Blog de aranpress

Acipa denuncia el deterioro del Puente Largo y su entorno

El grupo municipal de Acipa en Aranjuez ha denunciado hoy el deterioro que presenta el Puente Largo, un monumento del siglo XVIII por el que se accede a Aranjuez desde el norte, así como el entorno del mismo.

Según el portavoz de la agrupación, Jesús Mario Blasco, "restos de piedra de Colmenar con la que están construidas las 25 bóvedas se han desprendido y se encuentran a ambos lados del puente, mientras que otros han caído al río Jarama".

Asimismo, existen tramos apuntalados con madera, chapas metálicas y rellenos de cemento, a lo que se suman varias pintadas.

"Resulta preocupante observar cómo nadie se preocupa del mantenimiento de esta estructura importantísima para el tráfico de nuestro municipio -es una de las vías principales de conexión con Madrid- además de tratarse de uno de los puentes más monumentales de la región madrileña", añade Blasco.

El Puente Largo, que tiene una longitud de 500 metros y una altura de 11, fue construido en el siglo XVIII y considerado como "el Rey de todos los puentes" por el monarca Carlos III.

Actualmente, la Guía Regional de Puentes Históricos lo incluye como una de las principales visitas de la Comunidad "por ser uno de los puentes más bellos que aúna a la perfección la obra civil y la naturaleza".

También se encuentra muy deteriorada y con peligro de derrumbe, según el portavoz de Acipa, la Casa de Portazgo, construcción anexa al puente, de corte neoclásico.

Todo ello, ha llevado a este grupo a solicitar a las administraciones competentes que "se pongan a trabajar para cuidar, limpiar y mantener esta zona" y al Gobierno Municipal a que dé traslado de esta problemática lo antes posible.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: