Blog de aranpress

Sube el paro en Aranjuez en 48 personas

Siguiendo la tónica nacional, el paro en Aranjuez creció durante el mes de noviembre en 48 personas, situando la cifra total de desempleados en 4.674.

En lo que va de año, el paro se ha reducido en Aranjuez en 341 personas y todo apunta a que el 2016 terminará con números positivos en este sentido.

El desempleo ha crecido en todos los sectores productivos, con la excepción de la Industria, donde la cifra global se sitúa en los 388 desempleados, 20 menos que en octubre.

El mayor incremento se produce en el sector Servicios, que es el principal nicho de empleo de la ciudad, y que acumula 3.370 desempleados, 57 más que en octubre.

En la Construcción, el incremento es de 6 nuevos desempleados, hasta alcanzar un total de 485, y en la Agricultura hay un ascenso de 2 desempleados, acumulando un total de 86 registrados en las oficinas del INEM.

El grupo de parados Sin Empleo Anterior sube hasta los 345, que son 2 más que los registrados en octubre.

El concejal de Desarrollo Económico, Oscar Blanco, ha asegurado que “queda mucho por hacer y que el esfuerzo ha de ser de todos, de los partidos políticos de la Corporación Municipal y de los agentes sociales”, siendo “fundamental la implicación en el desarrollo de la ciudad de la Comunidad de Madrid”.

Por otro lado, el concejal ha celebrado que “la Comunidad de Madrid haya puesto en marcha el programa de Parados de Larga Duración, al cual se ha acogido el Ayuntamiento de Aranjuez, y que va a beneficiar a 27 ribereños que son parados de larga duración sin prestación, que en estos momentos están siendo seleccionados por el INEM”.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: