Blog de aranpress

Salen a licitación de las obras de accesibilidad de la estación

El Gobierno Municipal del PSOE en Aranjuez ha mostrado hoy su satisfacción por la salida a licitación de las obras de accesibilidad de la estación de ferrocarriles, cuyo anuncio fue publicado ayer en el Boletín Oficial del Estado.

Ya en el día de ayer el portavoz de Acipa, Jesús Mario Blasco, se hacia eco de la noticia, anunciando la salida a concurso de las actuaciones.

El período de presentación de ofertas estará abierto hasta el 31 de enero, siendo el presupuesto base de licitación de 4,8 millones de euros y el importe total de 5,8, con un plazo de ejecución de las obras de 18 meses.

Dichas actuaciones supondrán dotar de un acceso adecuado a las personas con dificultades de movilidad, ya que la situación actual solo permite que dicho colectivo pueda subir a los trenes desde la vía 5, mientras que para acceder a las demás hay que hacer uso de escaleras subterráneas, ya que no existe ascensor.

El concejal de Movilidad, Oscar Blanco, ha manifestado hoy que "ADIF ha escuchado por fin las reclamaciones de los ribereños, canalizadas por el Gobierno municipal desde junio de 2015", añadiendo que "el trabajo conjunto realizado con los ayuntamientos afectados por las carencias de la C-3 empiece a dar resultados".

En este sentido, ha recordado que recientemente los alcaldes de estos municipios enviaron una carta al ministro de Fomento, en la que se le exigía una reunión urgente y en la que se detallaban todas las necesidades de la línea.

"A este primer paso deben seguirle otros que den cumplimiento a la demanda de los 400.000 vecinos del sur de Madrid que utilizan esta línea de Cercanías", ha dicho Blanco.

Así, otras mejoras solicitadas pasan por el aumento de las frecuencias de los trenes con el desdoblamiento de la línea y la puesta en marcha de la plataforma logística.

En esta demanda participan los ayuntamientos de Aranjuez, Ciempozuelos, Valdemoro, Pinto y Getafe, a los que se ha unido en las últimas semanas el consistorio de Madrid.

Todos estos ayuntamientos, a través de los grupos parlamentarios del PSOE, Podemos y Ciudadanos, registrarán enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para que se contemplen en los mismos las obras de mejora que requiere la C-3.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: