Blog de aranpress

El paro descendió en 25 personas en marzo

El paro descendió en Aranjuez en 25 personas, situando la cifra global de desempleados en 4.606 personas. Entre marzo de 2016 y marzo de 2017, el paro ha descendido en 524 personas.

Los sectores que han experimentado un mayor descenso son los Servicios y la Construcción. En los Servicios, el descenso ha sido de 24 personas, que dejan el total del sector en 3.343 personas. La Construcción ha visto como el paro disminuía en 7 personas con respecto al mes de febrero, dejando la cifra global en 447 personas desempleadas.

En la Agricultura, el número total de desempleados se mantiene en los 85 del mes pasado mientras que en la Industria el paro ha subido en 5 desempleados, hasta llegar a los 405.

En marzo, los ribereños Sin Empleo Anterior son 326, tres más que en febrero.

ATENCIÓN A LOS AUTÓNOMOS

Por otro lado, la alcaldesa Cristina Moreno y el propio Blanco mantuvieron ayer un encuentro con César García Arnal, vicesecretario general de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) en el que se abordaron las necesidades del sector y posibles programas que puedan ser de utilidad para el mismo.

Así, la UPTA incorporará algunas medidas concretas al Pacto Local por el Empleo en relación con los autónomos, que son un “importante motor de nuestra economía”, según Blanco.

“El Pacto Local es un elemento vivo para la generación de empleo que se seguirá ampliando y enriqueciendo con cada nueva aportación, como son éstas de la UPTA”, ha dicho Blanco.

Entre esas medidas, destacan acciones formativas destinadas a los nuevos emprendedores, incluso desde la perspectiva de la economía social.

Además, en las acciones a desarrollar en materia de empleo, destaca un Plan de Relevo Generacional que tiene como objetivo dar a continuidad a negocios familiares que no tienen posibilidad de conseguirla en el seno de su familia, dando oportunidad a jóvenes emprendedores.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: