Blog de aranpress

El Gobierno Municipal incrementará la vigilancia policial en la Montaña por las ocupaciones ilegales

El Gobierno Municipal de Aranjuez se ha comprometido hoy a incrementar la vigilancia policial en el denominado barrio de La Montaña ante el aumento de ocupaciones ilegales que han denunciado los vecinos.

La decisión de enviar más efectivos de las policías Nacional y Local ha surgido tras la reunión mantenida hoy por el concejal de Seguridad Ciudadana, Luis Javier Benito, con la Asociación de Vecinos del barrio y un grupo de residentes afectados por el problema.

Estos últimos se quejan de varias ocupaciones de chalets de lujo que permanecían vacíos, así como de ventas ilegales de llaves y enganches a las instalaciones eléctricas y de agua.

Benito ha agradecido la colaboración de los vecinos ante un problema que, según ha dicho, "no tiene un alto índice en Aranjuez, pero ante el que hay que actuar buscando soluciones y sin generar alarmismos".

El edil socialista ha recordado que las viviendas ocupadas son propiedad de los bancos y se ha comprometido a que el Ayuntamiento haga de intermediario con dichas entidades con el fin de que tapien las casas, instalen alarmas y realicen seguimientos de los suministros de agua y luz.

También mediará con las empresas suministradoras de estos servicios para que no realicen contratos con las personas que no sean inquilinos legales o propietarios.

Por su parte, la asociación vecinal elaborará un censo de viviendas vacías y ocupadas para que los agentes policiales puedan intervenir de manera más efectiva.

El próximo mes de septiembre se celebrará una nueva reunión para estudiar el seguimiento del problema, aunque el tema se debatirá antes en la próxima Junta Local de Seguridad, donde reclamarán la implicación de la Delegación del Gobierno y de la Comunidad de Madrid.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: