Blog de aranpress

Aranjuez Ahora solicita información a Adif sobre la estación y frecuencia de los trenes

El grupo municipal de Aranjuez Ahora ha solicitado información a Adif sobre las intenciones que tiene este organismo de invertir en las reivindicaciones realizadas de forma reiterada por Aranjuez.

"Aranjuez Ahora sospecha que las últimas novedades con respecto a informes y proyectos de Renfe y ADIF sobre la línea C3 no ayudan a los intereses de los vecinos de la ciudad. La construcción de un nuevo apeadero en Pinto y la convicción por parte de Renfe de que el nudo de Planetario-Atocha no puede absorber más tráfico ponen más incertidumbre en relación a las reivindicaciones de Aranjuez para tener acceso a unos servicios ferroviarios en condiciones al menos similares a los de otros municipios de Madrid".

Por este motivo, se han dirigido al operador ferroviario para preguntar si pueden ponerse en marcha alternativas que permitan mejorar las frecuencias y aumentar la oferta de plazas y tráfico que los ribereños tienen a su disposición para viajar a Madrid en tren. El Pleno del Ayuntamiento ya aprobó una resolución exigiendo a Renfe mejoras, y todos los municipios del corredor del Sur de Madrid por donde pasa la línea C3 está llevando a cabo acciones coordinadas para mejorar un servicio con grandes deficiencias.

"Aranjuez soporta las peores frecuencias de toda la red de Cercanías madrileña, tiene que sufrir cambios en horarios, retrasos, incidencias, recorte en vagones y plazas disponibles, averías, problemas con la climatización, especialmente graves en verano", añaden.

También han recordado que siguen pendientes unas obras imprescindibles de accesibilidad que permitan a discapacitados y personas con movilidad reducida tener acceso a todas las vías de la estación.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: