Blog de aranpress

El Teatro Real acogerá el estreno del espectáculo histórico-musical de Aranjuez

Margarita Martínez. El Teatro Real Carlos III de Aranjuez acogerá el próximo lunes, coincidiendo con la celebración de la festividad de San Fernando, un espectáculo histórico-musical sobre el Real Sitio, en el que intervendrán más de 30 intérpretes y 20 bailarines.

La representación lleva por título "Aranjuez Aranjuez: un Espectáculo histórico musical -el Amor que inspiró a dioses, Reyes y hombres-" y está dirigida por Alfonso Moreno, actor y conocido en la ciudad por ser ayudante de dirección de la escenificación del Motín de 1808.

La obra se basa en un texto escrito por Luis Moreno -también actor del Motín- y Daniel Ruíz, arquitecto y responsable de la empresa de turismo Focus.

"Se trata de un evento inédito, que unirá en escena danza, música y teatro para contar la extraordinaria Historia del Real Sitio de Aranjuez", explica Daniel Ruíz.

Entre los actores principales que darán vida a personajes históricos se encuentran Alba Campaña, Alberto R. Valhermoso, Yolanda Martínez, Rubén García y Jorge Palazuelos, quienes interpretarán los papeles del Rey, el cantante Farinelli, Joaquín Rodrigo, José Luis Sampedro y Santiago Rusiñol, entre otros.

El ingrediente musical lo pondrán el grupo de música folk Aljibe y la danza la Escuela Palmira, que darán pié a los pasajes en los que se relatará cómo era Aranjuez antes de la llegada de la realeza, pasando por su etapa de esplendor y hasta nuestros días.

El hecho de poder llevar el espectáculo al Teatro Real Carlos III -monarca del que Aranjuez está celebrando el III Centenario de su nacimiento- es, según Ruíz, "una perfecta metáfora por haber sido él quien lo mandó construir".

"La idea es repetir el espectáculo en muchas ocasiones, lograr que se convierta en una marca cultural y en un impulso económico", afirma el coautor del texto.

"Se trata de una obra que despertará el interés de los ribereños de todas las edades y debido al valor histórico-artístico del Real Sitio será un inevitable reclamo para el público turista que nos visita", añade Ruíz.

El estreno tendrá lugar el próximo lunes 30 de mayo a las ocho de la tarde.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: