Blog de aranpress

La Comunidad adjudica las obras de ampliación de los Juzgados

La Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno Regional ha adjudicado el pasado 25 de julio las obras de ampliación de los Juzgados de Aranjuez, lo que supondrá el traslado de las dependencias del número 4 -en el barrio de La Montaña- a la zona histórica de la ciudad.

Las actuaciones supondrán una inversión de 185.000 euros, lo que conlleva una rebaja casi 100.000 euros respecto al presupuesto base de licitación, habiéndose elegido la oferta más ventajosa entre 26 empresas licitadoras.

La Comunidad de Madrid estima que las obras tendrán una duración aproximada de dos meses y consistirán en la ampliación del inmueble actual -situado en el Patio de Caballeros- con la anexión de espacios contiguos, que permitan una redistribución de los usos actuales.

Asimismo, la reforma incluirá el traslado del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4, que fue ubicado en el citado barrio de La Montaña en el año 2011, siendo Francisco Granados consejero de Presidencia.

En la actualidad el edificio del Patio de Los Caballeros -situado junto al Palacio Real- alberga los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción números 1, 2 y 3 de Aranjuez, además del Registro Civil, el Servicio de Atención a la Víctima, y el Decanato, entre otros.

Dichas instalaciones venían sufriendo numerosos problemas en los últimos años, hasta el punto que el pasado mes de junio se derrumbó una parte del techo de la sala de vistas tras la celebración de un juicio.

El mal estado de los juzgados había sido denunciado de forma reiterada por los trabajadores y los sindicatos.

El grupo municipal de Acipa, que ha informado de esta adjudicación, ha expresado a través de su portavoz, Jesús Mario Blasco, que "se trataba de una inversión necesaria que venían reclamando a la Comunidad de Madrid, de hecho, hace poco más de un mes fuimos testigos del derrumbe del techo de una de las salas de vistas".


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: