Blog de aranpress

Se reabre el vaso de la piscina tras la desaparición de la bacteria

El Ayuntamiento de Aranjuez ha informado hoy de la reapertura del vaso grande de la piscina municipal tras la desaparición de la bacteria que ocasionó su cierre temporal hace hoy una semana.

Aunque en principio se preveía que la piscina estaría de nuevo operativa el jueves o viernes de la semana anterior, la bacteria que se detectó, denominada "Pseudomonas", requería un tratamiento de choque más exhaustivo, por lo que su apertura se ha demorado unos días más.

Los cultivos realizados el pasado lunes por el laboratorio que efectúa los controles confirmaron que la bacteria había desaparecido, por lo que el vaso grande es de nuevo apto para el baño.

El tratamiento de choque de cloración efectuado por la Delegación de Deportes y las instituciones establecidas por el Servicio de Salud Pública de la Comunidad de Madrid han resultado efectivos.

El delegado de Deportes, Oscar Blanco, ha pedido disculpas a los bañistas por las molestias ocasionadas, señalando que "era nuestra obligación garantizar que el baño se realizase siempre con total seguridad para los usuarios".


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: