Blog de aranpress

El Juzgado número 4 volverá al Patio de Los Caballeros tras las obras de ampliación previstas por la Comunidad

Margarita Martínez. El grupo municipal de Acipa ha informado hoy de la publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid de la salida a concurso de las obras de ampliación de los juzgados de Aranjuez ubicados en el Patrio de Los Caballeros. La Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno Regional realizaba el anuncio del concurso el pasado martes.

Las actuaciones consistirán en la ampliación del inmueble actual con la anexión de espacios contiguos, que permitan una redistribución de los usos actuales y el traslado del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 a las nuevas dependencias.

Este último se encuentra actualmente en un edificio del barrio de La Montaña, en la calle Patrimonio Mundial, donde fue ubicado en enero de 2011, siendo consejero de Presidencia, Francisco Granados, quien anunció que el resto de juzgados también se trasladarían progresivamente a este edificio después del verano, aunque esto nunca se produjo.

Ahora la intención de la Comunidad de Madrid es ampliar el espacio la casa del Patio de Los Caballeros para que todos los juzgados, incluido el número 4, estén agrupados en unas mismas dependencias.

La fecha límite para la presentación de ofertas para ejecutar las obras es el 17 de octubre de 2016 y la apertura de las mismas el 26.

Desde ese momento se procederá a la adjudicación con un presupuesto de licitación de 275.000 euros, teniendo que realizarse las actuaciones en el plazo de dos meses.

En la actualidad el edificio del Patio de Los Caballeros alberga los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción números 1, 2 y 3 de Aranjuez, además del Registro Civil, el Servicio de Atención a la Víctima, y el Decanato, entre otros.



Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: