Blog de aranpress

El PP recrimina al Equipo de Gobierno que no se guardara minuto de silencio por las víctimas de Italia

Margarita Martínez. El PP de Aranjuez ha recriminado al Gobierno Municipal del PSOE -presidido por la alcaldesa, Cristina Moreno- que no se guardara ayer un minuto de silencio en memoria de las víctimas del terremoto de Italia.

La portavoz popular, María José Martínez, remitió una misiva por correo electrónico a la primera edil para que se realizara una convocatoria a las doce del mediodía, tal y como había ocurrido en las sedes del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid y en otros municipios, sin embargo, según Martínez, no obtuvo respuesta.

Martínez ha criticado con dureza en una nota de prensa a la Alcaldesa, tachándola de insolidaria "con el sufrimiento de los vecinos de Amatrice, Norcia y Accumoli, que han visto devastados sus municipios mientras crece cada minuto el número de víctimas mortales".

La portavoz popular ha añadido que "la gestión municipal está bloqueada, los problemas de los ribereños sin resolver, mientras el Gobierno socialista ni siquiera es capaz de mostrar solidaridad con municipios que están sufriendo la devastación y la muerte, y entre cuyas víctimas mortales hay una ciudadana española".

Ante estas críticas, el Equipo de Gobierno del PSOE ha respondido hoy con otro comunicado en el que afirman que ayer contactaron a primera hora con la Federaciones Española de Municipios y Provincias y la Madrileña para comprobar si se iba a llevar a cabo una convocatoria oficial de minuto de silencio.

Sin embargo, según los socialistas "ambas Federaciones trasladaron que no se iba a producir dicha convocatoria y la Comunidad de Madrid tampoco hizo extensiva una convocatoria oficial al resto de municipios de la región".

A ello, habría que sumar que la alcaldesa, Cristina Moreno, remitió una carta ayer al embajador de Italia, Stefano Sannino, en la que manifestó el apoyo de todos los vecinos de Aranjuez a los heridos y familiares de las víctimas, además de su solidaridad con las personas que han perdido todo en el trágico seísmo.

El mismo embajador contestó personalmente a la misiva agradeciendo las condolencias recibidas.

Por ello, según el Gobierno Municipal, la solidaridad de Aranjuez con los italianos es "inequívoca", por lo que han exigido a la portavoz del PP que "no utilice la sangre para hacer sangre, ni use a las víctimas y su dolor para hacer demagogia política".


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: