Blog de aranpress

Programa deportivo y saludable para mayores de 40 años

La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Aranjuez ha implementado para este curso el Programa Salud y Deporte, dirigido a la promoción de la actividad física y a la adquisición de hábitos saludables en la edad adulta.

El programa está dirigido a mayores de 40 años y se desarrollará desde el próximo 3 de octubre hasta el 30 de junio en el Polideportivo Municipal, en los tres parques biosaludables que existen en la ciudad, en la piscina de Las Olivas, en el Jardín del Príncipe y en los Sotos Históricos.

Las actividades físicas a desarrollar en este programa son variadas y van desde la práctica de deportes como el bádmiton, el baloncesto, el voleibol o la natación al acondicionamiento físico de los participantes.

Como novedad, este año se incluyen las actividades en la maquinaria de los parques biosaludables y la realización de rutas por el jardín y por los sotos.

Además, los participantes en el Programa Salud y Deporte tendrán un reconocimiento médico y también tendrán formación en nutrición que les sirva para compatibilizar el ejercicio físico con una buena alimentación.

Las sesiones serán los lunes, miércoles y viernes en dos turnos (de 10.30 a 11.30) y martes y jueves (de 19 a 20 horas) con una hora en las instalaciones deportivas municipales y en los parques biosaludables y con dos en rutas.

El concejal delegado de Deportes, Óscar Blanco, ha recordado que los programas de Salud y Deporte y los parques biosaludables existentes en la ciudad fueron puestos en marcha en la legislatura 2007-2011 y “son muy importantes para mejorar la salud de la población adulta y sobre todo de las personas mayores de Aranjuez, que son las que más uso hacen de estos programas”.

En los últimos cuatro años habían desaparecido el Programa de Vida Activa y el de Mayores Saludables, los cursos de Taichi y Aquagym, los talleres de psicoestimulación para los enfermos de Alzheimer y los programas Cuidar al Cuidador, que se retoman en octubre.

Además, la Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Aranjuez acaba de poner en marcha un programa de baile en el Centro de Mayores.

El Programa Salud y Deporte del Ayuntamiento de Aranjuez ha sido uno de los mejores valorados por la Comunidad de Madrid, que lo va a subvencionar con 3.100 euros.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: