Blog de aranpress

Aranjuez Ahora niega que fuese a entrar en el Gobierno Municipal con el PSOE

El portavoz de Aranjuez Ahora (4 concejales), Alfonso Sánchez, ha negado hoy en rueda de prensa que su grupo hubiera cerrado un acuerdo con el PSOE para entrar en el Gobierno Municipal antes de la celebración del último pleno, que tuvo lugar el pasado jueves.

Sánchez ha respondido así a las declaraciones de la alcaldesa, Cristina Moreno, del pasado viernes, según las cuales los partidos de izquierdas -Arah e In-par- habrían actuado con "deslealtad" por no haber apoyado la propuesta de ampliación del período de carencia ofrecida por el Ministerio de Hacienda para el pago a proveedores.

Moreno manifestó, asimismo, que "Aranjuez Ahora se abstuvo en el pleno cuando la noche anterior querían incluso entrar en el Gobierno Municipal".

"Eso es completamente incierto -ha dicho Sánchez- aunque es verdad que ha habido acercamientos con ellos a la hora de estudiar en borrador de presupuestos que nos han presentado".

No obstante, según el portavoz de Arah, "eso no implica que vayamos a votar ciegamente que sí a los presupuestos, ya que hay muchos puntos que no compartimos, como el que se hayan presentado unos ingresos de 44 millones de euros, cuando la alcaldesa dice que nunca se han podido recaudar más de 40 en este ayuntamiento".

En cuanto a la afirmación de la primera edil de que iba a vincular la aprobación de los presupuestos a una moción de confianza, Sánchez ha manifestado que "lanzar ese órdago es una mala praxis por parte de la señora Moreno, el algo muy propio del 'susanismo' al que nos tienen acostumbrados las viejas guardias".

Por ello, ha afirmado que si esa moción supusiera el cese de la actual alcaldesa y se presentase otro candidato por parte del PSOE "tendríamos que estudiarlo, porque no son igual las actitudes que traen concejales con savia nueva, como el de Hacienda, que las de alguien que sigue estando vinculado a las guardias pretorianas".

Lo que sí ha descartado, si se llegase a la moción de censura, es apoyar a una posible candidato del PP, que cuenta con 8 concejales en el consistorio ribereño, uno más que el PSOE.

Respecto al cambio de voto expresado por Arah en el último pleno, ha declarado que "nos presentaron el informe del interventor a las seis y media de la tarde el día anterior, por lo que no tuvimos tiempo de estudiarlo".

A ello, ha sumado el hecho de que llegar a un acuerdo con el Ministerio de Hacienda "hubiera supuesto pagar 2 millones de euros de intereses, que de no hacerse efectivos nos llevarían a una intervención del Estado".

"No podemos -ha añadido- dar un voto a ciegas al PSOE, nos reclama la unión de las izquierdas cuando fue ella la que la reventó al pactar los salarios con los concejales con el PP, y ahora lo que no vamos a hacer es vendernos a sus imposiciones".

En la rueda de prensa se encontraba la concejal Maribel Peralta, quien ha aclarado que el jueves no asistió al pleno por una cuestión familiar. Peralta no ha aclarado si su voto hubiera sido favorable, como indicó la alcaldesa, aunque ha afirmado que "mi lealtad no es sumisión al Gobierno, sino que soy leal a los vecinos". En este sentido, ha afirmado que ya es hora de actuar ante una situación "dramática y escandalosa" y de "no mirar al pasado, porque ya sabemos lo que pasó". Por ello, ha manifestado que Aranjuez Ahora sí está trabajando en el estudio de los presupuestos y "ojalá pudiera haber un acercamiento al Gobierno para llegar a soluciones para sacar a este ayuntamiento de la situación devastadora en la que se encuentra".


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: