Blog de aranpress

La Rey Juan Carlos volverá a impartir varios cursos de verano en Aranjuez

Margarita Martínez. Tras un paréntesis de dos años, la Universidad Rey Juan Carlos volverá a celebrar Cursos de Verano en Aranjuez, aunque no se mantendrá el campus ribereño como sede central ni los cursos serán tantos como en ediciones anteriores.

Así, se impartirán en el Real Sitio un total de cuatro cursos, que tratarán temas como la seguridad en el mundo cibernético, la eficiencia energética, la respuesta al terrorismo yihadista y un espacio de Foto Summer, en el que participarán reconocidos fotógrafos y especialistas.

En esta última iniciativa colaborará, asimismo, la Escuela de fotografía EFTI, con el objetivo de promover un encuentro estival que marque tendencia hacia nuevos conceptos fotográficos, mediante la realización de acciones formativas, entre las que destacan conferencias, coloquios, proyecciones y talleres magistrales.

Los temas que abarcará este proyecto fotográfico serán Paisaje, Cine, Arquitectura, Documentalismo y Arte, así como edición y composición.

A estos cursos de la Rey Juan Carlos se sumarán los de la UNED, que también impartirá tres durante el verano.

Estos consistirán en una iniciativa de educar en igualdad contra la violencia de género, que se llevará a cabo los días 28 y 29 de junio en el Centro Penitenciario Madrid VI, un curso de Psicología de la seducción, entre el 4 y 6 de julio, y un tercero sobre la implicación de Carlos III en Aranjuez, del 6 al 8 de julio.

Este último, que lleva por título "Carlos III y la España ilustrada: esencia y presencia en Aranjuez" versará sobre la figura del monarca, la época, las obras y la visión de Carlos III en el Real Sitio de Aranjuez y en España.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: