Blog de aranpress

Aprobada propuesta de ACIPA para que la arquitectura militar se incluya en Plan de Yacimientos visitables

Aranjuez propondrá a la Comunidad de Madrid la inclusión de su arquitectura militar y de defensa en el Plan de Yacimientos visitables de la región, aprovechando que el Gobierno de Cifuentes ha integrado en su nueva estrategia turística la recuperación de este tipo de patrimonio arquitectónico.

La iniciativa ha partido del grupo independiente de Acipa y contó con el apoyo unánime de todos los partidos en el último pleno.

Según el portavoz de Acipa, Jesús Mario Blasco, "existen bienes y elementos en Aranjuez de carácter singular, muy ligados a la defensa del sur de la capital de España y la muy cruenta batalla del Jarama".

Entre este patrimonio militar destacarían los búnkeres, casamatas y refugios procedentes de la Guerra Civil, que están distribuidos por una buena parte del término municipal de Aranjuez.

Según Blasco, "esta iniciativa supondría una ampliación de las atracciones turísticas, que, sin duda redundaría en mayores ingresos para la ciudad".

Por último, ha añadido que "no se trata de una medida de carácter político, sino de aprovechar nuestro patrimonio desde el punto de vista histórico-científico".


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: