Blog de aranpress

Sampedro y Sorolla protagonizan el II Ciclo de Conferencias de la URJC en Aranjuez

La Universidad Rey Juan Carlos, en colaboración con el Ayuntamiento de Aranjuez han organizado el II Ciclo de Conferencias de la Universidad de Mayores, que tendrán como protagonistas al pintor Joaquín Sorolla y al escritor vinculado a Aranjuez, José Luis Sampedro.

Las ponencias tendrán lugar los días 12 y 13 de junio próximos en el edificio de Lucas Jordán a las siete de la tarde.

La primera lleva por título "Sorolla y la pintura de jardines", a cargo de María Luisa Menéndez Robles, colaboradora habitual de la URJC y gran especialista en el pintor valenciano, ya que fue Directora del Museo Sorolla de Madrid.

La segunda se denomina "José Luis Sampedro: el economista comprometido" y será impartida por Guillermo Vázquez Vicente, profesor de Economía de la URJC en Aranjuez, autor de libros y artículos de revistas de economía y especialista en el autor de la novela Real Sitio.

Por otro lado, a partir del 15 de junio estará abierto el plazo de inscripción y matrícula para el nuevo curso de la Universidad de Mayores en Aranjuez.

Durante los dos cursos que lleva en funcionamiento esta iniciativa, han sido más de 60 las personas que han participado.

En la próxima edición se tratarán materias como la evolución humana, medicina y salud, ecología y biodiversidad, la historia a través de sus protagonistas y nociones de economía.

Asimismo, se analizará el tema de los paisajes culturales, siendo uno de ellos el de Aranjuez, declarado por la UNESCO en 2001.

La concejala de Educación, Lucía Megía, ha animado a los ribereños a "participar tanto en las conferencias como en el próximo curso de la Universidad de Mayores, que tan buenos resultados está dando y que es una estupenda alternativa para los mayores de nuestra ciudad".

Las personas interesadas en informarse o inscribirse para el curso 2017/18 pueden dirigirse a la Secretaría de la URJC en Aranjuez, sita en el Edificio Maestro Rodrigo, C/ Infantas, 55. Teléfonos 91 488 4418/4419.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: