Blog de aranpress

Comienza una campaña para apoyar el rodaje de "El Pomo Azul"

Margarita Martínez. Aranjuez iniciará mañana viernes una campaña de apoyo al rodaje del largometraje "El Pomo Azul", dirigido por dos mujeres y en el que diez de los quince integrantes del equipo técnico estará integrado por féminas.

De este modo, "se pretende dar visibilidad a las mujeres en el mundo del cine, ya que menos de un 10% de las películas que se producen en España son dirigidas por mujeres y la participación femenina en producción y guión no alcanza el 20%", relata Montse Bodas, guionista y directora junto a Raquel Gómez.

Para ello, las dos directoras cuentan con el apoyo de "Mujeres de cine", un organismo dependiente del Instituto Cervantes y el Instituto de Cine de Madrid, que les ayudará en la distribución nacional e internacional del filme.

Pero el rodaje de la película también pretende devolver a la ciudad de Aranjuez al mundo del celuloide, de modo que el principal escenario del rodaje estará ubicado en el Real Sitio, además de en otros municipios cercanos de Castilla-La Mancha.

"Queremos realizar el rodaje en octubre y estrenar la película en febrero del próximo año", asegura Bodas.

Pero la realización de un largometraje es costosa, "hemos calculado en torno a 70.000 euros", por lo que se va a llevar a cabo una campaña de inscripción de "Amigos de El Pomo Azul", que arrancará este fin de semana, coincidiendo con la celebración de las fiestas patronales de San Fernando.

Para ello, el viernes se celebrará una conferencia sobre el pasado de Aranjuez en el cine, ya que en la localidad hubo unos importantes estudios cinematográficos, y el sábado la Plaza de la Constitución albergará varias actividades como la pintura de un mural gigante por parte de artistas de la localidad.

Numerosos colectivos del municipio se han volcado en esta iniciativa, entre ellos la asociación cultural La Espiral -espacio creado por las directoras del filme- 100% de Cuentos y la Asociación Amigos de la Ópera.

El proyecto también cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, que cederá gratuitamente los espacios para el rodaje.

La mayoría de los actores que van a participar provienen del mundo del rodaje, como Aurora González (también periodista de los informativos de Castilla-La Mancha) y Selica Torcal (conocida por haber doblado la voz de Heidi), pero importante actriz de cine y teatro (El abuelo, de José Luis Garci, Fuenteovejuna).

A ellos se suman nombres conocidos como los de Terele Pávez, Jairo Martínez del Hoyo -actualmente rodando la serie "La Verdad" para Tele 5-, y Ricardo Lacámara (Braulio en "Olmos y Robles" de TVE).

No faltarán los actores locales, entre los que destaca Alfonso Moreno, que en la actualidad comparte la dirección de la representación del Motín de Aranjuez con Paco Carrillo.

Asimismo, la cantante Rozalén compondrá uno de los temas de la película.

"La película narra la historia de Soledad y Juan, quienes quieren prosperar en su relación y deciden buscar piso, encontrándose con un curioso anuncio puesto por dos ancianos, que les someterán a todo tipo de pruebas estrafalarias, aunque la irrupción de otros personajes complicará esta trama de comedia negra", apunta Bodas.

El proyecto "El Pomo Azul" se presentará en junio en el Teatro Alcázar de Madrid.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: