Blog de aranpress

El paro creció en 144 personas durante el mes de enero

El paro ha crecido en Aranjuez durante el mes de enero en 144 personas, alcanzando un total de 4.591.

Estas cifras sitúan las tasas de desempleo en los niveles de 2010, aunque “también es verdad que hay más parados sin ningún tipo de protección” y que “la calidad del empleo que se crea no es comparable a la calidad del empleo existente antes de la crisis como consecuencia de las políticas del Gobierno de España”, ha dicho hoy el segundo teniente de alcalde y concejal delegado de Empleo, Óscar Blanco.

El desempleo ha tenido especial incidencia en el sector Servicios, donde la subida en 129 personas sitúa la cifra total de parados en 3.340.

En la Construcción se acumulan 467 personas en situación de desempleo, 21 más que en el mes anterior, mientras que en la Industria el desempleo se ha incrementado en 24 personas, con un total de 402 inscritas en las listas del INEM.

En la Agricultura, el número total de desempleados se estanca en los 82 y los ribereños Sin Empleo Anterior son 300 frente a los 310 de diciembre del año pasado.

El Gobierno municipal volvió a reunir ayer a los grupos políticos de la Corporación Municipal con el ánimo de que hagan sus aportaciones al borrador del Pacto Local por el Empleo, que estará culminado tras una última fase de concertación con los agentes sociales.

“Los grupos de la oposición han presentado aportaciones que serán útiles para elaborar un documento final que siente las bases del desarrollo económico de nuestra ciudad”, ha dicho Blanco, que ya reunió a los grupos para presentarles el documento e instarles a presentar sus propuestas el pasado 12 de enero.

“Nuestro ánimo hasta el final será el del consenso y la voluntad de diálogo para alcanzar un gran pacto que asiente las bases del futuro a lo largo del tiempo”, ha dicho Blanco.

El segundo teniente de alcalde y concejal delegado de Empleo ha vuelto a exigir hoy a la Comunidad de Madrid “una mayor implicación en el desarrollo económico de Aranjuez”, así como “unas políticas activas de empleo que permitan incidir en la buena dinámica de estos últimos meses”.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: