Blog de aranpress

Aranjuez acoge curso de la UNED sobre Carlos III

La alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno, inaugurará el próximo miércoles el curso de verano de la UNED titulado "Carlos III y la España Ilustrada: esencia y presencia en Aranjuez" que se encuadra dentro de los actos de celebración del III Centenario del nacimiento del monarca.

El curso ha sido diseñado por la Archivera Municipal y doctora en Historia del Arte, Magdalena Merlos, y el director de Educación del Ayuntamiento, Luis de la Vega, bajo la dirección de Daniel Ruíz Zurita, arquitecto y especialista en Turismo.

El objetivo del mismo es reflexionar en diversas ponencias sobre la España de las luces, la ciencia y la naturaleza, el teatro cortesano, la arquitectura, el paisaje y los Reales Sitios en tiempos de Carlos III.

Entre los ponentes destacan, además de Merlos, Carlos Martínez Shaw, miembro de la Real Academia de la Historia, y José Luis Sancho, investigador de Patrimonio Nacional.

El curso, que se va a desarrollar en el centro cultural Isabel de Farnesio hasta el viernes 8 de julio, oferta también una serie de actividades extraordinarias que pretenden acercar la figura de Carlos III y la ciudad de Aranjuez a los alumnos.

Así se llevará a cabo una visita guiada a los escenarios urbanos diseñados durante la época de Carlos III en Aranjuez, a cargo de Magdalena Merlos y Tomás Ruíz, a la que seguirá una parada en el Teatro Real Coliseo Carlos III con explicaciones de Daniel Ruíz Zurita.

La ruta terminará con un almuerzo en el conocido restaurante El Rana Verde, al que seguirán una visita a la terraza del Palacio Real a cargo del arquitecto Javier Martínez Atienza y otra al Real Cortijo de San Isidro con su homónimo, Alfonso Segovia, como guía.

La concejal delegada de Educación y Cultura, Lucía Megía, ha agradecido a la UNED que "sume sus esfuerzos a los actos conmemorativos del Tricentenario de Carlos III con un curso de muchísima calidad y que tiene además una parte lúdica más que interesante para los participantes".



Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: