconocimiento expreso a aquellos deportistas y equipos que hayan conseguido ascensos o títulos a nivel autonómico, nacional o internacional a lo largo de la temporada 2016/2017.

El segundo teniente de Alcalde y concejal delegado de Deportes, Óscar Blanco, ha resaltado que “la Feria del Deporte es una forma más de reconocer el importante trabajo que realizan a diario los clubes y asociaciones deportivas ribereños”.


Parte de incidencias de la Policía Local del 19 de julio de 2017

Escrito por aranpress 20-07-2017 en Aranjuez. Comentarios (0)

- Se levanta acta a un local de apuestas deportivas por estar abierto fuera del horario permitido. Calle Stuart.

- Tres accidentes de tráfico con dos turismos implicados y sólo daños materiales. Calles Príncipe de la Paz con Gobernador, Stuart y Andalucía.

- Se levanta acta a una obra particular por carecer de licencia municipal. Calle Yellowstone.

- Se interviene en una fuga de agua en finca particular la cual ha inundado varios trasteros y garaje. Se contacta con vecinos y el causante de la misma y se les informa de los pasos a seguir. Calle del Mar.

- Accidente de tráfico entre un turismo y una motocicleta resultando herido el conductor de ésta última. Es trasladado por ambulancia al Hospital del Tajo. Se realiza atestado. Calle Florida con Rosa.


Parte de incidencias de la Policía Local del 14 al 16 de julio de 2017

Escrito por aranpress 17-07-2017 en Aranjuez. Comentarios (0)

VIERNES 14 DE JULIO

- Diversas vigilancias en distintas zonas para evitar problemas de convivencia y actitudes antisociales, debido a por quejas de vecinos, realizándose sin novedad.

- En Avenida de las Artes, accidente de tráfico sin heridos, por vehículo que choca contra un árbol obstaculizando el paso por la calzada al no activar el freno de mano.

- En calle Jesús con calle del Mar, vehículo desplazado del estacionamiento que choca contra un muro y derriba señal de tráfico, posiblemente sin freno de mano activado.

- Accidente de tráfico con una herida leve en calle Abastos con Príncipe de la Paz por colisión entre dos turismos.

- Vigilancia estática en el festival de verano en Avenida Plaza de Toros con Almíbar, sin novedad.

SÁBADO 15 DE JULIO

- Dispositivo de vigilancia en mercadillo semanal de calle Valera,  se realizan diversas intervenciones incautando mercancías no autorizadas.

- Se realizan diversos controles de arrestos domiciliarios ordenados por la autoridad Judicial.

- En calle Abastos con Concha, caída de una señora en autobús urbano, siendo trasladada por familiares a centro hospitalario.

- Atención a señora tumbada en un portal con dificultades para respirar, comisionando ambulancia a calle Antonio Rafael Mengs.

- Visitas esporádicas preventivas ordenadas por Jefatura para prevenir actos vandálicos y actitudes incívicas en Piscina municipal, sin novedad

- Vigilancia estática festival de verano en Plaza de Toros con almíbar, sin novedad.

- Se denuncia un local por rebasar el horario de cierre.

DOMINGO 16 DE JULIO

- En Carrera de Andalucía con Plaza de Toros se denuncia al conductor de un vehículo por dar positivo en alcohol y drogas, concretamente cocaína.

- Incautación de una pequeña cantidad de cocaína zona en la Plaza de Toros, a una persona quedando denunciada.

- En calle Fernando VI, accidente de tráfico sin heridos, vehículo que choca contra señal de tráfico.

- Pequeño incendio de pastos en calle Rosales (Cortijo de San Isidro), extinguido por bomberos.

- En Camping Soto del Castillo,  caída de rama de árbol sobre personas resultando heridos leves sin precisar asistencia médica. Los bomberos trocean la rama.


La Comunidad de Madrid da información sobre el tratamiento a seguir en la piscina

Escrito por aranpress 13-07-2017 en Aranjuez. Comentarios (0)

El Servicio de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha emitido un informe sobre los tratamientos a desarrollar ante la bacteria detectada en el vaso grande de la piscina del Polideportivo Municipal y que provocó ayer la clausura temporal del mismo.

La bacteria hallada está denominada “Pseudomonas” y su aparición requiere de un tratamiento de choque como el que se acometió ayer desde la Delegación de Deportes.

Una vez aumentados los niveles de desinfectante durante 24 ó 48 horas, el protocolo establecido por Salud Pública pasa por controlar el PH, lavar los filtros a contracorriente a alta velocidad, ajustar los niveles de desinfectante a valores normales y repetir la analítica del agua para comprobar a subsanación de las deficiencias.

En caso de que el resultado no sea el satisfactorio, el protocolo que establece Salud Pública de la Comunidad de Madrid establece la necesidad de vaciar el vaso y limpiar las paredes del mismo con hipoclorito, volver a llenar el vaso y aumentar de nuevo los niveles de desinfectante 24/48 horas, volver a limpiar los filtros, ajustar los valores de desinfectante y el PH.

El segundo teniente de alcalde y concejal delegado de Deportes, Óscar Blanco, ha incidido en pedir paciencia a los usuarios de la instalación, subrayando que “es gracias al nivel de exigencia de los controles que se realizan en la piscina que este tipo de problemas se puedan detectar y poner las soluciones para terminar con ellos”.

El vaso grande de la piscina municipal estará de nuevo a disposición de todos los usuarios cuando la seguridad de los mismos esté absolutamente garantizada.


Parte de incidencias de la Policía Local del 12 de julio de 2017

Escrito por aranpress 13-07-2017 en Aranjuez. Comentarios (0)

- Se interviene en un conflicto laboral de los trabajadores de las instalaciones deportivas de las Olivas por el que no abrían al público las referidas instalaciones. Finalmente quedan abiertas por la mediación de representantes sindicales. Calle Juan Herrera.

- Auxilio a un varón que estaba sufriendo una crisis de ansiedad. Es trasladado por ambulancia al Hospital del Tajo. Calle San Isidro.

- Se reprende a unos jóvenes que se estaban tirando al río desde el Puente de Barcas, haciéndoles ver que es peligroso. Glorieta de Fernando VI.

- Se expulsa a unos jóvenes que se habían colado al Colegio San Isidro fuera de horario y estaban haciendo uso de las instalaciones deportivas. Calle Cuarteles.